9 consejos SEO para bloggers de Blogspot

0
70

Ya hemos tenido bastante conversación sobre BlogSpot o WordPress y por una razón no me gusta mucho BlogSpot es porque la limitación de optimizarlo para el motor de búsqueda.

Hay muchas guías SEO de BlogSpot que encontrarás en Internet, y muchas de ellas están relacionadas con la edición de plantillas y todo, pero en WordPress, los plugins facilitan la optimización de tu blog.

De todos modos, no estoy aquí para decepcionar a mis amigos de BlogSpot. En su lugar, voy a compartir algunos consejos geniales que te ayudarán a obtener un mejor ranking. BlogSpot sigue siendo una plataforma gratuita de Blogging, siempre es una plataforma preferida para empezar a Blogear y aprender lo básico.

Si tu o un amigo necesita una guía paso a paso para crear un Blog, puede referirse a continuación enlace a él/ella: Cómo crear un blog gratuito en BlogSpot.

Google Blogger es gratis y fácil de usar su herramienta de publicación web. Muchos bloggers inicialmente utilizan Blogger y luego migran a WordPress quejándose de la falta de plantillas oficiales, entradas SEO amigables, plugins, etc., ya hemos discutido esto en nuestro post anterior con el poco esfuerzo que podemos hacer los posts de Blogger SEO y un medio libre eficaz para los negocios online. Así que aquí he recopilado algunos consejos de optimización de motores de búsqueda (SEO) para blogs de Blogspot.

BlogSpot SEO: Trucos y consejos útiles

Cuando hablamos de SEO, lo primero que debe tener en cuenta es: ¿Podemos controlar el SEO dentro y fuera del sitio?. En cuanto al SEO onPage, está cubierto por la calidad del artículo, lo bien que está optimizado para la palabra clave principal y los metadatos para ese artículo. Como se menciona a continuación, la guía te ayudará a aprender todos los aspectos básicos y hacer que tu blog sea más amigable para los motores de búsqueda.

Enlaces permanentes en blogger

Los permalinks juegan un papel muy importante en el ranking de su publicación en los buscadores. Hay pocas reglas que todo el mundo debe seguir para los permalinks:

  • Mantenga el número de caracteres en el título del mensaje en torno a 60 caracteres
  • Eliminar stopwords del permalink (Ejemplo: a, el, los, etc…)

Mientras escribes un artículo en el blog, tienes la opción de editar el enlace permanente. Simplemente edita el permalink y elimina las stopwords. Una buena idea es usar palabras clave en tu permalink. (No hagas que parezca muy spammy). Mientras escribes la entrada del blog, obtienes la opción en tu panel derecho para crearla de forma automática o manual. Simplemente selecciona el permalink manual y edítalo según necesites.

Compruebe esta captura de pantalla, por ejemplo:

Controlar la densidad de palabras clave

La densidad de palabras clave es un aspecto importante para una mejor clasificación. Demasiado menos dará lugar a menos ranking y el relleno de tu palabra clave conducirá a una sobre optimización. Suelo mantener un ratio 2%/post. Sin embargo, puedes elegir la densidad de palabras clave que mejor te funcione.

Publicar artículos relevantes para el título del post e incluir las palabras clave necesarias en el post. Nunca rellenes palabras clave para manipular los motores de búsqueda. Pero después de terminar de escribir, puedes analizar todo el artículo para encontrar los lugares adecuados donde las palabras clave se pueden insertar con seguridad sin distraer a los lectores.

Etiquetas apropiadas y mensajes relacionados: Blogspot

La etiqueta se añade a la densidad de palabras clave del mensaje. Las etiquetas deberían ampliarse en lugar de incluirlas en una sola categoría restringida. Considera la situación cuando publiques información acerca de Google Chrome y colocas en la etiqueta de software o navegador de Windows.

Aquí perderás palabras clave como Chrome browser, Google chrome, etc. que de otro modo añadiría a la densidad de palabras clave de todo el post. Las etiquetas también afectan a los widgets de posts relacionados en Blogger, y si hay tantos posts etiquetados con etiquetas similares, afectaría a la disposición de los artículos en los posts relacionados.

Formatear el título de la entrada del Blogger

Cuando hablamos de BlogSpot SEO, el título de la entrada desempeña un papel importante. El título de la entrada suele ir seguido del título de la página principal. Echa un vistazo a la imagen que se muestra a continuación.


¡Aquí el título del post debe ser City of (long-distance) Love!. Pero el título está incluido en el título de la página de inicio Still in Berlin, y esto perjudicaría la facilidad de SEO del título del artículo. Para arreglar esto, ve a la sección de código de Blogger para editar el HTML

titleTitle: data: blog. pagetitle/> < / i> < / i> < / i>

y reemplazarlo por
< b: if cond=' data: blog. pageType == & quot; index& quot; @TheBlog.

Ahora las páginas individuales tendrán el título del mensaje.

Formatear imágenes Blogspot para SEO

Ya hemos compartido un artículo detallado sobre optimización de imagen para SEO y la base de la optimización de su imagen en BlogSpot es añadiendo la etiqueta alt y título en cada imagen. En WordPress, esto se puede lograr fácilmente usando plugins pero en BlogSpot, esto se debe hacer manualmente. Deberás insertarlos manualmente después de cargar cada imagen.

Proporcionar metaetiquetas

Las Meta tags son etiquetas HTML generadas que utilizan los motores de búsqueda para identificar el título, la descripción y otros detalles de una URL. No tienen mucha influencia en la búsqueda como antes, pero tendrían un ligero impacto en las palabras clave específicas.

Proporcione un buen título, descripción y texto de pie de página

El título, pie de página y descripción juega un papel importante en la optimización del motor de búsqueda de cada blog. Si estás apuntando, algunas palabras clave se aseguran de que incluyó esas palabras clave en las ubicaciones mencionadas anteriormente.

Nofollow enlaces externos

Nofollow es un atributo HTML especificado en los hipervínculos para bloquear la ventaja de los motores de búsqueda de enlaces externos en un sitio web. En Blogger, puede seleccionar la sección HTML de la ventana de publicación y añadir el atributo rel=no followlow justo después de URL para evitar que los motores de búsqueda rastreen un enlace en particular.

Formatear el formato de sección

La sección de Comentarios no debe ser seguida y moderada para evitar comentarios de spam. Trata de incluir las palabras clave al responder a los comentarios del lector. Esto también se sumaría a la densidad total de palabras clave del mensaje. Dado que Google ha integrado el formulario de comentarios Google plus con BlogSpot, te recomiendo encarecidamente que lo habilites. Esto se asegurará de que obtengas una mayor interacción en los medios de comunicación social y compartir para su puesto.

Blogspot es la plataforma de blogs para bebés de Google, y si lo haces bien probablemente, lo estarás haciendo muy bien con respecto al tráfico. Siempre haz lo correcto.

Espero que esta guía te de una idea mucho mejor sobre BlogSpot, aunque mi sugerencia sería cuando creas que estás listo para el Blogging y con suficiente experiencia en BlogSpot, cambia a WordPress.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.