Aves Exóticas: El concurso de SEO de Romuald Fons

20
316
concurso de aves exóticas

Hace poco más de una semana, nuestro querido amigo Romuald Fons lanzaba un reto por su canal de Youtube en el que básicamente retaba a cualquiera a destronar su tan preciada primera posición para la keyword Aves Exóticas.

Su web de aves exóticas lleva online 1 año. Asentado en primera posición de manera radical y con mérito (todo sea dicho). Una web bien trabajada en cuanto a contenido se refiere y haciendo uso de un tema llamado Orbital que su equipo desarrolló especialmente para trabajar nichos tanto en AdSense como de Afiliación en Amazon o similar.

Según estoy abriendo el navegador en modo incógnito y viendo que tal están los resultados y webs que la gente de su Armada estarán trabajando, me da que pensar dos cosas:

  1. Que el concurso no está teniendo el auge o repercusión que se esperaba. Solo he visto 2 webs entre los primeros 100 resultados de búsqueda en Google.
  2. O que los concursantes que están abriendo nuevas webs no lo están haciendo lo bien que deberían y no están posicionando entre los primeros 100 resultados. Bien sea por chuminadas del nerviosismo en posicionar rápidamente o que Google no las están indexando de forma como debería. Esto lo digo por que como muchos de nosotros sabemos, el bot de Google no está indexando de la forma que lo ha estado haciendo siempre.

¿Que pasa con Google? ¿Por que no indexa tan rápido como antes? Pues no hay una respuesta exacta. Unos dicen que puede ser debido a un cambio en sus algoritmos, otros que dan prioridad a webs con más antigüedad, otros que si te mete en un sandbox durante un tiempo, etc, etc…

Pues bien, si introducimos la palabra clave Aves Exóticas en el buscador de google, obtenemos los siguientes 10 primeros resultados:

clasificación concurso de aves
Ranking de Google

De entre todos estos resultados, notamos que ha entrado en juego la web de avesexoticasbarcelona.teuco.es.

En la segunda página encontramos a pajarosexoticos.info. Una web al más puro estilo de Romuald Fons.

Si seguimos avanzando a las siguientes páginas de resultados hasta la 10, no encontramos ninguna web nueva. Cosa rara, ¿verdad?

Seguramente debemos esperar un poco más de tiempo para ver a nuevos participantes entrar entre los 100 primeros resultados para la keyword Aves Exóticas.

Día 10 de Mayo: Analizando la web de avesexoticasbarcelona.teuco.es para Aves Exóticas

Lo primero aquí es preguntarse el porque ha utilizado un subdominio. Bien, creo que la estrategia de este participante pasa por contar con un dominio que ya cuenta con una cierta autoridad: DR 29. No es que sea mucha, pero algo es algo.

Pero claro, si abres un subdominio, partes con una autoridad 0, ¿verdad?. La respuesta es si. Y entonces, ¿porque abre un subdominio en vez de comprar un dominio nuevo centrado en pájaros, aves o lo que sea?

Pues bajo mi punto de vista (que algún gurú me corrija) se está guardando un AS debajo de la manga, ya que en un futuro próximo puede transmitir cierta fuerza de autoridad del dominio principal al subdominio, creando algún enlace.

En fin, ya iremos observando si la premisa que acabo de mencionar se cumple.

Otro detalle a tener en cuenta es que ha introducido la palabra Barcelona en el nombre del subdominio. Bien, esto se debe a que Romuald Fons comprobará el resultado final del concurso desde su casa de Barcelona el día 1 de Julio de 2018.

Un detalle o factor a tener en cuenta ya que muchas búsquedas Google tiende a geolocalizarlas y esto es precisamente lo que está buscando este participante. Bien pensado!

Analizando el contenido observo que está bien estructurado. Una tabla de contenido, texto abundante (calculo que debe andar entre las 2000 o 3000 palabras, no me he parado a contarlas), muchas imágenes de pájaros exóticos, variantes long tail de la keyword principal y finalmente encontramos algo que me ha sorprendido de verdad!

