15 métodos gratuitos para incrementar el tráfico a tu web

0
225

¿Cómo va tu sitio web o blog en lo que va de este año? ¿Necesita tu tráfico un impulso para aumentar o mejorar el compromiso y las ventas de tus clientes?

Muchas empresas contratan a un profesional del marketing, crear más contenido para su sitio, o iniciar un blog para aumentar el tráfico. Hay algunas maneras diferentes que puedes mejorar tu tráfico. Pero hay que aumentar el tráfico dirigido, no sólo el tráfico general. Obtener tráfico personalizado es una de las cosas más importantes que puedes hacer para mejorar las posibilidades de mejorar tus resultados.

El SEO todavía se utiliza para construir tráfico natural. Pero lleva un tiempo ver los resultados. Los anuncios pagados son una buena idea también, pero puede llegar a ser costoso. Así que, o bien terminas gastando tu tiempo o dinero, de cualquier manera!

Encontrar herramientas gratuitas para ayudar a aumentar el tráfico del sitio

Una de las grandes cosas sobre el Internet es el hecho de que hay muchas herramientas gratuitas disponibles para los sitios web que puedes aprovechar para ayudar a construir tu tráfico.

Abajo hay 15 métodos y herramientas gratuitas que puedes utilizar para aumentar el tráfico a tu sitio.

1. Colocar arriba el contenido de calidad. – Uno de los mejores métodos gratuitos para aumentar tu tráfico es atenerse sólo al contenido de mejor calidad. Muchos propietarios de sitios comienzan con contenido de buena calidad. Tienen artículos que resuenan con su público objetivo. Incluyen sólo buenos temas y contenido para atraer a los clientes y clientes potenciales. Luego se dan prisa o empiezan a creer que más es mejor y sacan contenido de menor calidad. Esto es cometer suicidio en el sitio. No sólo perderá clientes y lectores, sino también el respeto de Google. Sus clasificaciones se verán afectadas y su nivel de compromiso con los clientes disminuirá. No vale la pena. Así que, en primer lugar, apéguese al contenido de máxima calidad.

Esto es algo en lo que el equipo de 10blogs.com se centra en gran medida, ya que dependemos de nuestro contenido no sólo para clasificar en la parte superior de los resultados de búsqueda, sino que también queremos mantener a nuestra audiencia informada y comprometida tanto como sea posible. Es fácil escribir un post de 500 palabras, pero en la mayoría de los casos, no va a hacer el trabajo – especialmente si estás tratando de caminar a través de un proceso en profundidad. Echa un vistazo a la guía de cómo hacer dinero y verás cómo nos sumergimos en el tema, mientras que también añadir imágenes personalizadas e incluso una infografía al artículo para hacerlo mucho mejor que lo que hay actualmente en el mercado de la competencia. Si centras todos tus esfuerzos en la creación de este tipo de contenido de alta calidad, será mucho más fácil para tu sitio clasificar más alto y aumentar el tráfico.

2. Trabaja tus vínculos. – Hay mucha desinformación hoy en día sobre varios temas. Uno de ellos es que no debes enlazarte externamente. Esto es falso!!!. El contenido relevante, bueno y los vínculos son lo que Google recompensa. Necesitas backlinks que apuntan a tu sitio de varias fuentes incluyendo tu blog, canal de YouTube, medios sociales, y otras fuentes.

3. Comentario sobre los blogs relevantes. – Otra manera de ayudar a aumentar tu tráfico es comentar sobre los blogs que están en tu área de nicho. Puedes intercambiar comentarios con un amigo que tiene un sitio relacionado con tu contenido o pedirle que cree una entrada para tu blog. Asegúrate de que el contenido es natural y honesto, o la gente pensará que sólo lo estás haciendo para los rankings y el tráfico. Si quieres sacar el máximo provecho de tu tiempo y esfuerzo, asegúrate de leer esta entrada sobre cómo escribir mejores comentarios de blog. No sólo obtendrás algunos de los mejores productos clave, sino que también verás ejemplos de cómo utilizar la imagen de tu perfil, backlinks a tu sitio y también perfiles sociales para aumentar el compromiso y clics de nuevo a su sitio.

4. Concursos. – Este método no es totalmente gratuito ya que tendrá que invertir un poco para el premio, pero la realización de un concurso es una gran manera de fomentar el tráfico a su sitio. No hay nada que entusiasme más a la gente que la oportunidad de obtener algo gratis! Utiliza una tarjeta regalo de Amazon u otro incentivo para el premio. Asegúrate de proporcionar un enlace a tu concurso en tu blog y sitio web.

