Como ganar dinero en Facebook

0
43
Como-ganar-dinero-en-Facebook

Si quieres saber como ganar dinero en Facebook utilizando las redes sociales, entonces Facebook es definitivamente el lugar para empezar. Es la red social más grande – y el tercer sitio web más popular – en el mundo. Con miles de millones de usuarios, no tendrás problemas para encontrar una audiencia que esté interesada en lo que tienes que promocionar.

En esta guía, vamos a ver consejos específicos que puedes aplicar a tu estrategia de marketing de Facebook para ganar dinero, así como excelentes recursos que te ayudarán a hacer el mejor uso de tu tiempo, inspirarte y educarte para que puedas aumentar los ingresos de tu negocio y/o tus ingresos personales.

Construye tu lista de correo

Dado que la mayoría de las empresas ganan dinero con sus listas de correo, veamos algunas formas específicas en las que puedes hacer crecer tu lista de correo en Facebook para aumentar tus ingresos online.

  • Publica nuevos incentivos de inscripción (libros electrónicos gratuitos, informes, libros blancos, descuentos, etc.) en tu muro de Facebook. Para una mayor exposición, promociona tu mensaje a través de la interfaz tradicional de anuncios de Facebook para que puedas dirigirlo a la audiencia de Facebook con más probabilidades de registrarse y convertirse en cliente. Continúa el anuncio mientras sigue obteniendo inscripciones por un buen precio.
  • Busca oportunidades en grupos relevantes de Facebook para compartir tus incentivos de registro. Empieza por unirte a grupos en los que tus clientes objetivo sean activos. Mira la pregunta que publican con más frecuencia. Crea incentivos de inscripción que respondan a esas preguntas y deja una respuesta breve e informativa con un enlace a tu página para que la gente pueda saber más.
  • Instala aplicaciones de tu proveedor de servicios de correo electrónico para poner un formulario de inclusión voluntaria en tu página de Facebook como una pestaña personalizada. Los ESP’s que ofrecen aplicaciones de Facebook incluyen Aweber, MailChimp, GetResponse, Constant Contact e iContact.
  • Utiliza la aplicación de pestañas HTML de Woobox para crear un iframe en tu página de Facebook. Puedes agregar fácilmente tu página de listas de correo y hacer que se muestre como una de tus cuatro pestañas personalizadas debajo de tu foto de portada.
  • Actualiza la foto de la portada de tu página a la pestaña personalizada de tu página de Facebook, donde la gente pueda suscribirse a tu lista de correo.
  • Añade una foto de portada con una llamada a la acción a “haga clic aquí” para obtener su incentivo gratuito. Asegúrate de que la descripción de la foto tenga un enlace a tu página para que cuando la gente haga clic en la foto de la portada, puedan acceder fácilmente a ella. También puedes crear una URL acortada para tu página (algo fácil de escribir como bit.ly/10blogs en lugar de bit.ly/Gu8scz2) y añadirla a tu foto de portada.
  • Utiliza la función de Audiencia personalizada del Editor de potencia de anuncios de Facebook para dirigir los anuncios sobre tu incentivo de registro a otras listas de direcciones de correo electrónico a las que tengas acceso, como tus clientes, contactos de LinkedIn, contactos de correo electrónico personales, etc. Ten en cuenta que no debes decir algo como “Gracias por estar en mi red en LinkedIn – ven a descargar esto.” No delates cómo conoces a la gente en tu anuncio; deja que piensen que fueron atacados “al azar“.
  • Utiliza la función Audiencia personalizada del Editor de potencia de anuncios de Facebook para dirigir los anuncios a un nuevo incentivo de registro para las personas que se hayan dado de baja de tu lista de correo.

Vende tus productos

¿Venden físicos o productos online o fuera de línea? He aquí algunas formas de aumentar tus ventas utilizando Facebook para convertir a tus visitantes y fans en clientes de pago.

