3 consejos prácticos para crear infografías convincentes

0
133

Es tan fácil publicar entradas en el blog que muchos pasan desapercibidos, y pocos blogs sobresalen por encima del resto. Es por eso que los bloggers, las marcas y los editores que quieren hacer un chapoteo han estado recurriendo a contenidos gráficos como historietas, vídeos e infografías. Crear una infografía es relativamente fácil, pero es más difícil hacer algo sorprendente que tenga el potencial de volverse viral. Sige estos tres consejos para ampliar tu infografía.

Enfócate en un concepto simple

Los bloggers a menudo se ven atrapados en un tema demasiado amplio y continúan añadiendo pensamientos e ideas que están fuera del alcance principal. Esto no sólo atasca el proceso de investigación y redacción, sino que también confunde al lector que quiere comprender el panorama general. Algunas de las mejores infografías sólo tocan uno o dos puntos principales y destacan un puñado de hechos de apoyo.

A medida que se te ocurran conceptos infográficos, no tengas miedo de recortar algunas ideas si no están directamente relacionadas con el tema principal. Si crees que se está volviendo demasiado amplio, escoge una sección y pregúntate si se podría hacer una infografía de esa sección sola. Cuando sigas este método, no complicarás demasiado el proceso.

Haz que tu Infografía sea compartible

El éxito de tu infografía depende de tu capacidad para generar tráfico a su blog o sitio web y obtener comentarios y acciones en los medios de comunicación social. Si tu infografía no es compartible, entonces te estás conteniendo.

Asegúrate de que tu blog tenga iconos sociales que permitan a los usuarios publicar fácilmente tu imagen en Facebook y Twitter. Muchos sitios web también colocan el código incrustado en la parte inferior de la página para que puedan volver a enlazar y mencionarlos. Cuando utilices medios sociales, asegúrate también de que estás al día en los últimos tamaños y especificaciones de medios sociales para las fotos de tu perfil y las subidas de contenido. Esto aumentará tus posibilidades de obtener más acciones sociales y actualizaciones de estado clicks.

Junto con los aspectos técnicos de la comparabilidad, es posible que desees diseñar tu infografía con los medios de comunicación social en mente. Esto podría significar crear una infografía más sencilla y cuadrada, que se verá mejor en Instagram y Facebook.

Utiliza un esquema de colores que coincida con tu marca

A medida que tu infografía se comparte a través de Internet, querrás asegurarte de que tu marca está claramente representada. Esta será la primera vez que muchas personas aprenden sobre tu marca, y las primeras impresiones lo son todo. Una gran infografía atraerá a la gente a tu blog o sitio web y conseguirá que se interesen en tu contenido.

Tu esquema de colores con la marca también te ayudará a medida que otros blogs y sitios web compartan tu infografía a través de la web. No querrás que tu audiencia se confunda sobre quién creó y compartió la infografía o el riesgo de aumentar el tráfico a tu competidor en lugar de al tuyo.

Estos son sólo tres consejos sencillos para potenciar el éxito de tu infografía, ya que una gran infografía tiende a tener un ojo subjetivo. Si estás preocupado por tu desempeño infográfico, llama a unos cuantos compañeros de trabajo o amigos y pregúntales qué piensan del concepto o borrador antes de que se publique. Sus opiniones pueden ayudar a identificar cualquier error importante en el diseño o la copia. Además, sus garantías le convencerán de que puede crear infografías asombrosas sin estresarte!


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.