3 herramientas imprescindibles para todo escritor fantasma (Ghost Writer)

0
20
Ghost Writer

Las herramientas de un escritor fantasma (Ghost Writer) son cruciales para su éxito. Si eres un escritor técnico, un escritor independiente, o incluso un erudito en la sombra, las herramientas correctas harán su trabajo mucho más fácil.

Cualquier escritor fantasma que haya estado en ello durante un tiempo se instalará en un flujo de trabajo, utilizando herramientas con las que se sienta cómodo. Sin embargo, siempre se le pueden enseñar trucos nuevos a un perro viejo.

Veamos tres piezas de tecnología que todo escritor fantasma debería estar usando, ya sea que lo haya hecho durante un día o una década.

1. No te pierdas nunca una fecha límite con un buen sistema de gestión de proyectos

La mayoría de los escritores fantasmas tienen varios proyectos en su plato en cualquier momento dado. Una vez que empieces a buscar trabajo de escritor, te darás cuenta de la cantidad de oportunidades que hay para un buen redactor.

Los escritores fantasmas viven y mueren antes de tiempo. Perder una fecha límite es uno de los pecados más grandes que puedes cometer. Un sistema de gestión de proyectos te permite hacer un seguimiento de todos los proyectos, sus plazos de entrega, los recursos que el cliente ha enviado, todo lo relacionado con un proyecto determinado.

Tu sistema de gestión de proyectos puede estar completamente basado en software utilizando herramientas como Todoist, Trello o Evernote. O tal vez prefieras pasar a la vieja usanza y utilizar un planificador en papel y carpetas de archivos para almacenar cualquier documento.

Por ejemplo, echa un vistazo a cualquiera de los blogs de tecnología más importantes y verás que tienen contenido que llega de todas partes. Mediante el uso de estas herramientas de gestión de proyectos, permitirás que el propietario del sitio, el equipo de medios sociales y los escritores independientes se comuniquen entre sí cuando se trate de programar y promover nuevos contenidos que puedan salir al aire en la web.

También puedes utilizar una combinación de ambos.

2. Mantente saludable con el equipo adecuado

Si bien no es tecnología, el equipo de oficina que usas hace una gran diferencia en tus resultados. Una buena silla de escritorio y de oficina, preparada para una ergonomía adecuada, hace que su trabajo sea mucho más cómodo.

Y a largo plazo, no sólo es más cómodo, sino que puede ayudarte a evitar las lesiones por estrés repetitivo (RSI), el dolor de cuello y espalda y otros problemas de salud.

También puedes utilizar soluciones de alta tecnología para ayudar con esto, como un rastreador de fitness o un software que te recordará que te levantes y te estires con regularidad. Una vez que entras en el flujo, es fácil dejar pasar horas sin darte cuenta. Sentarse tanto tiempo no es bueno para el cuerpo.

3. Seas un escritor fantasma con o sin computadora

Cuando la mayoría de la gente piensa en tecnología para escritores, se imagina a alguien golpeando un teclado, creando página tras página de texto. Pero la escritura puede tomar muchas formas. No tiene que ser poner palabras en papel (o pantalla).

Una grabadora de voz permite a un escritor grabar sus pensamientos y dictar la palabra escrita en cualquier lugar, con o sin una computadora.

Si se te ocurre una idea mientras estás sentado en la playa o mirando el juego de pelota de tu hijo, puedes sacar la grabadora de voz y bajar los pensamientos mientras los tienes frescos en tu mente. No más volver a tu ordenador unas horas más tarde y pensar, ¿Qué era lo que quería decir?

Puedes utilizar tu móvil para ello. Cada móvil tiene la capacidad de grabar audio, por lo que puedes dictar en él y no tener que llevar nada extra. Algunos teléfonos transcribirán la grabación por ti, pero si no, puedes enviar la grabación a un servicio de transcripción.

Una vez que la transcripción esté lista, tendrás un documento escrito que no es diferente a si lo hubiera escrito tu mismo.

Manten tu tecnología funcionando sin problemas

Si alguna vez te sientes frustrado con la tecnología que usas para escribir, no estás solo. Hay un montón de herramientas de escritura de ahorro de tiempo y autoayuda en Internet. Simplemente tómate el tiempo necesiario para mirar a tu alrededor y ver cuál funciona mejor según tu presupuesto y habilidades técnicas, mientras mejoras tu gramática en el proceso.

Las computadoras y otros equipos de alta tecnología pueden ser temperamentales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.