  • Anuncia nuevos productos en tu página de Facebook y promociona el mensaje utilizando la interfaz tradicional de anuncios de Facebook para que puedas dirigir tu mensaje a las audiencias de Facebook con más posibilidades de comprar.
  • Utiliza la función Audiencia personalizada del Editor de potencia de anuncios de Facebook para dirigir los anuncios a tu base de clientes actual y a tu lista de correo para aumentar la visibilidad de tus nuevos productos.
  • Añade una pestaña personalizada a tu página de Facebook que te permita vender directamente en Facebook o que guíe a tus fans de Facebook desde tu página a tu tienda en línea.
  • Busca oportunidades en grupos relevantes de Facebook para promocionar sus productos. Empiece por unirse a grupos en los que sus clientes objetivo son activos. Busque preguntas que puedan ser contestadas con una mención de su producto y contéstelas, preferiblemente enlazando a la página de destino de su producto.
  • Comenta en blogs usando el plugin de comentarios de Facebook que sus clientes leen regularmente. Comenta como tu página de Facebook o comenta como tu perfil personal después de haber conectado tu página a tu perfil en la sección de empleo de la pestaña “Acerca de” de tu perfil personal. Obtendrás un enlace a tu página de Facebook con cualquiera de las dos opciones. Busca mensajes que te permitan mencionar casualmente tus productos en el comentario para que la gente tenga razones para hacer clic en tu página.
  • Actualice su foto de portada con una foto o lista de beneficios para su producto nuevo o de mayor venta. Asegúrate de que la descripción de la foto tenga un enlace a la página de destino de tu producto para que cuando la gente haga clic en la foto de la portada, puedan acceder fácilmente a tu página de destino. También puedes crear una URL acortada para tu página de aterrizaje y añadirla a tu foto de portada.

Generar clientes potenciales

Si vendes productos o servicios de gama alta, es posible que estés más centrado en generar clientes potenciales a través de Facebook. Aquí hay algunas maneras de atraerlos.

  • Crea contenido en tu blog que esté orientado a la conversión para tu negocio. Si ofreces servicios de SEO a las pequeñas empresas, escribir mensajes sobre los desafíos de SEO para las pequeñas empresas. Comparte estos mensajes en tu página de Facebook y promocionalos a través de la interfaz tradicional de anuncios de Facebook para que puedas dirigirte al público que probablemente necesite tus servicios.
  • Busca oportunidades en grupos relevantes de Facebook para demostrar tu experiencia. Empieza por unirte a grupos en los que tus clientes objetivo sean activos. Busca preguntas que estén relacionadas con los servicios que ofreces, respóndelas, y menciona casualmente que ofreces servicios que podrían ayudar con su problema.
  • Dirige un grupo en Facebook sobre la industria para la que ofreces servicios. Si eres diseñador web freelance, crea un grupo para empresas que necesiten pequeños consejos de diseño. Sólo asegúrate de que el objetivo de tu grupo sea atraer clientes, no colegas.
  • Enlaza la página de Facebook de tu empresa con tu perfil personal de Facebook a través de la sección de empleo de la pestaña Acerca de. De este modo, los clientes potenciales que vean tus interacciones en Facebook podrán obtener más información sobre tu empresa.
  • Encuentra blogs populares en tu industria que tus clientes potenciales leen. Participa activamente en las publicaciones en el muro de la página de Facebook de ese blog utilizando su página de Facebook. Si ofreces buenos consejos a las personas, es más probable que se pongan en contacto contigo acerca de tus servicios.
  • Si ofreces servicios locales, busca grupos de referencia de negocios en Facebook en tu región. Participar en estos tendrá un gran retorno de la inversión, ya que la gente viene a ellos en busca de buenos negocios con los que trabajar. Hasta las ciudades más pequeñas los tienen.
  • Si ofreces servicios a empresarios o propietarios de pequeñas empresas que gestionan tu propia página de Facebook, considera la posibilidad de enviar un mensaje personalizado a su página de Facebook sobre las formas específicas en que tus servicios podrían ayudarles. Salta el genérico “Puedo ayudarte con tu estrategia de Marketing de Facebook” y vete a “Noté que no tienes un enlace a tu sitio web en la descripción corta de tu página – aquí está cómo hacerlo“. Inserta las direcciones y luego hazles saber que puedes ayudarles con otros aspectos de su página de Facebook si están interesados.

Promociona tus libros

Si has escrito un libro para la venta (o como incentivo para inscribirse en listas de correo), puedes promocionarlo en Facebook. Aquí está cómo.

