5 errores tontos SEO que la gente inteligente hace en SEO

1
171

Los errores ocurren.

No importa si eres nuevo en la optimización los motores de búsqueda (SEO) o tienes ya experiencia.

Algunas de las personas más inteligentes que conozco en la industria de SEO han cometido errores tontos.

Para ser claros: cometer un error no te hace tonto.

Y los errores tontos por lo general no son una reflexión sobre el SEO.

Se cometen errores.

Todos Empezamos por cero

¿Por qué hay tantos errores?

Para empezar, hay una cantidad monumental de desinformación sobre SEO disponible online.

De hecho, cuando me involucré en esta industria hace casi 7 años, casi todo lo que aprendí fue incorrecto.

Afortunadamente, me topé con un foro (que ya no existe hoy en día) dirigido por Morgan Carey, fundador de Real Estate Webmasters, que me ayudó bastante a ponerme en marcha.

Fui un aprendiz rápido, y en poco tiempo, fui mentor de nuevos practicantes de SEO de la misma manera que Carey había hecho por mí, en parte porque me inspiró él y muchos otros en la industria que van más allá de ayudar a otros a mejorar sus propias habilidades.

Echa un vistazo a la comunidad de búsqueda y verás gente como Alan Bleiweiss , Dave Davies , David Harry , Roger Montti , Bill Hartzer.

A lo largo de mi carrera, he visto a mucha gente inteligente cometer los mismos errores en SEO.

Hoy, voy a compartir algunas de ellas con vosotros para que puedan identificarlas y evitarlas, y lograr el éxito mucho más rápido y eficientemente.

1. Poniendo a los robots antes que a los humanos

Los días de persiguiendo algoritmos, o peor aún, tratando de engañar a los motores de búsqueda, están muy desfasados.

A pesar de eso, todavía veo a la gente poner bots antes que los humanos reales, lo que conduce a tácticas ineficaces como el relleno de palabras clave, la duración del contenido específico, y esquemas de enlace manipulado.

Mira, entiendo la lógica detrás de ese tipo de pensamiento.

Pero el tipo de pensamiento que impulsa a las personas a hacer lo que piensan bots, o más exactamente, están buscando, es contraproducente en el entorno de SEO de hoy en día.

Eso es porque lo que se necesita para clasificar bien hoy en día es exactamente lo mismo que lo que se necesita para satisfacer a los visitantes: Un sitio web móvil y amigable con una excelente experiencia de usuario, que se carga rápidamente y está lleno de contenido útil, original y bien escrito.

Su primera prioridad siempre debe ser la satisfacción de sus visitantes. Son los únicos que pueden comprar sus productos o servicios.

Si no puedes satisfacer a tus visitantes, ellos no te comprarán. Si no te compran a ti, ¿hay realmente algún valor en clasificar bien?

2. Enfoque en las tácticas en lugar de las estrategias

Uno de mis antiguos clientes estaba obsesionado con saltar en cada nueva táctica que despertó su interés.

Desafortunadamente, esto significó que nunca se quedó con nada lo suficiente para producir resultados.

Afortunadamente, finalmente se retiró y el nuevo director general designado para dirigir la compañía adquirió la disciplina de apegarse a un plan.

Una gran parte del problema es que la mayoría de las personas realmente no entienden la diferencia entre una táctica y una estrategia, lo que las hace ineficientes y sin objetivos.

Para lograr un éxito significativo a largo plazo, se necesita una comprensión clara de la diferencia entre los dos, y el papel que juegan unos con otros:

  • Estrategia: Un objetivo global que le dará una ventaja competitiva significativa.
  • Tácticas: Las acciones que debe tomar para lograr esa estrategia.

Por ejemplo, un constructor de viviendas podría desarrollar una estrategia para utilizar SEO para ponerse en frente de los compradores de viviendas que están interesados en una vivienda a medida, con un precio entre $500,000 y $1 millón.

Una de las tácticas que podría utilizar para apoyar esa estrategia podría ser publicar contenido sobre equipos y aparatos domésticos de alta tecnología en los que este grupo demográfico tiende a estar interesado, como purificadores de aire de alto rendimiento, aparatos domésticos Nest y refrigeradores de vino.

3. No identificar indicadores clave de desempeño que valgan la pena

Soy bastante viejo para recordar cuando el Internet era básicamente nuevo.

Cuando la gente comenzó por primera vez a vender publicidad en los sitios web, la métrica en la que se basaba la mayoría de la gente eran los hits, que la mayoría de los compradores supuso incorrectamente que significaban vistas de página.

Cubra todo su flujo de Backlinks
Analice, limpie, obtenga y rastree los enlaces a tu web.