Este concursante ha optado por introducir todas las poblaciones de Barcelona en un listado en la página de inicio, que llevan a su correspondiente entrada.

Ufffffffffffff…..

En principio la cosa se ve normal hasta que ves el contenido de cada una de estas páginas. Me estoy riendo ahora mismo porque esto me recuerda a las típicas webs de fontaneros, electricistas, etc, etc…. que utilizan una plantilla con cierto contenido y solo cambian dos fragmentos de texto para diferenciarlas entre sí.

Amigo!!

Ten cuidado porque esto puede ser carne de cañón para el amigo Panda.

Cada una de estas páginas, dentro de su contenido incluye dos enlaces que apuntan a la página principal con la keyword principal Aves Exóticas y Tipos de Ave Exóticos.

Yo, la verdad es que no se como Google se columpia tanto y has llegado a la posición 10 tan rápido, pero te aseguro que tarde o temprano caerás en picado con una penalización algorítmica.

La estrategia de enlazado interno está muy bien pensada pero horriblemente ejecutada con dos fallos monumentales.

Yo, bajo mi experiencia, creo que las penalizaciones no entran en juego de la noche a la mañana. En mi humilde opinión, cuando el algoritmo de Panda detecta ciertas irregularidades como la que estamos viendo, toma nota, y si esto se mantiene en el tiempo, se activa.

A su vez, tras realizar un análisis de contenido a la página principal, observo que has repetido en exceso la keyword principal. Estás muy por encima de tu principal competidor (el 1º en el ranking) y también podría llevarte a una pequeña penalización aunque esto no tiene porque ser así. Eso ya Google decidirá.

Bueno, hasta aquí llegamos hoy y no volveremos hasta dentro de una semana para seguir viendo nuevos avances y análisis de otras webs.

Dia 18: Revisando las SERP’s para la keyword Aves Exóticas

Hola de nuevo. Después de una semana desde que comenzamos este seguimiento, vamos a ver como han evolucionado los distintos participantes del concurso y si han entrado nuevas páginas.

Tras una pasada por las páginas de resultados de google, no ha sido hasta que he llegado a la página 7, más concretamente la posición 74, la posición en la que nos encontramos la primera página que debe pertenecer a un concursante.

Esta web, en nuestra anterior revisión, la encontré en la página 5 y ha bajado alrededor de 20 posiciones en una semana.

Vamos a entrar y a analizarla a ver que nos encontramos.

Para empezar, la carga la veo ligeramemte lenta. Lo he probado en 3 navegadores y ocurre lo mismo en las 3. La analizo en el Google Page Speed para ver que nos dice y la parte móvil le flojea un poco.

Velocidad de carga webEstos fallos son muy comunes entre la inmensa mayoría de las webs, aunque hay un detalle importante a resaltar y es el tiempo de respuesta del servidor. Esto suele deberse a que el hosting donde tiene alojada la web pertenece a un multidominio y en el que están alojadas otras webs.

Esto indica que está algo saturado y de ahí que tarde tanto en responder y servir la página.

Los demás errores son fáciles de remediar simplemente concatenando los archivos de la CSS en un solo y enviarlos al footer y dejando solo arriba, en modo inline, la CSS crítica para evitar el efecto de parpadeo en la carga inicial de la página.

Con este detalle que acabo de mencionar, podrías llegar a una optimización superior a 90 a expensas del tiempo de respuesta del servidor.

Ahora pasaremos a comentar la página de inicio.

A simple vista, se ve fantástica la página, tanto en contenido como en arquitectura.

El contenido de la Home, también brillante. Con su tabla de contenido perfectamente organizada, buen contenido e imágenes. Fácil y agradable de leer y con citas bien resaltadas.

Observo también que tienes un enlazado interno que lleva a cada especie de ave exótica a su respectiva página. Cuando entras en cada una de estas páginas, enlazas a la home con un anchor “pájaros exóticos“.

