Cómo impactan los medios de comunicación social SEO – Guía Completa

0
93

No es ningún secreto que los medios de comunicación social se ha convertido en una parte importante de la optimización de motores de búsqueda. Todos los motores de búsqueda están tomando las señales sociales como uno de los factores más importantes en el ranking de los motores de búsqueda. Como vendedor, no puedes ignorar el contexto social en tu estrategia global de SEO.

El SEO no está muerto y también, el Social Media no va a reemplazar a SEO. El SEO siempre estará presente, pero los medios de comunicación social tendrán un gran impacto en las posiciones de los motores de búsqueda en los próximos años. En este post, voy a hablar sobre algunos sitios populares de medios sociales populares y cómo impactan al SEO.

Cómo las diferentes redes sociales influyen en el SEO:

Google Plus

Cuando Google lanzó Google+, la idea principal era hacer la búsqueda personalizada más social y alrededor de tu círculo social. Por ejemplo, considera un amigo blogger en Google+ había escrito en Cómo hacer dinero en Internet. Y si buscas el mismo tema, es más probable que consigas estar por encima del puesto en sus resultados de búsqueda.

O, si a tus amigos de Google Plus les gusta un cierto teatro, es más probable que suba más alto en tu búsqueda de Google.

Cómo usar Google+ para aumentar el tráfico en su sitio web:

  • Aumenta tus seguidores en Google+: Es crucial crear seguidores en torno a tu círculo de Google+ y asegurarte de que compartes todos los contenidos de tu perfil de Google+. Cuando tus seguidores buscan un término en Google y si has escrito sobre el mismo tema, tu contenido obtendrá los mejores SERPs (para tus seguidores).
  • Aumentar +1 en tu contenido: Cada vez que un usuario vea cualquier contenido de tu sitio web, es más probable que aparezcas en sus resultados de búsqueda y en las búsquedas de los círculos de Google+.
  • Aumentar el tráfico en tu sitio web: Cada vez que alguien visita tu sitio web, todas sus visitas se registran en Google Web History. Por lo tanto, cuando un usuario realiza una búsqueda la siguiente vez, los resultados de la búsqueda toman en consideración los sitios que el usuario visitó previamente para proporcionar resultados más personalizados para la consulta. Por ejemplo, dado que siempre busco optimización para motores de búsqueda y a menudo hago clic en los resultados de 10blogs.com, es posible que Google clasifique 10blogs.com más arriba en la página de resultados la próxima vez que busque un tema similar.

Twitter

Un estudio reciente de branded3 demostró la fuerte correlación entre el número de tweets sobre una URL y su ranking de búsqueda en Google. Aquí están los resultados:

  • 50 Tweets o menos: Pequeño aumento en los rankings pero sólo por un corto periodo de tiempo.
  • 50-1000 Tweets: No afecta realmente al ranking.
  • 1000-7500 Tweets: La clasificación se incrementa significativamente y hay un salto enorme para la página, especialmente después de 5.000 tweets.
  • 7500 Tweets o más: URLs con más de 7500 tweets casi siempre se encuentran dentro de los cinco primeros SERPs de Google.

También puedes ver el impacto de Tweets en la media de las clasificaciones de búsqueda de Google a continuación:

Cómo utilizar Twitter para aumentar el tráfico a tu sitio web

a) Haz que tu contenido sea fácilmente compartible al tener botones de social sharing en el lugar correcto de tu sitio web.
b) Anima a tus lectores y seguidores a compartir tu contenido.
c) Usa buenos Hashtags para hacer que tus tweets sean buscables en Twitter.

Facebook

A diferencia de Twitter, Facebook podría no tener mucho impacto en los rankings de búsqueda de Google. Pero siempre que a alguien le gusta o comenta tus artículos, sin duda puede ayudar a aumentar su audiencia y el tráfico a tu página de blog. No hay datos claros sobre el impacto del uso compartido de Facebook en el ranking de los motores de búsqueda.

Recientemente, el director ejecutivo de Facebook Mark Zuckerberg también indicó que Facebook está planeando lanzar un motor de búsqueda social impulsado por la actividad de los usuarios de Facebook.

Esto significa que, con más de 1.000 millones de consultas de búsqueda en Facebook cada día, la búsqueda va a evolucionar más alrededor de los medios sociales en el futuro.

Cómo usar Facebook para aumentar el tráfico a su sitio web:

  • Aumenta tus preferencias en tus páginas de Facebook usando anuncios de Facebook y compartiendo contenido útil.
  • Aumenta el compromiso en tu página de Facebook.

Las señales sociales forman parte del ranking de los motores de búsqueda

En conclusión, los medios de comunicación social están desempeñando un papel muy importante en el ranking de los motores de búsqueda. La regla más importante para conseguir el éxito en la optimización de motores de búsqueda o Social Media Marketing es crear no sólo bueno, sino de calidad y contenido compartible. Si puedes hacer eso, estás a mitad de camino. Un buen contenido te dará más tweets y acciones en los sitios de medios sociales e incluso puede que consigas backlinks naturales de bloggers y otros sitios. Y eso te beneficiará en ambos sentidos, en el Social media marketing y SEO.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.