12 Consejos eficaces para reducir el tiempo de carga de un blog

0
86

El tiempo de carga del blog puede tener un impacto dramático en el ranking de tu sitio web y en la conversión.

Google considera la velocidad de carga del sitio web como un factor de ranking y por eso es importante que trabajemos para reducir el tiempo de carga de nuestro sitio web y blog.

Si tu blog está alojado en blogger casi no se nota ningún tiempo de inactividad y ralentización del blog, pero los bloggers de WordPress tienen una cosa que preocuparse por el tiempo de carga del blog.

Así que, en este post voy a compartir algunos consejos y trucos para mejorar el tiempo de carga de tu blog.

¿Sabías que si una web de comercio electrónico gana 100.000 euros al día, un retraso de 1 segundo en el tiempo de carga de la página puede costarle una pérdida anual de 2 millones de euros? La investigación también tiene que el 47% de los lectores esperan que los sitios web se carguen en 2 segundos, mientras que un retraso de más de 3 segundos puede hacer que el 40% de tus usuarios abandonen tu sitio.

Por lo tanto, aquí están algunas de las mejores maneras de optimizar el tiempo de carga de blogs y obtener blogs muy rápido.

1) Eliminar plugins no deseados:

Los usuarios de WordPress tienen una ventaja sobre los blogs de bloggers debido al hecho de que hay millones de plugins que les ayudan a hacer cosas que nunca imaginaron hacer en bloggers o blogs de WordPress.com. Pero a veces las ventajas pueden ser la razón de la perdición.

Muchos de nosotros instalamos demasiados plugins que se comen muchos de los recursos de nuestro servidor y hacen que nuestro blog sea lento. Estos son algunos consejos que debes tener en cuenta al utilizar los plugins de WordPress:

  • Deshabilitar plugins no deseados: Intenta desinstalar plugins como el importador de bloggers (si alguna vez has importado tu blog de blogger a WordPress tiendes a olvidarte de desinstalarlo), Todo en un solo favicon (intenta subir el favicon al tema), demasiados plugins de social share, Pinterest pin it plugin (puedes usar el plugin shareahoilc que tiene un botón pin it para imágenes por defecto).
  • Usar un solo plugin haciendo la tarea que requiere un montón de plugins: Muchos de nosotros usamos diferentes plugins como uno para compartir, otro para crear una versión móvil de nuestro sitio y muchos más. Te sugiero que utilices el plugin de jetpack para hacerlos sin problemas. Otro ejemplo es que puedes dejar de usar plugins analíticas, de sitemap y SEO separados usando el plugin Yoast que tiene todas estas funcionalidades.

2) Usar un mejor alojamiento:

Los blogs de WordPress con alojamiento propio tienen la ventaja de elegir su propio alojamiento web. Cuando se trata de alojar tu sitio web, nunca querrías alojarlo en un servidor que sea una porquería sin soporte o con un soporte deficiente.

Para blogs de pequeño tamaño, recomiendo usar cualquier hosting. Pero si estás buscando un alojamiento profesional que puede reducir dramáticamente tu tiempo de carga, entonces te recomiendo RaiolaNetworks.

3) Invierta en un tema mejor:

Si fueras a construir una tienda con ladrillo y mortero, ¿usarías material barato para construirla? Supongo que oí un NO firme. Bueno, ese es el caso de nuestros blogs también. Son tus tiendas en Internet donde proporcionas servicio, información y ayuda a tus clientes.

Si estás al 100% serio con tu blog, nunca deberías usar un tema libre. Los temas libres no sólo están mal codificados, sino que también tienen toneladas de códigos maliciosos que podrían permitir a los distribuidores incluso piratear tu blog.

Ahora, ¿qué tal si te dijera que ciertos temas pagados también están mal codificados y no son útiles? Es por eso que prefiero temas de Génesis de studiopress. Son los temas de carga más profesionales, optimizados para SEO, seguros y rápidos.

4) Optimiza tus imágenes:

Muchas veces subimos imágenes a medida que las encontramos en webs de fotos. Aunque se dice que las imágenes aumentan el atractivo visual del blog, pero debemos ser conscientes de que pueden aumentar drásticamente el tiempo de carga de tu blog.

Para esto, tenemos una solución. Puedes subir las imágenes a tu galería de WordPress después de optimizarlas. Aquí está cómo hacerlo:

  • Disminuir el tamaño de las imágenes usando el plugin smush it. Smush it es un servicio de Yahoo que se utiliza para comprimir imágenes sin perder la calidad de la imagen.
  • Si tienes archivos png para subir, prefiero TinyPNG que es la mejor herramienta para comprimir las imágenes sin perder calidad.
  • Utilice el plugin de WordPress llamado Lazy Load que cargará imágenes condicionalmente cuando el lector se desplace al final del blog en lugar de cargar todas las imágenes a la vez. De esta manera usted obtiene mucho tiempo para cargar imágenes sin afectar la calidad de la experiencia del usuario.

5) Usa un CDN:

Una red de entrega de contenido (CDN) es una red de servidores web que se distribuyen en todos los países y ayudan a entregar el contenido de manera más eficiente. Son más eficientes que un único servidor que entrega el contenido a todo el mundo. Si quieres tener una idea clara, déjame explicarte.

