20 maneras inteligentes de conseguir más suscriptores en YouTube en 2018

0
131

El contenido de vídeo está liderando el camino en la escena del marketing de contenidos (a partir de 2018). YouTube es actualmente la plataforma líder para video blogging (vlogging), video sharing, y video marketing. Es una plataforma gratuita ofrecida por Google, y a muchos (incluyéndome a mí) les encanta.

Facebook y Twitter han entrado recientemente en el juego de comercialización de vídeo, pero todavía están muy lejos de tener el tipo de impacto que YouTube tiene.

Si actualmente tienes un canal de YouTube, debes estar preguntándote cómo puedes conseguir más suscriptores de YouTube y cómo puedes aumentar el alcance de tus vídeos de YouTube.

Con más de mil millones de visitantes únicos de YouTube al mes, hay una gran audiencia potencial para cada vídeo subido. Ya sea un vídeo de alguien haciendo una broma o un vídeo de la crítica de ropa de verano de un fashionista, YouTube es la plataforma ideal para el consumo de vídeo.

Con un lote completamente nuevo de estrellas de YouTube en aumento, es definitivamente una plataforma para ser considerada por todos los que buscan algo de marketing y publicidad en línea.

YouTube es una gran plataforma para que los bloggers amplíen su alcance en Internet haciendo una conexión personal con sus seguidores.

La posibilidad de que un blogger aproveche este gigante de los medios sociales y atraiga un enorme tráfico desde YouTube es alta. Para hacer eso, uno primero necesita conseguir más suscriptores.

20 maneras inteligentes de obtener más suscriptores de YouTube en 2018

Ha pasado otro año y su resolución de reconstruir tu canal de YouTube no se ha cumplido.

Si estás pensando en renovar tu canal de YouTube, aquí tienes 20 formas inteligentes de conseguir más suscriptores de YouTube en 2018.

Recientemente tuve la oportunidad de asistir a un festival de fans en YouTube con un invitado VIP (gracias a mis maravillosos conocidos), y un poco de interacción con ellos arrojará algo de luz sobre cómo funcionan estas cosas.

Tengo otro socio que vio un tremendo crecimiento en sus suscriptores y espectadores de YouTube en un lapso de dos años. Aunque sus cifras no sean escandalosas, superan con creces el millón de visitas, lo que justifica con creces sus esfuerzos.

Dicho esto, la correcta implementación de estas técnicas seguramente le ayudará a alcanzar sus objetivos.

Crea un plan (y un guión) para tus vídeos

El primer paso para comenzar tu viaje en YouTube es en qué consistirá tu canal.

A continuación, necesitas la estructura de los vídeos.

Decide qué es lo que le gusta crear y concéntrate en desarrollar habilidades relacionadas. No imitar los canales de tendencias de YouTube. Hacer lo que te gusta es más importante para tener éxito en YouTube (y en la vida).

Los vídeos tienden a funcionar mejor si escribes un guión porque los guiones te ayudan a organizar tus vídeos de forma eficiente y a mantenerlo en el camino correcto. Si te ciñes a un guión, podrás seguir por el buen camino sin desviarse a un tema no relacionado. Este guión también asegurará un flujo perfecto de eventos que resultará en un video bien enfocado.

Incluya tantos detalles como sea posible en su guión de vídeo:

  • Las palabras exactas que vas a decir.
  • Las acciones que va a realizar en el vídeo.
  • Los puntos principales que necesita enfatizar.
  • Cualquier llamada a la acción necesaria (haga clic en este enlace, suscríbase a mi canal, etc.)

Además, identifica a tu público objetivo y escribe tu guión basándose en tu comprensión.

Identifica quién es tu público y utiliza un lenguaje apropiado.

Producir contenido muy atractivo (obviamente)

No hace falta decirlo, pero es necesario crear contenido que sea atractivo, informativo y entretenido. Asegúrate de que permanezca así durante toda la duración del vídeo. Perder el anzuelo en el medio te costará muchos espectadores.

El contenido que funciona mejor es el contenido que es entretenido o informativo. El contenido que entretienen suelen ser los más exitosos.

Específicamente, deberías estar subiendo una combinación de vídeos reventados y siempre verdes. Los vídeos en ráfaga estarán de moda durante un tiempo limitado, consiguiendo éxitos instantáneos, pero se desvanecerán con el paso del tiempo.