Esto es perfecto, pero si te paras a pensar: ¿Qué palabra clave quiero posicionar? “Aves Exóticas” ¿verdad? pues bajo mi humilde opinión cambiaría cada una de estos anchor de cada página y crearía un anchor diferente en cada una de ellas, como por ejemplo: “tipos de aves exóticas”, “clases de aves exóticas”, etc…

Es solo mi opinión. Por lo demás, veo bastante bien la web. Ánimo, revisa algunas cosillas para mejorar ya que eres firme candidato para ganar!.

OJO!!! Acabo de ver que la página de Tortolas te sale una 404. Revísala!!!

Bien, continuemos revisando a ver que nos encontramos hasta la posición 100.

jejejeje, en la posición 79 nos encontramos de nuevo a avesexoticasbarcelona.teuco.es. Como ya mencioné, estaba claro que iban a bajar tarde o temprano por esa mala ejecución que han tenido.

Volvemos a entrar en la web para comprobar si han modificado algo, pero no, está tal cual la vimos hace una semana. Es posible que si no hacen ninguna modificación pronto, seguirán bajando puestos y desaparecerán de las 100 primeras posiciones.

Seguimos observando las siguientes páginas de resultados de búsqueda y menudo sorpresón!!!  Si, si señores, fijaos que snippet más llamativo nos encontramos en la posición 99:

icono de pájaros

Nunca había visto esto y la verdad es que se lleva toda mi admiración porque es algo que llama la atención de forma abrumadora!

No se que tal responderá tener un dominio así y sobre todo el TLD. En fin, nos esperaremos a la siguiente semana a ver como va evolucionando la cosa.

Día 30: Revisión tras Primer mes del concurso.

Acabo de ver un par de comentarios de un par de participantes. Ahí tenéis vuestros backlinks amigos!!!

Por si no lo había dicho, la búsqueda las hago desde el navegador Edge en modo incognito. Nunca utilizo Chrome! Así que vamos a ello a ver que nos encontramos.

Ostras! Que ven mis ojos! la web de yolo-mascotas.com está en décima posición. Muy buen trabajo María (creo que te llamas así por el comentario). Vamos a echarle un ojo a tu web a ver que nos encontramos.

La web muy buena! Excelente calidad y redacción!

Observo en ahrefs que has trabajado un poco últimamente los enlaces. Si me dejas darte un pequeño consejo, trabaja ya mismo unos cuantos backlinks con variantes longtail de aves exóticas e incluso te puedes permitir subir el porcentaje de la keyword exacta.

Te ayudará a darle un empujón adicional. Otro dato bueno es que los links vienen de España.

Mi impresión es que tu web seguirá subiendo! veremos a ver que pasa a final de esta semana.

Bueno, seguimos viendo que más hay por ahí.

Otra sorpresa más: La web de https://avesexoticasbarcelona.teuco.es/ se encuentra en la posición 11. La ha vuelto a reindexar porque hoy estamos a día 30 y en el resultado de búsqueda viene el día 29. A ver que cambios ha hecho.

Pues exactamente lo mismo! Curioso el comportamiento de Google. Aquí no tengo palabras de momento porque no se si se trata del típico dancing o es que realmente Panda está de vacaciones.

En la posición 14 nos encontramos a https://todopajaros.es/aves-exoticas/. Simple, pero con mucho fundamento. Sólo darle un consejo. Inserta más fotos! y cada 3 o 4 días añade un poco de contenido y a reindexar.

En la posición 18, jejejeje, me dominio favorito!!! https://avesexoticas🐦.ws/. te digo lo  mismo que al anterior. Ve poco a poco metiéndole más contenido, unas cuantas más de fotos y trabaja el interlinking que por lo que veo, no lo has hecho. OJO! En el menú superior has duplicado “Loros” y “Periquitos”.

Entramos en la página 3 y nos encontramos a un estudiante del IEBS. Bueno. Estás ahí simplemente por la fuerza que tiene en sí el subdominio de la comunidad iebschool, pero por el pobre contenido, falta de imágenes, etc…. no creo que llegues más alto.