  • Crea una foto de portada para tu libro, tanto en tu perfil personal como en tu página de Facebook. Incluye una llamada a la acción que apunte al sitio web del libro, una flecha que apunte a una pestaña personalizada con un capítulo de ejemplo que puede ser descargado si la gente opta (lo que los pondrá en una serie de autoresponder para finalmente comprar el libro), etc.
  • Crea una página de Facebook para tu libro para que la gente pueda añadirlo a los libros que han leído. Mejor aún, agregue instrucciones en una imagen sobre cómo la gente puede agregar su libro a sus libros favoritos en su perfil personal.
  • Cree un grupo para que la gente pueda venir a discutir el libro. A medida que el grupo crezca, más gente se interesará en unirse y aprenderá más sobre el libro.
  • Únete a grupos de amantes de los libros para que puedas compartir las noticias sobre tu libro. También únete a grupos donde las personas que leerían tu libro estén activas. Para los vendedores del Internet, está el Grupo Kindle de Pat Flynn.
  • Comienza una lista de intereses con los mejores libros de tu industria e incluye la página de tu libro en esa lista. Entonces promuévalo.
  • Diseñe algunas imágenes con citas del libro. Si bien estos no son tan poderosos en Facebook, todavía reciben un montón de acciones. Asegúrate de que el enlace a tu libro esté al principio de la descripción con la imagen; específicamente, haz que sea una URL acortada de no más de 90 caracteres en tu actualización.

Mercado Productos de Afiliados

Otra forma de ganar dinero en Facebook es promocionando los productos para los que eres un afiliado. Ten en cuenta que si compartes un enlace de afiliado en Facebook, es una etiqueta adecuada (y un requisito de la FCC) revelar que el enlace es un enlace de afiliado.

  • Promociona tu entrada en el blog o reseña en vídeo del producto del afiliado en tu muro de Facebook y promociona esa entrada utilizando la interfaz tradicional de anuncios de Facebook para dirigir el anuncio a las personas que tienen más probabilidades de comprar el producto.
  • Diríjete personalmente a las personas que puedan estar interesadas en comprar este producto. Encontrarás a estas personas en grupos relevantes e interactuando en páginas populares de Facebook dentro de la industria. Para que esto funcione, tienes que ser un apasionado del producto, estar dispuesto a escribir mensajes personalizados a los individuos acerca de por qué deben probarlo, y revelar que eres un afiliado (pero que lo promocionarías aunque no lo fueras). Asegúrate de que son personas con las que has interactuado en grupos o en páginas y hazles saber que les has enviado un mensaje para que no se pierdan en tu otra carpeta.
  • Busca oportunidades en grupos relevantes de Facebook para promocionar el producto del afiliado. Comienza por unirte a grupos donde los clientes objetivo del producto son activos. Busca preguntas que abran la puerta para compartir tu comentario o vídeo. Si estás promocionando un tema de WordPress, busca cualquier grupo en el que la gente pregunte cuál es el mejor tema para su blog o negocio, luego sugiere apasionadamente el tema que estás promocionando (y también revela que eres un afiliado).

Busca un trabajo

Si usted no está haciendo lo que quiere en su trabajo actual, entonces podría estar en el mercado por uno nuevo. Aquí hay algunas maneras de usar Facebook para ayudar a aumentar las probabilidades de ser contratado.

  • Haz que tu perfil personal en Facebook sea lo más profesional posible. Independientemente de la legalidad de los empleadores que controlan a los candidatos potenciales en Facebook, todavía lo hacen. Usted no quiere que alguien vea su último fin de semana salvaje en fotos de Las Vegas o actualizaciones de estado donde usted se queja de su trabajo, pasado o presente.
  • Si conoces una empresa que esté contratando, y puedes encontrar gente de esa empresa en grupos públicos de Facebook usando Graph Search (prueba Grupos a los que pertenece John Smith), únete a esos grupos y empieza a interactuar con esa gente. La familiaridad podría ayudarlo durante el proceso de entrevista ya que estará demostrando su experiencia con entrevistadores potenciales.
  • Encuentra un interés común con su futuro jefe o entrevistador. Muchos perfiles personales de Facebook tienen información pública; mira lo que puedes encontrar antes de ir a la entrevista y repásalo para que puedas conversar de forma informal. La conexión le ayudará a ser más memorable.
  • Convierte tu perfil y/o página en un portafolio. Añade imágenes que representen tu mejor trabajo en un álbum específico. Si corresponde, añade un enlace a la descripción de la imagen.

Aplicaciones e integraciones de Facebook

Si quieres ganar dinero directamente desde Facebook, querrás convertir tu página de Facebook en una máquina de ventas. Aquí tienes algunas aplicaciones que te permiten vender desde tu página de Facebook o llevar fácilmente a tus fans de Facebook a tu tienda online.