Los vídeos de Evergreen son los que le permitirán obtener vistas archivadas y seguirán siendo relevantes independientemente del tiempo. Lo ideal es que, si es posible, intentes crear contenido casi siempre verde.

Si temes la ira de la cámara, puedes intentar publicar ‘Screencasts’. Todavía puedes hacer screencasts entretenidos e informativos.

Hagas lo que hagas, antes de pulsar el botón de publicar, asegúrate de que tus vídeos son muy atractivos y tendrán un valor para tu audiencia.

Aumenta tu frecuencia de carga

Esto es más fácil decirlo que hacerlo, pero no puedes ignorar su validez. La razón principal por la que alguien se suscribe a un canal es porque le encanta el trabajo de la editorial y quiere ver más de sus vídeos.

A los suscriptores de YouTube generalmente no les gustan los canales que no producen contenido regular. Especialmente en la era digital actual, los consumidores quieren cada vez más entretenimiento. Necesitas ser capaz de mantenerse al día con las demandas de sus suscriptores.

Publica tus vídeos de forma oportuna, recurrente y estructurada. Trata de publicar un video por semana… o por lo menos uno o dos por mes.

Cíñete a tu horario y no subas videos fuera de este horario. Esto dañará tu reputación. Es como ver tu serie de televisión favorita; un nuevo episodio sale de acuerdo a un horario regular. Esta consistencia le ayuda a mantenerse comprometido como espectador.

Aprende a optimizar tus títulos

Ser distinguible es el aspecto más importante del éxito de YouTube.

Una gran manera de hacer esto es dar a sus vídeos nombres poco convencionales. De esta manera, vas a tener un montón de gente viniendo a tu canal sólo por curiosidad.

Tener títulos estrafalarios en obtener las vistas que su canal necesita para beneficiarse del factor de prueba social.

Pero para obtener una cantidad máxima de vistas, también tendrás que sumergirse en la parte de SEO de la comercialización de YouTube.

Aquí tienes algunos consejos para optimizar tus títulos de YouTube para un mayor alcance:

  • Utiliza la palabra clave del título. Esto tuvo un mayor impacto en el SEO en el pasado, pero todavía tiene un efecto bastante grande en el vídeo. Los rastreadores de Google no ven los vídeos de la misma forma que leen las entradas de los blogs, así que si pones la palabra clave en el título, los robots de Google sabrán de qué se trata tu vídeo.
  • Utiliza Google Adwords para identificar lo que la gente está buscando en la web. Trate de abordar los vídeos con una mezcla perfecta de búsquedas de alto volumen y baja competencia.
  • No hagas el título demasiado largo. Google reduce la longitud del vídeo a 66 caracteres y añade `YouTube |’ antes del vídeo (tomando 10 caracteres adicionales). El título ideal del vídeo no debe tener más de 50 caracteres en los motores de búsqueda normales).

Aprovecha al máximo las personalizaciones del canal

Si vas a conseguir que los visitantes confíen en tu marca en YouTube, tienes que aprovechar al máximo las opciones de personalización que YouTube tiene para ofrecer.

Hazte parecer profesional, y los espectadores se asegurarán de respetarte y confiar en ti.

Si ya tienes un blog con un poco de seguidores, utiliza elementos de marca similares para tu canal de YouTube. Esto te hará fácilmente reconocible en todas las plataformas.

Tener un poco de arte de canal bien hecho y personalizado para YouTube te ayudará a establecerte como marca. Puedes usar este servicio de arte de canal de YouTube bastante barato (sólo $19) que te permite crear tu propio arte de canal de YouTube optimizado.

Utiliza un encabezado de fondo personalizado que incluya algunos elementos de diseño de su blog.

Aprovecha al máximo la biografía del canal de YouTube y la URL personalizada para finalizar las personalizaciones del canal. Mantén la biografía corta y al grano. Siempre puedes enlazar a la URL de tu blog en la descripción del video para una biografía más detallada.

Personaliza las miniaturas de los vídeos

Aquí hay algo en lo que muchos creadores de YouTube están de acuerdo.

Crea una miniatura de vídeo personalizada para cada vídeo en lugar de dejar que se genere uno aleatoriamente. Esto sólo tiene sentido.