De aquí hasta la página 10, no encontramos a más participantes en juego.

Día 20/06/2018: Los problemas para posicionar Aves Exóticas de https://avesexoticas🐦.ws/

Tras el hilo de comentarios, voy a comentar que está pasando con la web de https://avesexoticas🐦.ws/.

Realizando una pequeña auditoría de la página principal y la keyword del concurso, muestro un pantallazo donde observarás que está pasando para que vayas cayendo de esa forma:

web avesticas.ws: problemas

El grado de optimización es bastante deficiente para la keyword objetivo y principal:

  1. Excesivo número de uso de la keyword aves exoticas en las etiquetas H2 y H3. Solo con esto, estás como si dijéramos realizando un keyword stuffing.
  2. Tienes casi 10.000 palabras en el texto principal, cuando lo que aconsejan es un máximo de 7.000. (En este caso).

Hay más detalles, pero por ahora tu mayor problema es la sobreoptimización.

Día 25/06/2018: Clasificación actual

Bueno, la cosa está bastante apretada según puedo ver en la primera página. hay 3 webs por debajo de la Romuald y bueno, de todo puede suceder en estos 5 días que faltan para la final.

En segunda página tenemos a todopajaros.es, posición 14 y otro nuevo candidato en la posición 20 https://1000avesexoticas.com.

Veamos que tal está esta web en cuanto SEO onPage, y velocidad de carga.

1000avesexoticas

Excelente compresión y velocidad!!! Muy trabajada en todos los aspectos. Ahora pasemos a ver su SEO onPage mediante el Website Auditor.

SEO onPage 1000avesexoticas.com

Aquí he de decir que el programa Website Auditor se ha columpiado un poco. Observo que indica que el número de palabras en el body debe estar en el rango de 483 – 1719 palabras, cuando toda la competencia tiene mucho más texto. A mi parecer, su optimización debería estar por encima del 90%. De todas formas, tiene todo ejecutado bastante bien, solo que ha aparecido bastante tarde y lo va a tener muy muy complicado subir a primeros puestos en estos 5 días restantes.

  • 1 -> avesexoticas.org
  • 2 -> avesexoticasbarcelona.teuco.es
  • 3 -> curiosfera.com/aves-exoticas/
  • 4 -> yolo-mascotas.com/aves-exoticas-del-mundo-y-sus-nombres/
  • 13 -> todopajaros.es
  • 20 -> 1000avesexoticas.com

 

20 Comentarios

  1. La verdad que me encanta tu análisis espero que publiques el próximo con impaciencia un foro que no participa pero que espera sacar conclusiones de lo que se puede conseguir en poco tiempo. Yo apuesto por Aves Exóticas : TODA la LISTA de aves tropicales del Mundo 2018
    https://avesexoticas🐦.ws/
    Esta es la página para amantes ❤ de las AVES EXÓTICAS ✅. ¡Entra y conoce todos los tipos de aves exóticas que hay en el Mundo! vamos se ha ganado 1 enlace desde mi web y un seguimiento para haber que pasa esto puede revolucionar las seprs si google lo mantiene ¿vosotro que opinas?

    Aves exoticas por si participas

  2. Buenas María,

    Lo sé, jajaja, pero es que al escribir, es la inercia lo que me lleva a poner la tilde. De todas formas, pongas o no pongas tilde, Google las toma como la misma keyword.

  3. No soy el dueño no participo en el concurso la verdad pero si estoy analizando los resultados por una web que tengo de animales y me facilita sacar conclusiones la verdad y de espectador puedo analizar imparcialmente y aprender. La verdad que tengo mi teoría del porque del concurso pero ya te la cuento 1 día antes del porque del concurso a no ser que romuald lo diga antes seguire tus análisis un lector te has ganado

  4. Hola, la web de yolo-mascotas es mía (María es la persona que me arregla los artículos). Realmente no he formalizado mi participación, no sé si al final lo haré, sólo creé el artículo para ver hasta donde podía llegar. Está claro que ganarle a esa web es una tarea complicadísima, sobre todo teniendo en cuenta que se ha posicionado muy bien en esa área, además, tiene muchos artículos de calidad relacionados. Mi web la tenía abandonada, casi un año no publiqué artículo alguno (hace un par de meses subí unos cuantos). Por cierto, sólo tiene dos artículos que hablan de aves exóticas, así que no soy competencia.

