7 de las mejores fuentes de tráfico libre para los bloggers

2
152

¿Tienes un blog que necesitas promocionar? Si es así, necesitas localizar las mejores fuentes de tráfico para ayudarte a obtener la palabra sobre tu blog. Hay muchas maneras de hacerlo. Pero seguro que no quieres gastar demasiado dinero en tráfico pagado hasta que tengas algunos de los métodos de tráfico libre en su lugar.

Puedes ser capaz de utilizar algunos de los métodos gratuitos para aumentar tu tráfico de calidad para que pueda mejorar tu ROI y los niveles de compromiso sin gastar mucho para hacerlo.

7 fuentes de tráfico libre para los bloggers

A continuación, hemos destacado siete métodos únicos para aumentar el tráfico de tu blog sin gastar dinero para hacerlo a través de tráfico pagado. Mira cada uno de ellos y decida cuáles son los mejores para que lo intentes mientras planificas tus estrategias de marketing online.

Comentarios en blogs

¿Alguna vez has pensado en el poder de un comentario? Bueno, deberías porque es una de las mejores maneras de generar tráfico a tu blog. Recuerda que cuando pones algo en línea, se coloca inmediatamente en los motores de búsqueda, principalmente Google y Bing. Puede tomar algunos días para aparecer, pero el acto de crear un blog creará una nueva propiedad web que será buscable. Sin embargo, se necesita más que simplemente crear un blog o una entrada de blog para captar la atención de su público objetivo.

Cuando tengas comentarios que otros publican en las entradas de tu blog, aumentarás tu visibilidad y la posible interacción con tus otros lectores. Los motores de búsqueda también recogerán la actividad extra que ayudará a la popularidad de tu blog.

Para animar a los comentarios, asegúrate de habilitarlos en tu blog después de crear una entrada. La mayoría de las plataformas de blog te permiten permitir todos los comentarios o comentarios individuales. Siempre puedes desactivar esta función más tarde si lo deseas. Si tratas un tema controvertido que crees que alentará comentarios negativos, puedes establecer tu blog para filtrar comentarios o arreglarlo donde debes aprobar todos los comentarios antes de que vayan en tu blog. Esto evitará tener comentarios despectivos que puedan dañar tu reputación con otros mientras ve los comentarios antes de permitirlos en tu página.

Cualquiera que sea la acción que elijas, es una buena idea permitir comentarios ya que esto puede aumentar tu visibilidad en las búsquedas, mientras que aumenta el nivel de interacción y compromiso social. También te da la oportunidad de hablar directamente con tus fans y personas interesadas en tu contenido. También puede darte una idea de lo que les gusta y ayudarte a mejorar la experiencia de usuario.

Integración de YouTube

Crea contenido de vídeo original e insértalo en tu blog. Esto es fácil de hacer una vez que hayas creado y cargado el contenido de vídeo. YouTube te permite crear el vídeo en prácticamente cualquier tipo de formato y lo convertirá a las especificaciones correctas para YouTube. Los bloggers deberían tener contenido de vídeo regular ya que esto aumenta tanto el nivel de tráfico como el nivel de interés de la audiencia, como muestran los estudios.

Blogs invitados

Algunos bloggers y propietarios de webs tienen miedo de usar entradas de invitados debido a algunas críticas anteriores por parte de Google de exagerar esta técnica. Pero si investigas algunas de las razones que los bloggers fueron penalizados por esto, no fue porque usaron la publicación de invitados. Fue más bien que algunas de las entradas de los invitados no eran relevantes para el contenido del blog de referencia. La relevancia es importante para Google. Quieren que los buscadores encuentren contenido relevante al realizar búsquedas y esto incluye cuando hacen clic en los enlaces para llevarlos a otros sitios. Así que asegúrate de que tus invitados están publicando mensajes de alta calidad que son relevantes para tu contenido. También, asegúrate de incluir una breve biografía de tus bloggers invitados para agregar credibilidad.

Medios Sociales

Los medios sociales son una gran manera de promover tu contenido en tu blog. Millones de personas están en los medios sociales cada día compartiendo información con otros. Esto incluye videos, podcasts, sugerencias de compra y entradas en el blog. También puedes compartir inmediatamente tus entradas en el blog con tu audiencia de medios sociales inmediatamente después de publicarlas, para que sea más fácil compartirlas con tu audiencia objetivo.

Cuando busques una solución de alojamiento de blog, mira si el que está considerando ofrece publicación rápida en medios de comunicación social. Si no lo hace, está bien. Siempre puedes copiar y pegar tu URL en la parte superior de tu blog en Facebook o Twitter para vincularlo a tus redes sociales. Tu trabajo es más probable que sea encontrado por tu audiencia esencial si lo publicas en los medios de comunicación social.

Además, si creas un mensaje particularmente bueno, puede que desees seguir adelante y aumentar el potencial de ese mensaje mediante el uso de anuncios pagados a través de Facebook. Pero, para propósitos de este artículo, sólo estamos revisando las fuentes de tráfico libre. Por lo tanto, concéntrate primero en utilizar la capacidad de publicación gratuita de Facebook. A continuación, pasa a los anuncios pagados si piensas que necesita algunos esfuerzos de compromiso extra que está dispuesto a pagar a través de una campaña PPC (Pago por click).