El uso de anotaciones e imágenes relevantes como miniaturas personalizadas para tus vídeos de YouTube aumentará el CTR de sus vídeos (tasa de clics). Una miniatura de vídeo personalizada con una anotación menor le dirá a tus usuarios de qué se trata tu vídeo.

YouTube ofrece actualmente una selección de miniaturas de tres intervalos: en la marca 1/4, en la marca 1/2 y en la marca 3/4. Elija la que mejor ilustre de qué se trata tu vídeo.

Crea un atractivo tráiler del canal

YouTube ofrece una gran función llamada trailers de canales que te permite reproducir automáticamente un vídeo al abrir un canal de YouTube.

Tu trailer del canal es algo en lo que debes trabajar cuidadosamente y mejorar constantemente para mantener a los visitantes interesados.

Este es el momento en el que necesitas captar la atención de tu audiencia en pocos segundos. El trailer del canal perfecto está entre 30 y 60 segundos.

Aquí necesitarás proporcionar una razón a tus suscriptores potenciales en cuanto a porqué deben permanecer en tu canal, y qué es lo que tienes que ofrecerles.

Si eres bueno frente a la cámara, da una introducción rápida, informativa y atractiva (con un guión bien estructurado).

En los Informes de canal de YouTube comprueba las tasas de retención de espectadores para ver si está matando a los suscriptores potenciales con un remolque de canal largo o aburrido.

Ajústalo hasta que esté perfecto.

Utiliza “Llamadas a la acción”

Las anotaciones ‘Llamada a la acción’ son esas molestas ventanas emergentes en el vídeo (que pueden ser una bendición para los creadores de YouTube). Si se utiliza de una manera, puede obtener más suscriptores haciendo que sus visitantes hagan clic en ellos durante el vídeo.

Muchos YouTubers han reportado un aumento en las suscripciones de canales con estas anotaciones añadidas a sus vídeos.

Un simple enlace creado para suscribirse al canal se puede colocar como una llamada a la acción en su vídeo.

Si utilizas un gráfico para agregar una llamada a la acción, puede animarla con una anotación de llamada a la acción.

Pero de nuevo, la clave aquí es no ser molesto. Los usuarios no se suscribirán si tu única razón para hacer vídeos es conseguir que más gente se suscriba.

Hazlo inteligentemente, y valdrá la pena.

Utiliza las herramientas adecuadas

Hay un montón de grandes herramientas por ahí. Desde herramientas para ayudarte a hacer vídeos hasta herramientas para ayudarle a promocionar tus vídeos, el uso de las herramientas adecuadas le ayudará a aumentar tu alcance.

Y cuantos más puntos de vista orgánicos tengas, más suscriptores potenciales podrás conseguir.

Para mí, he estado usando TubeBuddy durante un tiempo y lo recomiendo a todo aquel que se tome en serio el marketing en YouTube.

TubeBuddy te ayudará a encontrar más espectadores, ganar más dinero y automatizar todo el proceso de YouTube. Definitivamente compruébalo.

Echa un vistazo a este vídeo sobre cómo TubeBuddy puede ayudar:

Más herramientas de YouTube:

Deja que la gente te encuentre

YouTube proporciona una opción para enlazar a tu página web oficial, y si tienes una, asegúrate de hacerlo.

Esto tiene sentido, y no hay razón para que no lo hagas.

Los esfuerzos que pones en conseguir visitantes para su canal de YouTube pueden ser capitalizados en cuando diriges a tus visitantes más curiosos a tu sitio web. Además, tu canal también será verificado como una en YouTube.

En la configuración del canal de su página de YouTube, agrega la URL de tu sitio web/blog a tu canal.

También puedes considerar añadir la URL de tu sitio web/blog en la propia descripción del canal.

Del mismo modo, agrega un botón ‘Suscribirse’ en algún lugar de su blog para atraer a más suscriptores a su canal de YouTube.

Limite los videos a menos de 5 minutos

Aunque YouTube es el hogar de muchas revisiones detalladas y en profundidad y otros contenidos tan largos, los videos de alta conversión son los que están optimizados para de menos de 5 minutos de duración.

Comscore informó en enero de 2014 que la duración media de la mayoría de los vídeos de YouTube era de alrededor de 4,4 minutos. Para los creadores de contenido que están empezando, este es el número dorado.

