Cómo los hashtags de Instagram puede potenciar tu tráfico

0
124

Probablemente has oído que Instagram es la mayor plataforma de marketing de contenidos desde Facebook. Tal vez has estado activando tu cuenta de Instagram hace un año y has publicado activamente en ella desde entonces. Y entonces, ¿Por qué no estás recibiendo más tráfico?

La triste realidad es que sólo el 30% de los mensajes del Instagram son vistos. Puedes tener la mejor imagen del mundo, pero no se notará a menos que des los pasos correctos para promoverla. Tu mensaje sólo se verá si:

  • Tienes un fuerte seguimiento ya.
  • Estás utilizando hashtags estratégicamente.

Obtener tracción sin usar hashtags es virtualmente imposible, porque las secuencias de Instagram no están construidas por sí solas. Necesitas mensajes populares antes de poder ganar seguidores y es poco probable que tus mensajes se conviertan en populares si no llamas la atención sobre ellos con hashtags estratégicamente seleccionados.

Si sigues siendo escéptico, echa un vistazo a los datos de un estudio realizado por Simply Measured. Su investigación mostró que los puestos de Instagram con al menos un hashtag promedia 12,6% más de participación que los puestos sin ninguno. Los mensajes con dos o más hashtags relevantes pueden obtener aún más tráfico, aunque la relación no es necesariamente lineal.

¿Qué son los hashtags y por qué son importantes?

Los hashtags son palabras precedidas por el símbolo de hashtag (#). Se utilizan para categorizar el contenido en Instagram, de la misma manera que se utilizan en Twitter.

Los usuarios de Instagram pueden utilizar hashtags para encontrar contenidos relacionados con nichos o industrias de su interés. Vegans en Instagram puede seguir hashtags como #Vegan, #WhatVegansEat y #Veganism. Algunos hashtags son muy amplios, mientras que otros son más específicos.

Como blogger, no puedes permitirte ignorar el valor de hashtags en tu estrategia de marketing de Instagram. Elegir el hashtag correcto te ayudará a alcanzar una audiencia más grande. Éstas son algunas cosas que debes tener en cuenta cuando estés  aumentando tu compromiso mediante el uso de hashtags.

Evita el uso de hashtags genéricos o spammy sólo para la visibilidad

Los hashtags pueden ser excelentes para conseguir gustos para sus mensajes o seguidores para su cuenta. Sin embargo, sus tasas de participación serán muy bajas si utilizas hashtags excesivamente amplios para obtener muchas opiniones de personas que tienen poco o ningún interés en su contenido.

Demasiados vendedores de Instagram toman el enfoque de la escopeta. Usan spammy o hashtags genéricos como #Instagrammers para obtener tanta atención como sea posible. Hay un par de razones por las que esto es imprudente:

  • Literalmente millones de cuentas están usando estos tipos de hashtags. Es probable que tu contenido se pierda en el ruido.
  • Aunque tengas contenido en un nicho muy amplio, hashtags como #Instagrammers no van a ser relevantes para la gran mayoría de la red Instagram.
  • Las personas que siguen tu contenido y no lo ven, no es probable que sean tu objetivo. No se puede confiar en que sean seguidores leales a largo plazo.

Es mejor centrarse en hashtags que son relevantes para tu público objetivo.

Sea más conservador que la regla de los 30 hashtag

Instagram te permite añadir hasta 30 hashtags en cualquier mensaje. Esto es muy generoso, pero no quierrás intentarlo. Si usas demasiados hashtags, tu mensaje se verá spammy y tus niveles de compromiso se desplomarán.

¿Cuántos hashtags deberías usar en tus mensajes? Desafortunadamente, no hay una respuesta clara. El punto dulce varía según el tipo de contenido que estás promoviendo.

Debes mirar cuidadosamente a los principales influyentes de Instagram en su vertical. Si los Instagrammers más exitosos en tu nicho están usando 5 a 7 hashtags en sus posts, entonces utiliza ese rango también. Puedes ser capaz de exprimir un par más, pero no añadas más de una docena.

Observa cuidadosamente la gama ligera de hashtags antes de utilizarlos en tu contenido

Cuando elijas un hashtag, competirás por llamar la atención con cualquier otro usuario de Instagram que lo coloque en sus mensajes. Necesitas ser realista acerca de tu capacidad para competir por estos hashtags al seleccionarlos. Si tu contenido no es lo suficientemente popular como para destacar con un determinado hashtag, entonces estás malgastando su esfuerzo con él.

