Cómo crear tu biblioteca de documentos de WordPress – [Tutorial]

0
11

Como blogger profesional, hay muchos recursos que tienes que administrar en tu blog. Mientras WordPress se encarga de las entradas y las páginas de los blogs, te queda organizar los libros electrónicos, las descargas, la infografía, y varias publicaciones por tu cuenta. Por esta razón, es esencial tener una biblioteca de documentos de WordPress funcional en tu sitio web.

Una biblioteca de documentos de WordPress te permite organizar mejor tus documentos, archivos y libros electrónicos en el front-end de tu sitio.

En este artículo, te guiaremos paso a paso a través de un tutorial sobre cómo crear una biblioteca de documentos de WordPress funcional y front-end para su sitio web o blog. También compartiremos algunos consejos sobre cómo puedes obtener aún más valor de tu biblioteca de documentos.

Antes de comenzar, echemos un vistazo rápidamente a por qué podría considerar la posibilidad de crear una biblioteca de documentos en tu sitio web.

Por qué necesitas una biblioteca de documentos de WordPress para tu blog

Como blogger, probablemente creas una variedad de contenido para los lectores de tu blog: entradas de blog, infografías, libros electrónicos , listas de control, hojas de trabajo o cuestionarios. Aunque mantener todo organizado en el back-end puede ser simple, no muchos plugins ofrecen soluciones para mantener el front-end de su sitio tan organizado.

Una librería de documentos de WordPress es imprescindible para los bloggers que buscan una forma de mantener sus documentos, archivos y libros electrónicos organizados y fácilmente accesibles para sus lectores.

Hay muchas razones por las que podrías considerar añadir una biblioteca de documentos de WordPress a tu sitio web o blog. Veamos algunos ejemplos:

Gestión de los recursos ofrecidos desde su blog

Una biblioteca de documentos de WordPress te permite mantener sus documentos, libros electrónicos y otros recursos en una ubicación central. Esto facilita la gestión de los diferentes recursos que ofrece a los lectores a través de tu blog.

Por ejemplo, si estás ofreciendo libros electrónicos como recursos descargables a los lectores a cambio de su dirección de correo electrónico, podrías considerar la posibilidad de optar por una biblioteca de documentos para mostrar todo lo que tiene que ofrecer. En comparación con las soluciones alternativas (como pop-ups, anuncios intersticiales o formularios opt-in), las bibliotecas de documentos son menos intrusivas y dan a tu blog un aspecto profesional. Sin mencionar que es una gran manera de ofrecer una buena experiencia de usuario a los lectores de tu blog.

Referencias internas

Como blogger, es probable que hayas probado una serie de soluciones para mantener a los lectores interesados y animarlos a leer otras publicaciones similares que has escrito. Es posible que tengas widgets para publicaciones populares, llamadas en línea que animen a los lectores a consultar artículos para obtener más información, o alguna implementación inteligente para contenido relacionado.

Otra forma de mostrar referencias internas en tu blog es a través de una biblioteca de documentos. Con una biblioteca de documentos de WordPress ordenable y con capacidad de búsqueda, puedes crear un índice de clasificación para los diferentes temas (categorías o etiquetas) que cubras en tu blog. Esto te permite visualizar más información (y, por lo tanto, más referencias internas) en la misma cantidad de áreas en pantalla. Bastante limpio, ¿verdad?

Publicaciones comerciales

Para aquellos que no están familiarizados, las publicaciones comerciales son tipos específicos de publicaciones que están dirigidas a personas que pertenecen a una empresa o industria específica. Estas pueden ser revistas, periódicos o diarios.

Si estás produciendo contenido para un nicho en particular, podrías considerar la posibilidad de mostrar sus publicaciones comerciales a través de una biblioteca de documentos de WordPress intuitiva y front-end. La ventaja clave aquí es que una biblioteca de documentos permite mostrar los detalles del documento (como el nombre del documento, el autor, la fecha de publicación, la versión y el enlace) en un diseño de tabla claro.

Además, tiene la opción de ofrecer un enlace descargable, un enlace a una página de un solo documento en tu propio sitio web o blog, o un enlace a un sitio web externo o a la nube (como Google Drive o Dropbox). Le mostraremos cómo lograr esta implementación después del tutorial.

