10 trampas comúnes para los sitios de eCommerce (y cómo evitarlos)

0
86

Según Americommerce, las compras en línea están preparadas para superar a las tiendas físicas en los próximos años. La competencia es alta y quieres que tu tienda online para atraer a los clientes y motivarlos a hacer compras más grandes y más frecuentes. Sin embargo, hay muchas trampas que pueden surgir cuando estás diseñando tu sitio web.

¿Son los artículos fáciles de encontrar en su tienda? ¿Ofrecen imágenes de alta calidad? ¿Se comunica con sus clientes? Estas son sólo algunas de las cosas que necesitas hacerte si deseas ver tus ventas aumentar. Echa un vistazo a estos 10 peligros comunes y consejos que puedes seguir para evitarlos:

Navegación y diseño difícil de usar

Deseas que tus clientes hagan clic lo menos posible para encontrar el artículo que desean. El combinar un diseño web limpio con una fuente fácil de leer y un atractivo esquema de colores hace que tus clientes quieran quedarse. Asegúrate de que tus enlaces son llamativos para atraer más clics. Si necesitas algunos ejemplos de la vida real de cómo crear un sitio de comercio electrónico y un proceso de ventas sin fisuras, sólo tienes que comprobar los principales sitios de compras como Amazon, Target o eBay. Todas sus empresas confían en que millones de transacciones se realicen diariamente, lo que significa que es probable que tengan una fórmula y un diseño a toda prueba.

Pobre motor de búsqueda

Según los informes publicados en Wired , sólo el 50 por ciento de las búsquedas del sitio proporcionan a los clientes lo que quieren y aquellos sin resultados tienen un 33 por ciento más de probabilidades de irse sin hacer una compra. No caigas en esta trampa. Elije una plataforma de comercio electrónico empresarial que incluya un motor de búsqueda integrado para que tus clientes puedan encontrar sus artículos rápida y fácilmente. Esto es especialmente cierto para cualquier tienda en línea que tiene cientos de productos a la venta. Nadie quiere buscar a través de una cantidad interminable de páginas para tratar de encontrar lo que están buscando. Proporciona un cuadro de búsqueda a tu audiencia y asegúrate de que funciona perfectamente.

Imágenes de baja calidad

¿Comprarías algo que ni siquiera podrías ver? Asegúrate de que tus imágenes sean claras y estén bien iluminadas para que los clientes puedan ver completamente el producto antes de decidir comprar. Incluye varios ángulos diferentes y todas las opciones de color para obtener los mejores resultados.

Además de tener imágenes de alta calidad en tu sitio, también debes tener en cuenta incorporar videos personalizados. Tener testimonios de los clientes y vídeos de revisión de productos son dos excelentes maneras de no sólo proporcionar un valor añadido extra a tu audiencia, también es una gran manera de aumentar las conversiones.

Descripciones de producto inadecuadas

Escribe descripciones de productos de calidad que incluyan características y beneficios importantes. Describe los materiales utilizados, ubicación en la que se fabricó y cómo ensamblar el producto, si procede. Para zapatos y ropa, describe cómo encajan los artículos e incluye una tabla de tallas. Cuando escribas las descripciones de tu producto, asegúrate de que están escritas para el cliente real y no para Google o su ranking de búsqueda. Por supuesto, deberías añadir las palabras clave y los títulos de tus productos en la descripción, pero no quiere que su audiencia sienta que está leyendo una gramática incorrecta o algo escrito para un robot.

Servicio de atención al cliente

No importa lo grande que sea tu producto, es inevitable que algunos clientes querrán devolverlo o cambiarlo. Coloca tu política de devolución/reembolso en un lugar prominente que sea rápido de encontrar. Ofrece varias opciones de atención al cliente, como llamadas telefónicas, chat y correo electrónico, para que los clientes puedan comunicarse contigo rápidamente utilizando el método que prefieran. La reputación de su marca y negocio dependerá de la atención al cliente que proporciones a tus clientes. Nunca olvide… la mayoría de tus clientes satisfechos dejarán una revisión o clasificación para tu sitio, sin embargo… sólo un cliente descontento puede causar un completo desastre de prensa negativa y comentarios en línea. Esta es la razón por la cual es tan importante asegurarse de que atiendes a todos por igual!