Supón que tienes pizzas en tu cocina y tus amigos están sentados en diferentes habitaciones en un apartamento horizontal. Si quisieras llevar y entregar una pizza a la vez, ¿a qué hora la llevarías?

En el segundo caso, tienes pizzas en la puerta de cada habitación y ahora sólo tienes que acercarte a cada habitación, tomar una pizza y llegar a la mesa de tu amigo. Esto es más fácil y rápido que ir cada vez a la cocina remota y entregar pizzas de una en una.

En términos de una solución de CDN gratuita, confío en CloudFlare, pero si necesitas más control y características de gran alcance y listo para invertir algo de dinero, recomiendo el uso de MaxCDN que es, con mucho, el mejor CDN en términos de precio y características.

Amazon cloudfront es mejor que MaxCDN, pero tiene un precio mucho más caro y es profesionalmente más adecuado para sitios de comercio electrónico y sitios de tráfico pesado. Por eso MaxCDN es el mejor para los blogs.

6) Minimiza tus códigos:

Cuando haces un análisis de la velocidad de tu página con Pingdom o cualquier otra herramienta te muestran qué elemento de tu sitio tardó cuánto tiempo.

Puedes entonces ver claramente que ciertos códigos HTML incluyendo sus llamativos widgets de suscriptores sociales, secciones CDATA, y otros javascripts se toman su tiempo para cargar. A veces tu tema también puede contener ciertos elementos CSS que no son realmente necesarios. Deberías eliminar todos estos elementos.

Puede usar el plugin llamado autoptimize en WordPress para comprimir sus elementos CSS y HTML. Hay una herramienta en línea llamada minifier para los usuarios que no son de WordPress.

7) No muestres demasiadas entradas en tu página de inicio:

La mayoría de los temas tienen la opción de limitar el número de mensajes que se muestran en la página principal. Limite el suyo a 7 o como máximo a 10. Yo no te sugeriría que te desplazaras infinitamente (usado para cargar cada mensaje en la página principal) si realmente quieres que tu sitio web se cargue más rápido.

Puede ir a Settings > Reading en su tablero de WordPress y establecer el número requerido allí.


Introduce el número deseado ahí.

8) No uses JavaScripts en la parte superior de tu blog:

Tener javascripts como los flujos sociales de twitter o Google plus puede ser un gran factor para aumentar el tiempo de carga de su blog. Puedes poner tus JavaScripts como el código de Google Analytics en la sección de pie de página, lo que hará que la carga de tu blog sea más rápida por sí misma una vez que todo tu contenido haya sido mostrado.

Si utiliza el tema Génesis, vaya a Opciones de Génesis y pegue los códigos JavaScript en el área de pie de página.

9) No uses demasiada publicidad:

Usar anuncios para monetizar un blog es demasiado común en estos días. Pero ten cuidado con tus banners publicitarios y las imágenes GIF pueden ser la causa de la carga lenta de tu blog. Usar un número bajo de banners y cada uno comprimido con las técnicas que mencioné anteriormente.

Incluso Google AdSense ofrece utilizar sus anuncios en formato asíncrono que no obstaculizará la carga de su blog. Utilícelos en lugar del formato sincrónico de los anuncios.

10) Reduzca el desorden de tu servidor:

Si tu web tiene más de un año de antigüedad o así, estás seguro de haber inyectado códigos y scripts que eran necesarios entonces pero que ahora están totalmente obsoletos. A veces ciertos plugins que eran imprescindibles entonces no son ahora necesarios.

Por ejemplo: Muchos o casi todos usamos códigos para mostrar la autoría de Google en nuestros mensajes. Ahora que está oficialmente abandonado, deberías tomarte tu tiempo y quitarlo. Muchos deben haber usado plugins para establecer la autoría de Google si eres uno de ellos, elimínalo.

Los sitios antiguos a menudo tienen demasiadas copias de seguridad en su servidor. Si tienes demasiadas copias de seguridad, ¿por qué no eliminarlos para mantener sólo los últimos uno o dos? Esto seguramente liberará los recursos de su sistema para hacer que la carga de su sitio sea más fluida.

11) Acelerar las páginas más visitadas:

Cada sitio tiene algunas de las páginas vistas más que las otras. Puedes comprobar tus páginas más vistas desde Google Analytics y luego optimizarlas para que se carguen más rápido.


Comprueba tus páginas de destino principales en Google Analytics.

Así es como se hace:

  • Elimina parte de los anuncios en la página: A menos que estés ganando una gran suma con estos anuncios.
  • Optimizar las imágenes: Mediante cualquiera de las técnicas mencionadas anteriormente.
  • Ocultar ciertos elementos en la barra lateral que no son tan necesarios.

12) Utiliza un plugin de caché en tu lado:

A veces, el uso de un plugin de caché en tu servidor puede ser útil. Prefiero W3 total cache que ayudará a reducir significativamente el tiempo de carga.

A ti

Aquí estaban los factores detallados y más importantes que podrían ayudarte a reducir el tiempo de carga del blog. Personalmente hice mi blog más rápido usando tres de los súper trucos como usar un mejor hosting, un tema de clase mundial, y un sistema de caché. Además, me gustaría decirte que sigas  las directrices de Google con el fin de mantenerse al día con las buenas políticas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.