Ahora que tenemos una idea clara de por qué podría considerar añadir una biblioteca de documentos de WordPress a tu sitio web o blog, echemos un vistazo a las características que debería tener su solución de biblioteca de documentos.

¿Qué características debe buscar en una solución de biblioteca de documentos de WordPress?

Antes de implementar una solución de biblioteca de documentos en tu sitio web de WordPress, es importante tener una buena idea de las características que te gustaría que tuviera su biblioteca de documentos. Aquí hay algunas sugerencias populares:

  • Facilidad de uso. Una de las principales motivaciones para organizar el contenido y los recursos en el front-end de tu sitio web o blog es que es fácil para los lectores encontrar lo que están buscando. Una biblioteca de documentos de WordPress que se puede buscar y ordenar es intuitiva e increíblemente fácil de usar.
  • Soporte para archivos descargables. Con una biblioteca de documentos, tiene la opción de redirigir el lector a una sola página de documento o a un sitio de alojamiento de archivos (como Google Docs o Dropbox). También deberías tener la opción de permitir que el lector descargue el documento directamente en su dispositivo.
  • Dependiendo del tipo de contenido que produzca y comparta a través de tu blog, podrías considerar optar por una solución de biblioteca de documentos de WordPress que sea totalmente receptiva. De esta manera, tus lectores podrán acceder a los documentos en sus smartphones y tablets desde cualquier lugar.
  • Aspecto y sensación profesional. Tener una biblioteca de documentos en tu sitio web que sea algo más que una simple lista de artículos con viñetas puede mejorar significativamente el aspecto de tu sitio. Opta por una biblioteca de documentos que genere un diseño más profesional y organizado en el front-end como, por ejemplo, un diseño de tabla o una cuadrícula.

Posts Table Pro es un plugin de WordPress que viene con todas estas características (y muchas más) desde el primer momento. Con él, puedes lograr una biblioteca de documentos de WordPress totalmente funcional para tu sitio web o blog – ¡en unos pocos pasos sencillos!

Cómo crear una biblioteca de documentos de WordPress utilizando el plugin Posts Table Pro

En esta sección, te explicaremos paso a paso cómo crear una biblioteca de documentos de WordPress. Usaremos el plugin Posts Table Pro y el plugin WordPress Download Manager para lograr esto.

Puedes personalizar tu biblioteca de documentos para mostrar tus recursos (libros electrónicos, archivos PDF, infografías, archivos de podcasts , listas de verificación) en una presentación tabular. Además, también podrás configurar los elementos de búsqueda, ordenación y navegación de tu biblioteca de documentos de WordPress.

Los lectores de tu blog podrán encontrar lo que buscan utilizando la barra de búsqueda, las opciones de ordenación de columnas y los filtros de categorías y etiquetas. Además, también podrán restablecer el diseño de la tabla y navegar por toda la biblioteca de documentos paginados.

Una vez que hayas creado tu biblioteca de documentos de WordPress, puedes tener un aspecto parecido a este:

Paso 1: Instala y activa el plugin Posts Table Pro

Primero, compra una licencia para el plugin Posts Table Pro. Recibirás los archivos del plugin y una clave de licencia por correo electrónico. Una vez que tengas el plugin, inicia sesión en tu panel de administración de WordPress e instala y activa el plugin en tu sitio web.

Paso 2: Añadir sus documentos, archivos y libros electrónicos a WordPress

En este paso, añadiremos documentos, archivos, libros electrónicos y otros recursos a nuestro sitio web de WordPress utilizando el plugin WordPress Download Manager.

Una vez que tengas el plugin instalado y activado, lo primero que tienes que hacer es crear categorías y etiquetas. Los lectores de tu blog podrán utilizar estas categorías y etiquetas para filtrar documentos en su biblioteca de documentos.

Adición de documentos a la biblioteca de contenidos mediante el plugin del Administrador de descargas de WordPress

Ahora que hemos creado categorías y etiquetas para ordenar nuestros recursos, podemos empezar a añadirlos a nuestro sitio web de WordPress. Aquí te mostramos cómo:

Navega hasta Downloads > Add New y empieza a añadir documentos a tu sitio web. Como mínimo, debes ingresar la siguiente información para cada recurso que agregues a tu sitio:

  • Agregar un título de documento.
  • Una breve descripción del documento en el Extracto
    • Agregar un enlace o botón al área de texto principal y vincularlo:
    • La URL del documento en el formato http://www.yoursite.com/?wpdmdl=123 si deseas que el lector pueda descargarlo directamente.
    • La URL de una sola página del documento, si deseas establecer un vínculo a la página del documento único.
    • Cualquier sitio externo o sitio de alojamiento de archivos donde el lector pueda previsualizar el documento.
  • Asignar categorías y etiquetas al documento.
  • Imagen destacada del documento.