Siga este número hasta que se construya un siguiente.

Una vez que tengas buenos seguidores, puedes experimentar con la duración del vídeo y ver cuál es la reacción de tu audiencia.

Manténlo corto, simple, informativo, entretenido y menos de 5 minutos.

Es un desafío difícil, pero vale la pena sus esfuerzos.

Usa YouTube Intro & Outro

Su intro y outro de YouTube no sólo ayuda en la marca, sino que hará que tu vídeo sea más entretenido.

Tener una introducción y un outro servirá a su marca y ofrecerá a su vídeo un sentido de profesionalismo. Es como la canción de apertura de un programa de televisión.

Además, una atractiva introducción asegurará que sus espectadores permanezcan pegados al resto del vídeo.

Edita tus vídeos sin piedad

Thomas Hawk, un fotógrafo de renombre, afirma que por cada fotografía que publica, tiene diez fotografías rechazadas. Lo mismo ocurre con cualquier tipo de edición.

Edita sin piedad tus vídeos de YouTube y asegúrate de que sólo se publiquen los mejores.

Si te apresuras a cumplir estrictamente con tu horario y publica al azar, sólo te perjudicará a ti y a tu marca en su conjunto. Haz muchas grabaciones mientras está grabando un vídeo y asegúrate de que sólo se seleccionen las mejores partes.

Haga varias tomas si no se siente seguro de una toma determinada.

Aunque no he hecho mucha edición de vídeo en un Macintosh, Adobe Premier funcionará perfectamente si está basado en Windows. Obtenga las herramientas de edición adecuadas para ayudarle en este (a menudo) laborioso proceso.

Optimiza las descripciones de tus vídeos

Volviendo al aspecto SEO de los vídeos de YouTube, la descripción del vídeo no debe ser descuidada.

La descripción no sólo permitirá que tus vídeos se encuentren en los motores de búsqueda, sino que también dará a los posibles espectadores una idea de lo que es tu vídeo.

Pero no exageres. Tener una descripción muy detallada no tiene sentido porque sólo las primeras líneas de tu descripción aparecen cuando el vídeo se carga inicialmente.

Una vez más, al igual que el título, debes utilizar tu palabra clave en la descripción, y de nuevo, no exageres. No pienses que estás siendo más listo que el motor de búsqueda añadiendo tu palabra clave 17 veces. Hacer esto realmente perjudicará tus posibilidades de aparecer en las búsquedas.

Manténlo natural y auténtico.

Aprovechar al máximo las etiquetas meta

Utiliza el Planificador de palabras clave de Google para obtener ideas sobre palabras clave relevantes para tus vídeos de YouTube. Añade todas esas palabras clave relevantes a tus vídeos. Esto te ayudará a ser más descubrible en los motores de búsqueda de Google y YouTube.

El exceso de palabras clave no ayudará pero unas pocas palabras clave bien investigadas y bien colocadas pueden hacer maravillas para tu ranking.

Un recuento de vídeo bajo puede no ser siempre sólo sobre el contenido deficiente; también podría indicar una capacidad de descubrimiento deficiente.

Los metadatos son algo que desempeña un papel importante en la visualización de los vídeos en los resultados de búsqueda. Puede navegar por algunos vídeos bien convertidos y ver qué meta tags están utilizando para darle algunas ideas. Pero no te limites a copiar y pegar meta tags; esto no ayudará a tu causa.

Aquí tienes una guía en video para ayudarte:

Termina tus vídeos con una nota alta

Cualquiera que sea la naturaleza de tus vídeos, asegúrate de terminar tus vídeos con una nota alta.

Al igual que en el último diálogo antes de que caiga el telón, asegúrate de terminar tus vídeos de una manera memorable.

Pida a su audiencia una suscripción y un como si les gustó el vídeo. Diles que revisen tu sitio web. Dales tu número de teléfono y pídeles que te llamen (…).

Termina tus vídeos con una nota de confianza y hazle saber a tu audiencia que aprecias tu audiencia.

Crea una outro similar a una marca con un banner estándar y suscriba anotaciones en todos sus vídeos.

Termina tus videos con una sonrisa y mantén a tus visitantes ansiosos por más.

Considera la posibilidad de colaborar con otros YouTubers

Colaborar en YouTube se ha vuelto bastante común recientemente entre los principales creadores de contenido.