    Una última cosa, al parecer has obviado a uno que creo que sí está participando o es aliado del tal Romuald, la web de curiosfera. Lo digo porque en las dos páginas de periódicos donde compré enlaces, ese sitio también lo hizo. Puedo decir que tienes mayores posibilidades de ganar, si es que está participando. Tiene un buen tráfico, más autoridad, muchos artículos y actualiza constantemente.

    Respecto a los enlaces, jamás suelo crear tantos con el anchor text exacto, prefiero la naturalidad, me funciona mucho mejor. Incluso no creo tantos enlaces externos, me centro más en el contenido. EN fin, estás haciendo una buena reseña del concurso.

    Un saludo.

    • Buenas,

      Pues había visto esa web, pero no la había relacionado con que estaba participando. Gracias por la información.

      Pero mi consejo es que no dejes de participar. Posibilidades tienes y bastantes.

      Un saludo.

  5. Hola de nuevo. Haber si puedes sacar luz de la oscuridad. Tu me puedes decir o crear una teoría de que le ha pasado a avesexoticas🐦 Ya que cada vez esta perdiendo mas fuelle y cayendo hacia abajo entiendo lo de que la palabra esta muy competida y esta habiendo mucho movimiento pero en 10 dias ha cambiado su tendencia completamente, solo se me ocurre penalización de google pero como no tiene ni un contacto no le he podido preguntar.
    La verdad que ha sido una pena porque original era vosotros que creeis un saludo.

    • Hola, desde mi punto de vista el sitio tiene varias problemas a nivel de SEO:
      1) Tiene una velocidad de carga muy alta: https://developers.google.com/speed/pagespeed/insights/?url=https%3A%2F%2Fxn--avesexoticas-1o17k.ws%2F&tab=desktop … Hay mucho que hacer sobre este punto.

      2) El artículo de la home es bastante tedioso de leer (el mio es largo, pero no tanto) y está MUY SOBREOPTIMIZADO, nada natural, no veo la necesidad de repetir tantas veces en los subtítulos la palabra “aves exóticas”, tampoco veo conveniente poner en negrita tantas frases irrelevantes. Y creo que no has utilizado el alt ni el title para las imágenes.

      3) Tiene indexado muchas páginas sin valor, además de duplicadas. Si pones site:xn--avesexoticas-1o17k.ws verás a lo que me refiero (categorías y entradas que se repiten, páginas de imágenes sin contenido de texto *bwg_gallery* que no deberían mostrarse)

      En fin, habrá otros detalles que estoy obviando (cantidad y calidad de los enlaces internos y externos), pero lo básico que he visto es eso.

      Saludos.

    • Buenas David,

      Opino lo mismo que Fle. Voy a actualizar esta entrada y realizar un pequeño estudio para que veas donde tienes fallos en la optimización onPage.

      • No es mía la web pero la estoy estudiando por una web de perros que tengo y estaba estudiando si el dominio podía ser con códigos y no afectaba a su posicionamiento

  6. Hola amigo!

    Antes que nada gran post, y buena iniciativa analizando algunos de los participantes del concurso de Aves Exóticas. Es de gran ayuda para muchos que se están iniciando en el posicionamiento web.

    > > Soy el creador del proyecto (porque no voy a llamarlo web xD) de AVESEXOTICASBARCELONA.TEUCO.ES < <

    Decirte que tienes toda la razón y que he jugado con fuego a lo largo de todo el concurso, pero tenia ganas de probar ciertas cosas y esta era una gran oportunidad. He podido sacar algunas conclusiones y por supuesto ahora toca seguir jugando con GOOGLE para ver cual es el punto de no retorno y sea azotado por algún animal de su granja.