5. Ofrecer 15 minutos de fama. – A todo el mundo le gusta ser reconocido por algo. Una idea que podrías intentar es presentar el nombre de un cliente en luces con un gif animado u otro resalte haciendo hincapié en su nombre a cambio de su ayuda para promover su negocio en sus medios de comunicación social u otro lugar. Si eres cliente de un producto, siempre puedes ponerte en contacto con esa marca para ver si desea que su testimonio aparezca en tu sitio web. Puedes ver un gran ejemplo de esto en diseñador web Melbourne , donde ofrecen varios testimonios de clientes en su sitio. Si navegas a través de sus servicios y diferentes secciones del sitio, verás cómo tienen varias ubicaciones diferentes para que los clientes den su opinión a los demás.

6. Alegra tu web o blog.

Cuando creas más publicidad para su sitio, a menudo aumentará su tráfico. Esto sucede porque las imágenes se clasifican en Google, así como el texto. Además, la gente lo nota más y tiende a compartirlo con otros. Vea este ejemplo para inspirarse en cómo promocionar su sitio.

7. Vídeos en vivo o webinars. – Si quieres aumentar tu seguimiento, ¿por qué no crear un video feed o webinar en vivo? Los eventos web en vivo están ganando popularidad, y esto puede ser el catalizador necesario para aumentar tu tráfico.

8. Características de los lectores dedicados en tu blog. – Si tienes lectores leales de tus entradas, podrías incluir lectores en tu blog. Esto es similar a los 15 minutos de gloria, pero da crédito a los lectores leales.

9. Pregunte a los influencers clave para que publiquen en su blog. – Si tienes a alguien que admira en tu nicho de mercado, considera la posibilidad de conectarse con algunos de los influenciadores en su industria para ofrecer un puesto de invitado. Esto puede aumentar su popularidad y aumentar el tráfico inmensamente. Si estás buscando una gran manera de lograr esto en una escala masiva y realmente aumentar el tráfico, backlinks y compartir en redes sociales, considera la posibilidad de contratar un experto y ofrecerle una sección.

10. Alojar un programa de radio o podcast. – Incluso si no eres una persona de radio, puedes utilizar la tecnología disponible hoy en día para transmitir su mensaje al mundo. Alojar un podcast gratuito en SoundCloud u otra plataforma como BlogTalk.com.

11. Invita a la gente a ver un vídeo o escuchar un podcast por correo electrónico. – Recuerda que no todo el mundo cogerá tu vídeo en directo o podcast al aire. Siga con un correo electrónico para aquellos que lo perdieron y darles la oportunidad de escuchar de nuevo.

12. Enlace desde sitios acreditados. – Si hay un sitio que se considera de alta autoridad, pregúntele si incluirá un enlace a su sitio. Debes ofrecerte a devolver el favor para ayudar a su tráfico también. Al mismo tiempo, si hay artículos de alta autoridad que proporcionan realmente buena información y valor, asegúrate de incluir tales referencias dentro de tu propio contenido. Los propietarios del sitio a menudo piensan que todo se trata de obtener backlinks a su propio sitio, pero también se trata de a quién está enlazando tu web. ¿Necesitas un buen ejemplo? Consulta este artículo de marketing infográfico sobre Inc . Si estabas escribiendo un artículo sobre marketing infográfico y quieres una gran referencia para respaldar tus declaraciones, cualquier sitio como Entrepreneur, Inc. o incluso Forbes conseguiría el trabajo!

13. Conecta con media outlets. – Los medios y los comunicados de prensa son recursos importantes cuando necesitas anunciar un evento significativo al público. Sólo ten cuidado con las fuentes que usas y asegúrate de que te representen.

14. Escriba su propio comunicado de prensa. – PR Web es un buen recurso para comprobar si deseas crear un comunicado de prensa. Hay algunos costos asociados con esto, pero es gratis suscribirse a sus servicios. Tienen normas muy específicas para sus comunicados de prensa, así que asegúrese de leer sus políticas antes de enviar un mensaje.

15. Pregunte a los lectores qué es lo que les gusta. – Cree una encuesta o sondeo que pregunte a los clientes qué tipo de cosas quieren ver en su sitio. Cuanto más  proporcione la información que ellos quieren ver, más verás tu tráfico dispararse.

Concéntrese en su audiencia para aumentar el tráfico del sitio

Lo mejor que puedes hacer si deseas ver su aumento de tráfico es empezar con un buen sitio web o blog. WordPress hace que este proceso sea extremadamente fácil y permite que cualquiera pueda entrar en funcionamiento con un sitio propio en cuestión de minutos. Sin embargo, si deseas aumentar el tráfico y la clasificación en los resultados de búsqueda, todo depende del tipo de contenido que crees y de dónde estas proporcionando valor a tu audiencia.

Recuerda, tu sitio es uno más en un mar de más de mil millones de otros sitios activos que crean contenido. ¿Tu sitio y contenido son mejores que los que otros ofrecen? Si no, entonces necesitas mejorar tu juego.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.