Sin actividad Social

Asegúrate de incluir botones de medios sociales en todas tus páginas para que los clientes puedan conectarse con su marca y compartir notificaciones sobre sus compras con amigos y familiares. Incluye sitios importantes como Twitter, Facebook, Instagram y Pinterest. Cree sus propias páginas en estos sitios para publicar nuevos artículos, próximas ventas y responder a las preguntas de los clientes.

Mientras que los medios de comunicación sociales siguen siendo un componente importante para todos los negocios en línea y las marcas, es importante darse cuenta de que cada uno tiene su propia preferencia personal cuando se trata de qué red social están utilizando. Por esta razón, cada sitio de comercio electrónico y la marca debe tener cuentas de perfil social único en todas las principales redes, mientras que también la creación de contenido único e imágenes para cada uno.

Tiempos de envío largos

Ofrezca varias opciones de envío que cubren una variedad de puntos de precio, incluyendo envío urgente de un día y envío internacional. De esta manera, los clientes pueden elegir el que deseen en función de su presupuesto y necesidades. Esto es especialmente útil durante la temporada navideña ya que los consumidores probablemente cambiarán a un competidor si están preocupados de que su producto no llegue a tiempo.

Si tu empresa o marca está enfocada en obtener la máxima calidad de feedback y calificaciones posibles, es importante asegurarse de que el proceso de envío y pedido sea lo más transparente posible. Una gran manera de aprovechar esta ventaja, mientras que también el aumento del tamaño de la orden, es ofrecer siempre el envío gratuito en todos los pedidos o una vez que una cantidad específica del carro ha sido golpeado. La mayoría de los clientes odian la idea de pagar por el envío, haga lo que pueda para hacer este proceso tan bajo como sea posible.

Ninguna aplicación móvil

Mobile está en auge y estos números sólo van a seguir aumentando a medida que nuevas audiencias de todo el mundo tengan acceso a la tecnología móvil a precios más baratos.

También se ha informado que el tráfico del sitio y las ventas en línea ahora se alimentan más a través de la visualización y las compras móviles, en comparación con el uso de escritorio. Esto significa que es extremadamente importante para los sitios de comercio electrónico asegurarse de que tienen una aplicación móvil para ver y comprar fácilmente en cualquier lugar. Ofrezca una aplicación móvil fácil de usar en iOS y Android para que los clientes puedan elegir comprar en su teléfono o tableta si lo prefieren. Incluye enlaces para descargar la aplicación en tu sitio web.

Precios altos

Todo el mundo quiere ahorrar tanto dinero como sea posible cuando se trata de comprar prácticamente cualquier cosa. Esto es especialmente cierto con las compras en línea, ya que es tan fácil comparar precios entre los sitios y también la búsqueda de cupones online.

Con esto en mente, es importante para tu sitio ofrecer precios muy competitivos para asegurar nuevas ventas de tus clientes. Compara tus productos con otros competidores de ecommerce para ver dónde caen sus precios en la escala de gastos. Ofrezca ofertas y promociones, como envíos gratuitos, para atraer a los clientes a tu tienda. Crear ofertas especiales para clientes habituales.

Proceso de salida complicado

Cuente el número de clics que se necesitan para comprar un artículo en su tienda. Determinar maneras de reducir este número, tales como ofrecer una opción de invitado y hacer que los clientes ingresen toda su información en una página.

Hay muchos escollos comunes que las tiendas de ecommerce pueden caer en cuando desarrollan su sitio web, lo que puede resultar en ventas perdidas. Al evitar los 10 anteriores, crearás un sitio web simple que los clientes querrán volver a comprar nuevamente.

Como puedes ver, hay muchas maneras de destacar de la multitud y aumentar las conversiones con tu propio sitio de comercio electrónico. La cosa más importante para que recuerdes es que no se trata sólo de estar online con tu sitio y conseguir tus productos hacia fuera allí, es la promoción y la comercialización que va a hacer la diferencia más grande.

Si ya tienes un sitio online, asegúrate de repasar la lista nuevamente y ver qué métodos tienes actualmente bien definidos, y cuáles podrías estar perdiendo. Por último… una de las mejores maneras de que tu sitio de ecommerce proporcione más valor y la clasificación más a menudo en los resultados de búsqueda, es agregar un blog a tu sitio. Si actualmente no lo tienes, no lo pienses y ponte a ello.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.