    Entiendo el debate sobre la densidad de palabra clave de la home, textos duplicados por cada municipio, sobre optimizaciones varias etc…

    También he curado contenido copiando texto de la competencia tal cual… me lo he pasado muy bien experimentando y de eso se trata. Gracias a estas iniciativas puedo mejorar proyectos serios que sí me interesan monetizar.

    Resumiendo, hay que experimentar ya que nadie sabe a ciencia exacta lo que GOOGLE piensa, y está muy bien leer artículos de expertos en este campo ya que te pueden hacer ahorrar una cantidad enoooorme de tiempo sobretodo para los que empiezan. Pero si ya tienes unas tablas EXPERIMENTA! y te darás cuenta que hay cosas que funcionan a pesar de lo que diga la mayoría, y mi participación en este concurso es la prueba irrefutable…resultado, 2º y realmente sin haber hecho demasiado SEO de colores 😉

    Un saludo!

    • Buenas Patrick,

      Pues déjame decirte que al principio, tal y como expresé en el artículo, todo apuntaba a un castañazo del copón! Bajaste durante (no me acuerdo bien) pero unas dos semanas y después empezaste a remontar hasta subir a primera página.

      El que hayas empleado esa técnica es muy arriesgado pero como se ha podido ver, Google mete la pata un huevo de veces.

      Me alegra que hayas llegado tan lejos y sobre todo empleando técnicas que aunque todos las clasificamos como malas prácticas (yo el primero), has demostrado que Google sigue teniendo fallos garrafales!!

      La técnica del enlazado interno ha sido genial! Vamos a ver cuanto tiempo duras en esa posición hasta que google se de cuenta del detalle de que todas esas páginas son la misma! :)))

      Un detalle: He estado buscando tanto algún vídeo de Romu como algún texto donde al menos haya dado por finalizado el concurso y tal, pero no he encontrado nada. ¿Sabes algo?

      • Buenas !!!

        Si, la verdad es que yo también soy partidario de emplear técnicas White Hat, pero me gusta ir probando y tensar un poco la cosa. Está claro que Google ha cambiado muchísimo en pocos años y cada vez costará más…pero creo que siempre habrá lugar para técnicas Black.

        Puesssss toca $$ Monetizar $$ la web. Estoy realizando unos cambios que ya te comentaré o si quieres podemos publicar un post explicando todo el proceso, desde porqué utilicé un subdominio hasta monetizar el proyecto 😉

        Contestando a tu pregunta sobre ROMU…pues me he vuelto loco buscando cosas y tu post ha sido lo único que he encontrado analizando un poco el concurso. Lo único que colgó en FB fue un pantallazo de la SERP diciendo WHITE HAT WINS…fin.

        Le he escrito por privado preguntando si van a colgar el vídeo sobre el concurso que comentaron en un live streaming de su canal de FB el día 29/06 pero no he recibido noticia alguna… estará muy ocupado.

        Un saludo y gracias por dedicarle un tiempo al concurso de AVES EXÓTICAS.

  7. Al final Romuald no ha hecho comentario sobre el tema en cuestión, ni un post ni un video (dijo que lo iba a hacer). Imagino que pensó que por haber “pocos participantes” no era necesario. Aunque en realidad participaron muchos, la prueba está en que varios compraron dominios que contenían la palabra clave, pero gracias a Google Sandbox y al mal trabajo que hicieron, la mayoría no apareció en las SERP.
    Tampoco se acordó que iba a regalar su plantilla a los que quedaran entre los 10 primeros. Tuve que hacerle recordar para que me lo diera. Aunque no lo voy a usar 😋

    Si alguien me puede confirmar, no sé si es cosa mia, pero ya no veo a la web de CURIOSFERA en los resultados.