  • Beetailer. Te ayuda a importar tu tienda online existente a Facebook.
  • Mostrar y vender. Vende tus productos o servicios en Facebook con una mini-tienda social fácil de configurar.
  • Escaparate Social. Permite a las empresas mostrar sus productos o servicios en su página de Facebook.
  • ShopTab. Una de las principales aplicaciones para tiendas en Facebook.
  • Ecwid. Anteriormente Payvment, un escaparate incrustable gestionado de forma centralizada que funciona en Facebook, WordPress, Joomla, Drupal, Squarespace, y plataformas adicionales.
  • Integraciones con Facebook. Aplicaciones e integraciones de tiendas en Facebook para usuarios de Shopify.
  • StoreYa. Aplicación de tienda en Facebook e integración para usuarios de Magento.

Otra manera de fomentar las ventas es ofreciendo ofertas, cupones y descuentos. Aquí hay algunas aplicaciones que hacen que sea fácil darle a tus fans exclusivas que los llevarán a comprar.

  • Deal Share. Crea y lanza un acuerdo viral en tu página de Facebook donde puedes establecer el número de registros necesarios para desbloquear un descuento de grupo.
  • Exclusive. Los visitantes desbloquean una descarga “exclusiva para fans” compartiendo un mensaje en la pared.
  • Fan Cupones. Convierta a los visitantes en fans de su página de Facebook recompensándolos con un cupón exclusivo o una invitación a un evento especial.
  • Cupones y vales. Cree cupones sólo para fans con códigos de cupón personalizados únicos por usuario.
  • Tratos. Solicite el pago a través de Paypal para acceder a una oferta.
  • Ofertas de grupo. Cree cupones que estén disponibles sólo después de que un cierto número de personas los solicite.
  • Cupón de Facebook App. Recompense a sus fans y genere ingresos por ventas con ofertas exclusivas de Facebook.

Para las empresas que sólo quieren clientes potenciales, hay algunas aplicaciones que permiten a los visitantes de Facebook ponerse en contacto con usted para obtener más información, sin tener que confiar en ellos para encontrar el botón de su mensaje.

  • Formulario de contacto de InlineVision. Ofrece a los fans una forma sencilla de ponerse en contacto contigo a través de nuestro Formulario de contacto para Facebook y recibir los envíos directamente en tu bandeja de entrada de correo electrónico.
  • Formulario de contacto de Pagemodo. Un formulario de contacto es una forma rápida y fácil para que visitantes y fans se pongan en contacto contigo. Ellos rellenan la información en su ficha y usted recibirá una alerta con un correo electrónico.
  • North Contact. North Contact es una extensión gratuita de CRM social para las aplicaciones de North Social. Perfecto para crear formularios de usuario, gestión de listas, así como correos electrónicos salientes y respuestas automáticas.

Herramientas recomendadas

Si quieres hacer dinero online, necesitas ser eficiente con tu gestión del tiempo. Las siguientes herramientas te ayudarán a dedicar menos tiempo a publicar actualizaciones y más tiempo a tareas generadoras de ingresos.

  • Buffer. Te permite crear un calendario personalizado para publicar actualizaciones en tu perfil o página de Facebook. Añade mensajes a tu búfer y se asignarán automáticamente a la siguiente franja horaria abierta.
  • Post-Planner. Le permite programar publicaciones en sus páginas y grupos. También te da ideas de qué escribir cuando no sabes qué publicar.
  • HootSuite. Le permite programar publicaciones en su perfil y página. También le permite monitorear el flujo de noticias en un solo tablero.

Otra cosa que podrías utilizar es una herramienta de análisis que reúne tus conocimientos de Facebook con tus otros datos. Aquí hay algunas buenas para probar.

  • SumAll. Te permite ver tu información de Facebook junto con datos empresariales de diversas fuentes en un gráfico para que puedas ver cómo un pico en la actividad de Facebook afecta a tu negocio.
  • Cyfe. ¿Prefiere cuadros de mando? Cyfe le permite crear cuadros de mando con datos empresariales de diversas fuentes.
  • Informe Social. Si prefieres recibir tus comentarios y actividades de Facebook en tu bandeja de entrada.
  • Rival IQ. Para aquellos que necesitan monitorear constantemente a sus competidores, Rival IQ le permite ver la descripción de la página de Facebook de su competidor y los niveles de actividad. También le notificará cuando se realicen cambios significativos en la página.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here