Cómo enviar un sitemap de Blogger a las herramientas para webmasters de Google

1
173

Si acabas de empezar tu carrera de blogging, es posible que no sepas cómo funcionan los motores de búsqueda y cómo mostrar tu sitio web en los resultados de búsqueda de Google para atraer tráfico a tu blog.

Puede mostrar tu sitio web en la búsqueda de Google de forma gratuita si puede ayudar a Google a encontrar tu blog. Para ello, debes saber acerca de la Consola de Búsqueda de Google (antes conocida como Google Webmaster Tools). La Consola de Búsqueda es una herramienta gratuita ofrecida por Google que te ayuda a mostrar su sitio web en los resultados de búsqueda de Google (indexar o rastrear su sitio web).

Esta herramienta también te ayuda a mejorar la tasa de rastreo de tu blog.

En primer lugar, tienes que verificar en la Consola de Búsqueda de Google que eres el propietario del sitio web.

Y, la segunda y más importante tarea es enviar el mapa del sitio web/blog a la consola de búsqueda. Aquí, voy a guiarte a través de los métodos paso a paso acerca de cómo enviar el mapa del sitio web a las herramientas para webmasters de Google.

Pero, antes de eso necesitamos entender qué es realmente un mapa de sitio, y por qué es importante que su blog envíe un mapa de sitio. Para verificar la propiedad de su sitio web en la Consola de Búsqueda, puede consultar este artículo en el blog de Kissmetrics.

Así que, sin más preámbulos, comencemos.


¿Qué es un sitemap?

Como suena la palabra, un sitemap es en realidad un mapa de tu sitio web.

Cuando los rastreadores de Google van por la web indexando nuevas páginas web en tu base de datos, los nuevos blogs suelen omitirse, ya que sólo unos pocos o ningún sitio está enlazado a ellos, así como que no son conscientes de lo que es un mapa del sitio. Un mapa del sitio es un archivo XML o HTML que contiene todas las URL de las páginas dentro de tu blog.

Mientras que el mapa de sitio HTML ayuda a sus visitantes a navegar a través de tu blog, un mapa de sitio XML ayuda a los rastreadores de los motores de búsqueda de la misma manera. Cuando envías un mapa de sitio XML a Google Webmasters, ayudas a los rastreadores de los motores de búsqueda para encontrar todas las URL en tu sitio web y añadirlo a su base de datos.

Hay varias partes de un mapa de sitio que afectan a la tasa de rastreo de tu blog, como el tamaño de tu mapa de sitio, el número de URLs en tu mapa de sitio, la indexación de la prioridad de las páginas en tu blog, la frecuencia de actualización, etc.

Ahora que sabes acerca del mapa de sitio y su importancia, vamos a pasar a los pasos siguientes.


Enviar el sitemap de Blogger a Google
Search Console

A continuación se muestra el proceso completo que debe seguir para enviar el sitemap de blog de blogspot a Google Webmaster Tools. Este tutorial se divide en 2 partes.

Uno es para enviar el mapa del sitio para las entradas del blog (artículos) y otro para enviar el mapa del sitio para las páginas estáticas como contáctenos , acerca de nosotros, política de privacidad , etc.


  • Paso 1: Accede a tu cuenta de Google Webmasters.
  • Paso 2: Selecciona el blog deseado para el que quieras enviar el mapa del sitio.
  • Paso 3: En el lado izquierdo de la página, haz clic en Sitemaps en la sección Rastrear.
  • Paso 4: Ahora, en la esquina superior derecha de la página, haga clic en el botón Agregar/Probar Sitemap.

  • Paso 5: Agrega el siguiente código en el campo de texto proporcionado.

atom.xml?redirect=false&start-index=1&max-results=500 Este es el código del mapa del sitio para tu blog de blogger que necesitas añadir.

  • Paso 6: Presiona el botón Enviar Sitemap.
  • Paso 7: Actualizar la página.

¡Felicidades! Has terminado el proceso de envío de su blog sitemap.

Nota: El mapa del sitio anterior sólo funcionará para 500 mensajes. Si tienes más de 500 posts publicados en tu blog, entonces tienes que añadir un mapa del sitio más. Todo el procedimiento será el mismo, pero en este momento tiene que añadir este código.

atom.xml?redirect=false&start-index=501&max-results=1000

Eso es todo. Has terminado de enviar el mapa del sitio para las entradas de blog. Ahora pasemos a la 2ª parte, es decir, la presentación del mapa del sitio para las páginas estáticas de blogspot.

Presentar el mapa del sitio para las páginas estáticas

El mapa del sitio para las páginas estáticas blogger es completamente diferente de las entradas del blog.

Si quieres que los robots de Google rastreen e indexen tus páginas estáticas también, entonces debes enviar un mapa del sitio para ellos también.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.