¿Cómo puedes saber si tu contenido puede competir por un determinado hashtag? El mejor lugar para empezar es mirar la gama de gustos para los mensajes en la categoría de las historias principales que están usando ese hashtag. En la captura de pantalla anterior, puede ver algunas de las etiquetas hashtags más populares que se utilizan hoy en día, como las proporcionadas por Top-Hashtags.com.

En el momento en que este artículo fue escrito, si miraste en el hashtag #WhatVegansEat, verías que el mensaje menos popular en la categoría de historias principales tiene 165 likes. El post más popular tiene 1.465 likes. Necesitarás contenido que reciba al menos este nivel de compromiso para tener la oportunidad de aparecer en el artículo principal.

Utilice hashtag Analytics Tools para medir el rendimiento

Apuntar a los hashtags con mayor visibilidad no necesariamente va a proporcionar los mejores resultados. Necesitarás medir el rendimiento de cada hashtag para determinar cuál es el mejor compromiso y exposición. Sprout Social, Command y Simply Measured son algunas de las mejores herramientas de análisis de Instagram.

Necesitas tener en cuenta una serie de factores a la hora de analizar el rendimiento de sus mensajes de Instagram. Es importante observar los diferentes tipos de imágenes que utilizó. También deberías comparar hashtags en sus puestos más exitosos. Muchas herramientas de análisis de Instagram te ayudarán a determinar qué hashtags generan de forma consistente la mayor tracción.

Saber qué tipos de prácticas de hashtag pueden causar una prohibición de Instagram

Instagram ha comenzado a tomar mano dura contra los spammers y las personas que violan los TOS del sitio. Esto es tan malo como que tu sitio web sea desindexado por Google. Tus niveles de compromiso se desplomarán y tus hashtags dejarán de recibir visibilidad. Esto es un gran revés si tienes una cuenta establecida en la que invirtió mucho tiempo y recursos.

Una serie de factores pueden llevar a una prohibición de Instagram, aunque Instagram no las ha revelado. A pesar de su falta de transparencia, parece que el abuso de hashtag es una de las principales razones por las que las cuentas de los usuarios de Instagram quedan en la sombra, por lo que es necesario examinarlas detenidamente.

Entonces, ¿qué puedes hacer para evitar una prohibición de Instagram? He aquí algunas pautas a seguir:

  • Presta mucha atención a los tipos de hashtags que estás utilizando. Algunos hashtags pueden parecer benignos a primera vista, pero pueden ser abusados por otras cuentas que están tratando de promover contenido para adultos u otros mensajes que violan los TOS del sitio. Si te pillan usando hashtags que están asociados con contenido ilícito, entonces puedes unirse a las filas de los instagrammers abusivos que son prohibidos en la sombra.
  • Evitar el uso de herramientas automatizadas para construir seguidores. Puede utilizar herramientas de terceros para el análisis y la optimización de su publicación, pero no utilices herramientas diseñadas para aumentar las tasas de seguidores. Estas herramientas incluyen aplicaciones que aleatoriamente siguen a usuarios no relacionados para el propósito o conseguir que te sigan. También debes evitar el uso de hashtags que se utilizan con el único propósito de obtener nuevos seguidores o gustos de Instagram, tales como #follow4 follow o #like4like4like.
  • No uses el número máximo de hashtags permitidos en cada mensaje. Mientras que Instagram te permite usar 30 hashtags, abusar de este permiso en cada mensaje podría activar el filtro de spam.

Ten en cuenta que estas son sólo reglas generales. Instagram no ha compartido sus estándares para determinar cuando una cuenta recibirá un baneo, así que necesitas usar tu mejor juicio para determinar si un mensaje puede desencadenar un baneo.

Usa Hashtags sabiamente y el tráfico llegará!

Instagram es una plataforma fantástica para conducir tráfico a tu sitio web. Sin embargo, puede ser difícil destacar entre los otros 800 millones de usuarios, a menos que se escoja la estrategia correcta de hashtag. Tómate el tiempo para encontrar hashtags que atraigan a tu público objetivo y asegúrate de que tu cuenta pueda competir con ellos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.