11 consejos para crear un blog impresionante como estudiante universitario

0
35

Muchos estudiantes universitarios aspiran a convertirse en bloggers de tiempo completo. Puede ser emocionante hacer blogs de dinero sobre algo que te apasiona. Sin embargo, puede ser intimidante, especialmente para los estudiantes universitarios que carecen de tiempo y experiencia. Sin embargo, puede ser muy gratificante cuando haces la inversión. Afortunadamente, hay un número de cosas que puedes hacer para aumentar tus probabilidades de éxito.

Aquí hay 11 consejos para estudiantes universitarios que quieren convertirse en bloggers exitosos.

Es una buena idea elegir un lugar que te apasione

Escribir puede ser agotador. Es aún más difícil si el tema es algo que no te apasiona. Como estudiante universitario, es probable que ya tengas que escribir muchos trabajos sobre temas que no te interesan. No vas a querer hacer eso para tu blog también. El mayor error que cometen la mayoría de los jóvenes blogueros es elegir el nicho equivocado.

Si no sabes por dónde empezar y no se te ocurre un buen nicho, simplemente consulta las últimas tendencias en Twitter o los hashtags que se utilizan en Instagram. También puedes utilizar un sitio como Trends24.in para ver las tendencias en todo el mundo.

Te quemarás y eventualmente te rendirás. Incluso si te quedas con él, te costará mucho escribir contenido inspirador, por lo que tu blog se estanca. Las cosas serán más fáciles si eliges el nicho adecuado.

Conoce quién es tu público objetivo y cómo llegar a ellos

Crear contenido de calidad no es fácil a menos que sepas para quién estás escribiendo. Identificar a tu audiencia debe ser una de sus principales prioridades. Comprender sus necesidades y expectativas. El propósito de tu blog es atraer a los lectores y monetizarlos. Para conseguir que lo hagan, tu blog debe tener un propósito. Debes ofrecer inspiración, información o entretenimiento (o una combinación de los tres). El estilo de escritura que usted necesita dependerá de su audiencia. Si estás escribiendo para otros estudiantes universitarios, es posible que desees usar un estilo de escritura más informal. Es posible que necesites un estilo de escritura más formal si estás escribiendo para profesionales mayores. No puedes saberlo hasta que hayas identificado a tu público.

Elije la plataforma de blogs adecuada desde el primer día

Elegir la plataforma de blogs adecuada es casi tan importante como escribir un gran contenido. Hay muchas plataformas para elegir. La mayoría de la gente utiliza plataformas CMS populares como WordPress, Tumblr, Blogger y Squarespace. Muchas de estas plataformas permiten alojar tu sitio en sus servidores de forma gratuita, sin pagar por el alojamiento web. También puedes alojar el sitio tu mismo. Costará un poco más hospedar tu propio sitio, pero hay muchos beneficios en ello. Tendrás más control sobre el sitio y no tendrás que preocuparte de que sea derribado por alguna razón arbitraria. Tu sitio también parecerá más profesional a tus lectores y será más probable que esté bien posicionado en Google. Sin embargo, una opción de alojamiento gratuito en WordPress.com o Blogspot.com podría estar bien si sólo está ejecutando un pequeño blog que deseas atraer un poco de tráfico para los ingresos de AdSense. Tus objetivos, así como el tema general de tu blog, determinarán qué plataforma es la mejor para usar.

Asegúrate de que estás creando contenido de alta calidad

La calidad de su contenido será en última instancia, hacer o romper su blog. Elegir el tema correcto, conocer a su audiencia e identificar una plataforma lo ayuda a prepararte para el éxito, porque harán más fácil escribir artículos de calidad que deslumbrarán a tus lectores. Sin embargo, el proceso de creación de contenido en sí será mucho trabajo. Tus artículos deben ser elaborados con maestría.

Al igual que en los artículos de investigación , debes invertir tiempo en la investigación de los temas elegidos. Házlo rico en información, y escríbelo con gracia. Esto atraerá a los lectores y los hará seguir viniendo. Es posible que sientas que no puedes ser un experto en un tema todavía, ya que todavía eres un estudiante universitario. Pero en realidad tienes un montón de perspectivas que los profesionales mayores no tienen. Utilízalos para escribir artículos únicos y de calidad.

Para aprender más sobre este concepto y para ver ejemplos de trabajo en tu lugar, consulta los títulos de las publicaciones de ejemplo de Essay Meister. No importa si estás escribiendo contenido universitario o escolar, o algo completamente diferente – todo se trata de la calidad del contenido y el valor que se entrega.

Comprender que el blogging es un juego a largo plazo

Como estudiante universitario blogger, no querrás tratar de lograr demasiado, demasiado rápido. Ningún escritor comenzó un día y se convirtió en una sensación de blog de la noche a la mañana.