Haz clic en el botón para continuar.

Añade todos tus documentos, libros electrónicos y otros recursos a tu sitio web de WordPress siguiendo estos pasos.

Paso 3: Crear una librería de documentos de WordPress para tus lectores

Navega hasta Settings > Posts Table Pro desde el panel de administración y asegúrate de que Post Type tenga la opción wpdmpro.

También puedes realizar las siguientes configuraciones para personalizar el aspecto y la funcionalidad de la tabla en el front-end:

  • Establece las columnas a images,title,content:Download.
  • Marca los shortcodes.
  • Establece la opción de los filtros de búsqueda a personalizado.
  • Introduce tax:wpdmcategory,tags en los filtros personalizables.

A continuación, navega hasta Pages > Add New para obtener una vista previa de la biblioteca de documentos de WordPress en el front-end de tu sitio.

Debería ser algo así:

Además, asegúrese de consultar este tutorial completo de la biblioteca de documentos para obtener instrucciones detalladas, ejemplos de casos de uso, consejos útiles y un tutorial en vídeo.

Cómo sacar el máximo provecho de su biblioteca de documentos de WordPress

Aquí hay algunas ideas de implementación rápida para sacar el máximo provecho de tu biblioteca de documentos de WP:

Ver el historial de descarga de documentos

Si estás interesado en llevar un registro de cuántos documentos, archivos y libros electrónicos se descargan de tu biblioteca de documentos, te complacerá saber que el plugin WordPress Download Manager mantiene un registro del historial de descargas de documentos.

Rastrea:

  • El documento que se descargó.
  • Una marca de tiempo de cuando se descargó.
  • La dirección IP del usuario que lo descargó.

Simplemente, navega a Downloads > History desde el panel de administración de WordPress para verlo. También tendrás la opción de borrar el historial o exportarlo a un archivo CSV.

Creación de múltiples bibliotecas de documentos

Con el plugin Posts Table Pro, puedes crear tantas bibliotecas de documentos como quieras. Simplemente inserta el código abreviado mencionado en el tutorial en la página en la que deseas mostrar la biblioteca de documentos.

Por ejemplo, podrías considerar la posibilidad de crear una biblioteca de documentos separada para cada categoría sobre la que escribas. Los códigos abreviados de Posts Table Pro te permiten mostrar documentos y archivos de categorías específicas, etiquetas y taxonomías personalizadas.

Enlace a documentos en Dropbox o sitios web externos

Con el plugin Page Links To plugin, puedes redirigir a los lectores a un sitio web externo o a un sitio de alojamiento de archivos (como Google Docs o Dropbox) cada vez que hagan clic en el enlace del documento. Esto es especialmente útil para los bloggers que quieran compartir libros electrónicos con sus lectores sin tener que preocuparse por consumir demasiados recursos de servidor.

Conclusión

Agregar una biblioteca de documentos de WordPress a tu sitio web o blog facilita a los lectores encontrar lo que están buscando. Te ayuda a ofrecer más valor y una mejor experiencia de usuario a tus lectores. Además de esto, pon más contenido frente a los ojos del lector y le anima a leer más cada vez que visita tu sitio.

Recapitulemos rápidamente los pasos principales que debes seguir para crear una biblioteca de documentos de WordPress en su blog:

  • Instala y activa el plugin Posts Table Pro en tu sitio web de WordPress.
  • Añade tus recursos – documentos, archivos, libros electrónicos – a tu sitio web de WordPress usando el plugin WordPress Download Manager.
  • Crea una biblioteca de documentos de WordPress para tus lectores añadiendo un código abreviado a la página en la que desea mostrarla.

¿Cómo gestionas los recursos y las actualizaciones de contenido en tu blog de WordPress? ¿Estás de acuerdo en que tener una biblioteca de documentos de WordPress en tu blog de WordPress que se pueda buscar y ordenar mejora la experiencia del usuario? Comparte tus ideas en la sección de comentarios a continuación!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.