¿Por qué?

  • Porque la colaboración beneficia a todos.

Será bueno para ti, para tus colaboradores y para el público.

El proceso creativo es constructivo, y ver a otros YouTubers como tus competidores sólo impedirá tu progreso, dejándote languideciendo y odiando los éxitos de otros.

Podrás conectarte con una nueva audiencia, tu colaborador podrá conectarse con una nueva audiencia y a sus espectadores les encantará todo este valor adicional que están obteniendo.

Es un ganar-ganar-ganar.

Interactúa con tu leal base de fans

Los medios sociales se construyen sobre este hilo intangible de conectar e interactuar con otras personas.

  • Todo se trata de cuánto te preocupas.

Cuando tus fans sepan que te preocupas por ellos, se preocuparán por ti.

Interactúa con tu audiencia y escucha sus peticiones en la sección de comentarios de sus vídeos. Es cierto que puedes enfrentar ciertas contrariedades y enojo en tu sección de comentarios, pero olvídalo con elegancia y escucha a tu base de fans.

Responde a los comentarios de tus vídeos y haz que tus espectadores se sientan conectados todo el tiempo. Esto fomentará la confianza, y ellos te respetarán por preocuparte por ellos.

Considera regalos y desafíos de vídeo

¿A quién no le gustan los regalos?

Ofrece a tu audiencia algo a cambio de todo su compromiso en su canal de YouTube.

Un sorteo gratuito o concurso de videos recompensará a tus seguidores actuales y ayudará a atraer a nuevos seguidores.

Puedes regalar lo que quieras:

  • Un nuevo gadget tecnológico.
  • Una camiseta de marca.
  • Una suscripción de hosting.
  • ¡Un coche nuevo…!

Sea lo que sea, a tu público le encantará la oportunidad de obtener algo gratis, y se lo contarán a todos sus amigos (especialmente si el premio es realmente bueno). Esto no es sólo una promoción gratuita, es una promoción viral.

Para un gran regalo, muchos anfitriones de YouTube requieren que los usuarios sigan todos sus perfiles de medios sociales para participar en el concurso. Recomiendo este enfoque.

Es mejor si lo que estás regalando está relacionado con tu nicho, pero incluso si no lo está, a tu audiencia le encantará recibir algo gratis.

La promoción multiplataforma es una necesidad

En esta era de los medios sociales, estar presente y activo en múltiples plataformas sociales es un prerrequisito para estar vivo.

Si estás tratando de construir una marca, ser descubrible es una necesidad. Necesitas estar activo en muchas de las principales plataformas de medios sociales.

Por lo menos debe tener un perfil en Facebook, Twitter y Google Plus. Pero siempre puedes optar por otras como Pinterest, Instagram, SnapChat, y todas las demás… Si estar en demasiadas plataformas de medios sociales suena como una pesadilla logística, puedes usar una aplicación de auto-programación como Buffer para ayudarte a mantenerte organizado y en un horario de publicación regular.

También puedes probar los anuncios de Facebook y Google Ads para promocionarte más en la web (yo recomendaría probar los anuncios de Facebook antes que los de Google Ads). También puedes probar herramientas como Pagar con un tweet que permite a los usuarios pagar por un producto con un tweet.

Así es como se construyen las marcas exitosas. Al ser visible en muchos lugares de la web, te conviertes en una presencia omnisciente.

Consejo adicional: Date prisa por tus primeros 1000 suscriptores de YouTube.

Hagas lo que hagas, ten una estrategia agresiva para salir a la calle y conseguir tus primeros 1000 suscriptores lo más rápido posible.

La actitud no funcionará en los medios sociales. Necesitarás promocionar tu canal al máximo de tus habilidades. Un canal que está ganando popularidad rápidamente también te ayudará a mantenerte motivado para trabajar aún más duro y crear mejores vídeos para tu audiencia.

Comparte con tus amigos en qué has estado trabajando, y pide una suscripción si están interesados. Recuerde, no siga molestando a sus amigos; ellos no están obligados a hacer nada.

Salga en otras plataformas de medios sociales con algunas conexiones personales y hágales saber acerca de sus compromisos. Pídeles gustos y suscripciones (si les interesa).

De nuevo, ¡no molestes a nadie!

Conclusión: Seguir experimentando y explorando.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.