Recuerda que estas cosas llevan tiempo – y eso es especialmente cierto con los blogs.

No sólo llevará tiempo crear un blog y un contenido para tu sitio, sino también hacer crecer un seguimiento y ver su ranking de contenido en los resultados de búsqueda.

Complementa tu contenido con imágenes y vídeos

Aunque escribir es la esencia de tu blog, no tengas miedo de usar imágenes. Diseña gráficos que acompañen tu texto, o crea fotografías para capturar mejor tus palabras. Si se ve visualmente agradable, es probable que los lectores regresen no sólo por el contenido, sino también por la inspiración.

Al mismo tiempo, no se trata sólo de usar gráficos para las imágenes, también puedes ser creativo con el vídeo. Por ejemplo, si fueras a crear un blog sobre las actividades y proyectos de tu escuela, podrías crear fácilmente un vídeo explicativo de la pizarra para complementar tu contenido también. Muchas escuelas y plataformas educativas están utilizando herramientas de creación de vídeo para aumentar el compromiso con sus estudiantes, y los resultados son bastante sorprendentes.

Puedes ver algunas ideas y ejemplos de cómo se puede hacer esto a través de cada uno de los visuales a continuación.

Saber cómo hacer un impacto con tu blog

El primer contenido que publiques marcará el tono de tu blog. Este primer post te presentará al mundo. Tus nuevos lectores descubrirán quién eres, de qué se trata tu blog y qué tienes para ofrecer. Necesitas empezar fuerte, lo que significa que debes crear algo nuevo e interesante. Eres libre de presentarte hablando de tus pasatiempos e intereses.

Haz lo que mejor se adapte a tu blog! La forma en que anuncies tu blog depende totalmente de ti, sólo asegúrate de que el contenido sea atractivo para los lectores de gancho.

Leer y luego Leer un poco más

La mejor manera de aprender lo básico es con consejos de lectura de otros bloggers maestros ! Lee otros blogs y estudia sus estilos también. ¿Qué puedes hacer para mejorar tu blog? También hay innumerables otras maneras de mejorar.

Descubre quiénes son los mejores bloggers dentro de tu nicho y lee su contenido con la mayor frecuencia posible. Esto no sólo le ayudará a entender mejor el proceso de escritura y cómo se recibe el valor de los bloggers de autoridad, sino también cómo puedes empezar a entregar el mismo tipo de contenido para tu audiencia.

Actualiza con frecuencia y asegúrate de promocionar!

Debes actualizar tu blog regularmente para mantener el crecimiento del tráfico. Manténte relevante actualizando tan a menudo como puedas. Haz un horario. Tal vez puedas publicar todos los jueves. Es más probable que la gente se quede si mantienes una rutina. Crear nuevo contenido puede ser agotador, sí, pero la consistencia es la clave – ¡para el éxito!

Tan importante como agregar nuevo contenido a tu sitio puede ser, es aún más importante asegurarse de qué estás promoviendo. Esto incluye la construcción de enlaces, obtener menciones en otros sitios y también aprovechar los medios de comunicación social.

Llegue a nuevos públicos y conviértete en un virus con los medios sociales

Los medios sociales son ideales para generar tráfico a tu web y crear una marca. La mayoría de la gente pasa su tiempo navegando por las plataformas de medios sociales. ¿Por qué no usarlos para aprovechar tu blog? Vincular su blog a los medios de comunicación social te permite comprometerse más con tu audiencia y promocionar tu contenido.

Construir un seguimiento social no se trata sólo de crear un perfil social, también se trata de asegurarse de que tienes  la atención que llama la atención y también están recibiendo gustos y acciones de nuevas audiencias también.

El éxito de los medios de comunicación social no es algo que ocurre por sí solo – tendrás que dedicar una cantidad decente de tiempo y esfuerzo para encontrar resultados positivos.

Comprometerse con los lectores y otros blogueros

Todo esto es parte del proceso de cómo ser un blogger. El compromiso te hace a ti y a tu contenido reconocible, y anima a las audiencias a invertir su tiempo en ti. Otros bloggers, por otro lado, pueden ser generosos y abiertos para compartir algunos consejos de vez en cuando. También es útil tener a alguien que entienda lo que haces, ya que los blogs pueden ser estresantes a veces.

Buscar la forma de iniciar un blog es una cosa, pero mantenerlo es algo totalmente diferente. Estos son sólo 11 consejos para mejorar los blogs de los estudiantes, pero el éxito de su blog depende totalmente de cómo lo crees y lo compartas con el mundo!

Puedes prosperar como bloguero mientras estás en la universidad

Puede que te sientas abrumado tratando de crear un blog como estudiante universitario, pero no te frustres. Puedes tener éxito! Sólo tienes que elegir el nicho adecuado, administrar bien tu tiempo y encontrar una voz que te ayude a involucrarte con tu audiencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.