    Finalmente, el compañero Patrick de la web AVESEXOTICASBARCELONA.TEUCO.ES dice que quedó segundo “sin haber hecho demasiado SEO de colores”… ¿Me puedes decir qué significa eso?
    Analizando tu SEO interno y externo, puedo afirmar que sí trabajaste bastante en ello. Por ejemplo, varios de tus enlaces externos los copié, creaste una gran cantidad de ellos en sitios orientados hacia España (por esta razón y porque tienes un .es solo apareces en google.es), aunque, según mi punto de vista, muchos están sobreoptimizados, nada naturales. En los comentarios que dejaste repites bastante el nombre de tu subdominio “AVESEXOTICASBARCELONA”. Pero bueno, a la vista está que te funcionó y enhorabuena por ello. Será interesante ver cuanto dura 🧐.

    Psdta: al dueño de este blog, te recomiendo que quites el logo de McAfee, no permite dar clic en el OK para eliminar el popup de las políticas de privacidad, tapa un poco la pantalla.

    Un saludo.

  8. Buenas Fle. efectivamente, Romuald no se ha manifestado en ningún medio dando por finalizado el concurso!

    Una falta de respeto en toda regla! Como bien dices, mucha gente estuvo participando, porque lo estuve siguiendo de cerca y muchos dominios no han pasado de la posición 100. Esto debería de darle a pensar que su trabajo no es tan eficiente como él piensa, aunque valoro lo que hace, todo sea dicho!

    Pero realmente esa falta de desinterés hacia el concurso es para no tomarse en serio nada de lo que anuncia o dice. Es más, no sabemos si realmente donó los 2.000€ a la empresa de seo.org tal y como anunció públicamente en su vídeo de Youtube.

    Acabo de llamar a SEO Bird Life para que me digan si realmente se hizo la donación y según me comenta la persona que me atendió, desconoce esa tema por completo, pero de todas formas me ha dado el correo de la persona que lleva todo y se lo comunique.

    En función de lo que me diga en su respuesta de Email, os lo comento por aquí.

  9. Buenas a todos!

    Tras ponerme en contacto con el equipo de ROMU por FB me han comentado que por ahí no era el medio correcto para contactarles sobre ese tema, así que me facilitaron un correo al cual escribí solicitando mi ORBITAL THEME (que al igual que FLE no voy a usar), y aproveché para hacer dos preguntas más:

    1) Si iban a colgar el video
    2) Cuántas personas se habían inscrito al concurso

    Mi sorpresa es cuando al día siguiente recibo una respuesta! Abro el mail y … pues no … nada, ni una explicación ni siquiera un hola… solo un código de licencia del THEME en cuestión.

    Ahora sí que debo de decir que me parece muy decepcionante todo esto.
    Está centrado en su curso de You Tube que es lo que le seguirá dando ingresos y se dedica 100% a personas que se están iniciando en este maravilloso mundo, no tengo nada en contra ya que creo que tiene videos muy interesantes pero tal y como has dicho 10_blogs, desinterés puro y duro.

    Fle, cuando digo “sin haber hecho demasiado SEO de colores” me refiero a que podría haber sido mucho más agresivo. Los enlaces están sobreoptimizados (experimentando) y centrados exclusivamente a España ya que me interesaba posicionar a nivel nacional lo antes posible, ahora estoy haciendo una nueva web para monetizar el proyecto…esperemos que no sea penalizado antes de realizar la limpieza y posteriormente la redirección…tengo ganas de ver como posiciona a nivel HISPANO el proyecto.

    Yo también me estaba preguntando dónde ha quedado Curiosfera en las SERPS¿?

    10_blogs: Ya nos informarás sobre la respuesta de SEO Bird Life 😊

    Un saludo a todos!

  10. Tras revisar las SERP’s de nuevo…. ha vuelto a aparecer la página de aves exóticas de Curiosfera!!!!

    Que raro que haya estado desaparecida durante unos días, porque revisé los 100 primeros resultados y no los localizaba. Cosas e Google!!!!

    En cuanto al Email a SEO Bird Life, no he recibido respuesta aún.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.