10 consejos creativos y sorprendentes sobre la marca de tu blog 2019

0
2

Como bloggers y creadores de contenido, todos sabemos cuánto tiempo se tarda en crear contenido valioso para nuestros sitios, y en última instancia, ganarse la confianza de tu audiencia. El problema con todo esto, es que la mayoría de los sitios están creando contenido, pero no pasan suficiente tiempo en la promoción de contenido real.

¿Conocía a la mayoría de las personas que leen blogs en menos de 15 segundos?

En este mismo artículo, se informa que De hecho, un impresionante 55% pasó menos de 15 segundos activamente en una página.

Esto significa que tienes un cuarto de minuto para captar la atención de tus lectores. Sin embargo, no sólo el contenido de alta calidad atrae a la gente a tu blog. La gente se apega a la marca de tu blog más que a cualquier otra cosa.

Por eso es importante asegurarse de que tu blog se convierta en una marca. Sigue leyendo para encontrar nuestros 10 mejores consejos para personalizar tu blog!

1. ¿De qué trata tu blog?

Todo lo que tiene que ver con la marca de tu blog se deriva de lo que realmente es tu blog. Tienes que preguntarte qué es lo que te apasiona. ¿Qué tipo de temas quieres cubrir en tu blog?

Podrías optar por un enfoque particularmente estrecho para desarrollar tu nicho. Alternativamente, puedes elegir ampliar tu campo para cubrir una amplia gama de temas.

Pero, sea lo que sea sobre lo que quieras escribir, asegúrate de que haya una audiencia para ello. Si no hay público para lo que quieres escribir, ¡es mejor llevar un diario!

Por último, quieres convertirte en una autoridad en tu tema. Por lo tanto, asegúrate de que es algo de lo que sabe un par de cosas antes de comprometerse con un tema.

2. El nombre de tu blog es importante

Ahora que has decidido de qué se trata tu blog, tienes que pensar cuidadosamente en el nombre de tu blog. Asegúrate de que es una herramienta relevante, pero también única y efectiva. Evita cualquier cosa que sea larga o demasiado complicada.

También debes considerar las palabras clave y frases que son relevantes para tu blog. Elegir un nombre que gira en torno a estas palabras clave es bueno para la optimización de motores de búsqueda.

Si necesita ayuda para elegir un buen nombre y dominio para su sitio, haga clic aquí para leer un artículo súper detallado sobre el tema.

3. Elije una dirección web que apoye tus esfuerzos de marca

Es hora de poner tu blog en línea. Vas a necesitar una dirección web.

Puedes estar tentado a ir con uno de los sitios web de alojamiento gratuito, como WordPress.com. Esta es una buena opción si eres nuevo en los blogs o si tienes un presupuesto limitado.

Sin embargo, debes considerar seriamente la creación de un blog auto-organizado. Si quieres parecer profesional, es útil tener tu propia URL.

Al elegir tu dirección web, asegúrate de que coincida con el nombre de tu blog.

4. ¿Cuál es tu tema?

Necesitas pensar en la estructura básica de tu blog. Ese es el tema de tu blog.

¿Cómo va a presentar su contenido, por ejemplo, en columnas?

La mayoría de los temas ya hechos te permiten personalizarlos a tu gusto.

5. ¿Cuáles son los colores de tu marca de blog?

El color es una parte importante en la construcción de su marca. Necesitas seleccionar no más de tres colores para que se complementen entre sí.

Mantén la coherencia de los colores en todo el sitio web de tu blog. Asegúrate de que los titulares y el tipo de letra sean fáciles de leer en el color que elijas para tu blog.

Puede que quieras tener en cuenta el tema de tu blog y cómo se relaciona el color con él. Por ejemplo, si estás escribiendo sobre temas de estilo de vida ecológico, es posible que desee elegir el color verde para reflejar la naturaleza.

Se consciente del poder psicológico del color en la marca. Considera las emociones y los valores que quieres comunicar con tu marca de blog.

Si quieres infundir confianza en tu público, elige el azul. Pero si quieres parecer amable y alegre, elige el naranja.

6. Obtener un logotipo de marca

Necesitas juntar todas las cosas anteriores para crear el logotipo de tu marca de blog.

Puedes decidir incluir el nombre de tu blog en tu logo o no. ¿Cómo puede incorporar los colores del tema de su blog en el logotipo?

Si estás luchando por ideas para el logotipo de tu blog, echa un vistazo a estos ejemplos de logotipos.

7. Incluir imágenes visuales

A un blogger de éxito no sólo le importan las palabras de la página web. También es sobre las fotos.

De hecho, los blogs con imágenes reciben hasta 94 veces tantas visitas como los blogs sin imágenes. Al añadir imágenes visuales a tu blog, puedes aumentar significativamente tu audiencia.

8. Mantén tu fuente consistente

¿Sabes que hay más de 150 millones de blogs en línea?

Tienes que aprovechar cualquier cosa que te permita diferenciarte de la multitud. Tu fuente puede formar parte de la identidad de marca de tu blog.

Necesitas pensar en lo que tu fuente dice sobre tu marca.

Si estás escribiendo sobre un tema serio e importante, probablemente no quieras usar Comic Sans.

Mientras que, si quieres crear un blog divertido y juguetón, entonces no vayas con algo tan tradicional y aburrido como Times New Roman. Pero, de cualquier manera, asegúrate de que sea fácil de leer para tu público. No hay nada como un pobre tipo de letra para asustar a los lectores.

9. Descubre tu voz

No es fácil descubrir tu voz en los blogs. Necesitas ser paciente contigo mismo mientras desarrollas tu voz.

La gente no lee blogs sólo para descubrir información y hechos. Si lo hicieran, irían a Wikipedia.

Pero vienen a tu blog por ti. Por eso es importante contar una historia en tus blogs en lugar de limitarse a proporcionar datos secos.

No importa cuál sea el tema, permite que tu personalidad brille a través de lo que estés escribiendo. Una vez que encuentres lo que quieres decir a tu audiencia y cómo lo quieres decir, no hay nada que te detenga.

10. Bloggers invitados pueden ayudar a crecer tu marca

Ahora tienes que decidir quién va a escribir tu blog.

¿Vas a ser el único autor en el sitio web? Esto permite tomar el control de la marca del blog tu mismo.

Sin embargo, si se incluyen a otros, siempre te puedes beneficiar de la incorporación de nuevos talentos para animar las cosas. Esto es especialmente efectivo si se hace uso de bloggers de invitados para llegar a nuevas audiencias.

Si tienes más de un blogger, es importante que te asegures de establecer las pautas para cada blog. Esto incluye todo, desde el uso del lenguaje hasta la longitud de cada mensaje.

Crear tu marca de blog

Mantener un blog no se trata sólo de producir un gran contenido. También es importante desarrollar la marca de tu blog para llegar a su audiencia.

Siguiendo los consejos que se detallan aquí, estarás en el camino correcto hacia la construcción de un blog exitoso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.