En realidad, todo lo que tenía que ser descargado cuando se accedió a una página web, incluyendo cada CSS individual, JavaScript, fuente y archivo de imagen, todo se contaba como impactos adicionales, lo que llevaba a una percepción salvajemente inflada del volumen de tráfico.

Muchos editores éticamente desafiados se aprovecharon de esta suposición falsa añadiendo imágenes adicionales a sus sitios web, a veces docenas o incluso cientos de imágenes de 1px por 1px en cada página, invisibles para los visitantes, todo en un esfuerzo por inflar artificialmente su cuenta de aciertos para que pudieran vender más publicidad a precios más altos.

Claramente, esta fue una métrica terrible de rastrear.

Mientras que los vendedores de hoy en día pueden ya no seguir el rastro de los éxitos, muchos todavía prestan mucha atención a métricas igualmente ambiguas, como enlaces de entrada, contador de seguidores, y los Me Gusta.

Enlaces entrantes (backlinks), como cualquier otra métrica, puede o no ser un indicador clave de rendimiento que valga la pena, dependiendo del contexto.

Por ejemplo, si yo pudiera agitar una varita mágica y apuntar 100 nuevos enlaces en tu sitio web ahora mismo, y simplemente estuvieras usando el volumen de enlaces como KPI, probablemente sería un éxito, ¿no?

¿Todavía lo llamarías una victoria si todos esos enlaces vinieran de un sitio web? ¿O si todos eran de spam de comentarios? ¿Qué tal si vienen de PBNs y otros sitios web de baja calidad?

Por supuesto que no.

Para que cualquier métrica sea un KPI valioso, debe tener sentido en el contexto de sus objetivos empresariales.

Por ejemplo, mi agencia se especializa en marketing digital para la industria de la construcción, por lo que uno de los KPIs que rastreo son enlaces entrantes dentro del contenido sobre marketing digital en sitios web de alta calidad sobre la industria de la construcción.

Un enlace dentro de contenido que es relevante a lo que hago es infinitamente más valioso desde una perspectiva de SEO, pero lo que es más importante, ya que ese contenido se publica en un sitio web sobre la industria de la construcción, las personas que lo leen generalmente va a estar en mi mercado objetivo.

Sus KPIs deben ser objetivamente mensurables y estar ligados a un objetivo específico del negocio, como ponerse al frente de prospectos ideales, generar relaciones públicas positivas o generar ingresos.

4. Falta de seguimiento preciso del rendimiento

Si no sabes exactamente cómo se desempeña, ¿cómo sabrás si está progresando lo suficiente o cuándo y cómo ajustar el curso?

Desafortunadamente, muchos vendedores van por instinto instintivo.

Aunque a menudo nuestros instintos tienen mucho mérito, están lejos de ser infalibles.

Además, hoy en día no hay ninguna razón para no hacer un seguimiento del rendimiento porque hay muchas herramientas poderosas disponibles para nosotros.

Desde herramientas gratuitas como Google Analytics y Search Console hasta herramientas de pago como Raven, SEMrush y Moz, tenemos la capacidad de rastrear prácticamente cualquier KPI que se nos ocurra.

Esto es importante porque el seguimiento del rendimiento te permite aumentar lo que está funcionando y corregir o eliminar lo que no funciona en tus campañas.

También te permite corregir el curso temprano y a menudo, creando un camino más directo y rentable hacia el éxito.

5. Siguiendo el consejo de fuentes cuestionables

Una de las grandes cosas sobre el Internet es que la información puede vivir encendida para siempre.

Pero una de las cosas terribles de Internet es que la información puede vivir para siempre.

El campo del  SEO ha cambiado dramáticamente en los últimos 20 años.

Mientras que las publicaciones como Search Engine Journal hacen un gran trabajo de publicación de montones de información actualizada, hay desafortunadamente un número tremendo de otras publicaciones que publican anticuado, o incluso la información falsa plana hacia fuera.

Permanecer en la cima de SEO significa leer regularmente las mejores publicaciones en nuestra industria, incluyendo este sitio, Search Engine Land , y Search Engine Roundtable , así como seguir a los líderes en la industria.

Danny Goodwin , Editor Ejecutivo de SEJ, recientemente compiló una gran lista de 140 de los principales expertos en SEO que deberías seguir. Si bien hay algunos nombres notables que faltan en mi opinión (ninguna lista de este tipo nunca satisfará a todos), mantenerse al día con esta lista ayudará a garantizar qué es más educado para la mayoría de los profesionales de SEO.

Es importante no dejar nunca de aprender de fuentes reputadas porque la optimización de motores de búsqueda es una industria en constante y rápida evolución.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.