Infografía

¿Alguna vez has intentado usar infografías para impulsar tu blog? Si no, ¿por qué no? Infographics son un gran tipo de medios digitales que puedes utilizar para ilustrar un concepto visual con muy pocas palabras. Sólo con crear unas cuantas imágenes visuales para incluir en tu infografía, puede crear un activo digital convincente que se puede utilizar una y otra vez y aumentar los resultados de la búsqueda con tu público objetivo.

Fotos o gráficos originales

Además de las infografías que anuncian su marca, incluya fotos originales y otros gráficos que complementan tu marca y te ayudan a mejorar la imagen que tienes con tu público objetivo. Las plataformas de medios sociales como Instagram son ideales para la promoción de imágenes, pero también puedes utilizar otras herramientas para centrarte en los medios digitales que captarán la atención de tu público objetivo.

Cupones de oferta

Un truco ingenioso es ofrecer cupones en otros sitios que puedes utilizar para referirse de nuevo a tu sitio o blog. Cuando creas cupones que están fuera de tu web, estás mejorando su alcance y difundiendo su mensaje de otra manera. Ofrecer descuentos a través de cupones fomentará el tráfico entre las personas que no saben lo que es tu web, pero que tienen un interés en lo que tienes para ofrecer. Muchas compañías hacen esto con éxito todo el tiempo y logran aumentar su tráfico en gran medida utilizando este método.

Muchas personas buscan cupones en tus artículos o marcas favoritas, así que asegúrate y haz una investigación para averiguar qué tipo de sitio de cupones debes utilizar para promover tu marca y blog.

No te olvides de usar el método más obvio y blog sobre tu marca. Incluye enlaces a algunos cupones dentro de tu blog, anunciando que estás ofreciendo un descuento en algunos de tus mejores artículos o productos dentro de tu blog. Proporcionar un enlace a tu página de cupones será suficiente para aumentar su alcance para aquellos que estén interesados en lo que tienes para ofrecer. Además, los cupones son a menudo la mejor manera de presentar a la gente tu contenido. Si compran algo a través de un cupón, es posible que regresen más tarde para comprar de nuevo, incluso cuando el artículo no está a la venta.

¿Cómo aumentan las imágenes visuales los resultados de búsqueda?

Para entender este proceso, es importante comprender cómo funciona Google. En primer lugar, Google clasifica las páginas según su valor. Esto incluye algunos factores como el número de palabras en un mensaje, las palabras clave, los enlaces y backlinks, y la popularidad general entre los usuarios.

Además de esto, tu ranking también incluye varios aspectos de tu página. Esto incluye imágenes, videos y otros elementos. Cuando la gente hace una búsqueda de Google en la página de búsqueda principal de Google, se le presentará una selección de todos, vídeo, imágenes, noticias, compras, o más, que incluye un montón de otras opciones.

La mayoría de la gente no consigue esto específico cuando buscan en línea, pero pueden hacerlo si están buscando un tipo particular de medios como vídeo o fotografías. Ten esto en cuenta cuando estás creando tu contenido y asegúrate de incluir tantos tipos diferentes de medios de comunicación y activos digitales como sea posible para aumentar la cantidad de actividad en tu blog, así como para mejorar tu posición en los rankings.

Mejores Prácticas de Blogging

Hay algunas maneras diferentes de encontrar fuentes de tráfico libre. Usa los consejos anteriores para comenzar, luego haz una lista de otras ideas que tengas por tu cuenta. Con un poco de imaginación, puedes llegar a un montón de otras ideas para utilizar para tu promoción de blog.

El desarrollo de un boletín de noticias por correo electrónico en el que se incluye un enlace a tu blog es también una excelente manera de tener publicidad gratuita. No cuesta nada enviar un correo electrónico (aparte de los cargos mensuales estándar) así que utilízalo cuando tengas algo que quieras enviar a varias personas a la vez.

Al crear un boletín de noticias en el que la gente puede optar, crearás una lista automática de marketing que puedes comercializar con cualquier cosa que desees contarles.

Asegúrate de incluir una forma de optar por las actualizaciones de tu blog, así como tu sitio web principal si tienes uno.

Obtener un sitio web

Por supuesto, Sabes que necesita una plataforma de blogs para crear uno. Pero también debes tener un sitio web de la página principal para enviar a las personas para que ellos para averiguar más sobre lo que haces. Esto es especialmente cierto si vendes productos o servicios online o si planeas expandir tu blog a una búsqueda monetaria. A continuación, enlaza a tu blog desde tu web principal y también poner un enlace a tu web de tu blog para aumentar el tráfico.

Hosting SSD

2 Comentarios

  1. Buenas tardes,

    Un post completo y útil al que yo añadiría los denominados ‘Agregadores de noticias’ o blogs. No me refiero a Reddit o Menéname, sino a páginas como Bloguers, Marketertop o MKTfan (estos dos últimos sólo en temas de marketing digital y socialmedia). Son un buen sitio para darte a conocer, crear sinergias con otros blogueros de tu sector y conseguir seguidores en tus redes sociales.

    Saludos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.