Cómo mejorar la eficiencia de los Títulos en WordPress

1
59
Mejorar los titulos de una entrada wordpress

Si escribes mensajes bien pensados optimizados para SEO pero obtienes menos clics de los que mereces, te debe faltar algo importante. Puede ser el caso de que sus grandes mensajes tienen títulos comunes que simplemente no captan la atención de los usuarios. Hoy, hablaremos de mejorar la eficacia de los títulos de sus publicaciones de WordPress y conseguir todos esos clics que su contenido perspicaz merece.

Mientras que la elección de un tema de WordPress determina si los recién llegados se acostumbran a tu sitio web o pasan de él, la elección de un buen título para la publicación en WordPress determina si los usuarios se sienten atraídos por leer el artículo o prefieren otros títulos más impactantes.

No es difícil concluir que los títulos de las entradas de WordPress son muy importantes. Por eso acuñar un título de gema se convierte en un arte en sí mismo. Para dominarlo, tiene que equiparse con las recomendaciones completas que le traemos a continuación.

#1: Hazlo impactante

Juzgar una entrada de un blog por su título es una encarnación de la nueva generación de «juzgar un libro por su portada«. Acuñar un título de entrada fascinante que supere la mediocridad es una puerta de entrada para obtener más clics y vistas a tu contenido. Aquí tienes un par de tácticas que te ayudarán a crear un título llamativo que te fascinará una vez visto:

  • Rocíe su título con un lenguaje poco común y emocional. Palabras como ‘grande‘, ‘mejor‘ e ‘increíble‘ ya no son las que despiertan el interés del apreciado público interno. Para intrigar, sus futuros lectores, dejen a un lado la redacción estándar y propongan una elección de palabras más exquisita y picante. Al mismo tiempo, tienes que asegurarte de incluir palabras que apelen a las emociones de los usuarios (mejor a las positivas). Para esto, puede usar superlativos o palabras desencadenantes (lo discutiremos más adelante). Por ejemplo, si estás a punto de ir por ‘10 Grandes Razones para Practicar Yoga‘, mejor cámbialo por ‘10 Razones para Practicar Yoga‘. Esta sería una opción más pegadiza, ¿no?
  • Encender el sentido de exclusividad. A los humanos les encanta ser parte de algo exclusivo y están ansiosos por aprender nuevas formas de aprovechar la superioridad. ¿Puedes ayudarlos? Si la respuesta es afirmativa, indícalo en el título de la entrada de WordPress. Algunos ejemplos serían: «REVELADO: 19 cosas que debes saber para comenzar tu Blog» o «10 secretos sobre conversión CTA revelados«. Ambos títulos sugieren que estás dando algún tipo de conocimiento que está a sólo un clic del usuario.
  • Crear el sentido de urgencia. Señalar ciertas restricciones de tiempo en su título es una forma a prueba de fuego para conseguir que más usuarios hagan clic. Por lo tanto, si estás llevando a cabo algún tipo de promoción en la que el tiempo es un factor importante, aprovecha esta oportunidad creando un sentido de urgencia. En este sentido, transforme el título: «Como obtener hasta un 70% descuento en todos los Temas y Plantillas» en «70% de descuento en todos los temas y plantillas’: 3 días solamente«.
  • Demuestra por qué tu contenido es extraordinario. Si tu contenido es genial, deberías idear el título que lo muestre. Si tu artículo es una larga lectura que lo abarca todo, llámalo «Una guía enorme/de tamaño de rey/de una sola parada en…» para que todos se interesen por lo que hay dentro. Transforma el título repetitivo «Cómo iniciar un blog» en «Mi guía de 9.381 palabras sobre cómo iniciar un blog y dominar tu nicho» y los usuarios se darán cuenta inmediatamente de que no se trata de un artículo de 1K palabras común y corriente.

#2: Optimizar los Títulos para SEO

Lo más importante es que tienes que hacer que tu título sea visto por los lectores potenciales. Es por eso que tienes que optimizarlo para SEO. Esto requiere completar un par de pasos:

  • En primer lugar, tienes que determinar la palabra clave principal para la que quieres que rankee. Para ello, tendrás que recurrir a una herramienta de análisis de palabras clave, por ejemplo, la herramienta de palabras clave de Google Adwords, Ahrefs, Semrush, etc. Allí tienes que analizar las palabras clave que se aplican a tu artículo y encontrar el que tiene un alto «volumen de búsqueda» y la competencia baja. Esta es la palabra clave con el mayor potencial que puedes emplear libremente como tu palabra clave principal para el artículo. Entonces, tendrás que usarlo en tu título sin modificaciones. Para obtener resultados más llamativos, puedes utilizar la palabra clave principal ‘+’ una de las palabras clave adicionales en el título de su blog. En este caso, es importante asegurarse de que la palabra clave principal esté en primer lugar y que la segunda aparezca después de ella.
  • Veamos un ejemplo. Digamos que tiene la frase clave principal «Kit UI Material Design gratuíto» y palabras clave secundarias como ‘Kit gratuito’ y ‘Set de iconos’. Puedes conseguir todo esto en tu título con la palabra clave principal que viene primero. El título resultante quedaría «UI Design Material 2018: Los Top 40 Kits gratuítos y Set de iconos» es una delicia tanto para rastreadores como para lectores que buscan la colección definitiva de herramientas nuevas. Bueno, lo lograste, ¿no?
  • Cuando se trata de ranking para palabras clave longtail  (por ejemplo, «posicionamiento web en Almería«), el único truco simple es usar estas palabras clave en sus títulos sin una sola modificación. Algo como «Posicionamiento Web en Almería: Las 10 mejores agencias a consultar» le permitirán aprovechar el potencial de palabras clave muy específicas, para las que la competencia es baja.

#3: Asegúrate que el Título coincide con el Contenido del artículo

En la búsqueda de un título de artículo ganador, no debes alejarse mucho de lo que trata tu contenido.

En primer lugar, debes asegurarte de que la palabra clave principal utilizada en el título obtenga el mayor número de reiteraciones a lo largo del artículo y refleje su tema.

En segundo lugar, tienes que asegurarte de cubrir el tema que tu título sugiere y abstenerte de desviaciones prolongadas.

Este enfoque asegura que los usuarios no se sientan engañados para leer tu artículo que no cumpla lo que promete.

#4: Usar números o palabras desencadenantes

Estos son números que tienen un potencial infinito para generar clics. Los usuarios adoran las listas, ya que esto sugiere que tendrán en sus manos un artículo bien estructurado que enumera ciertos elementos. Añadir un número como prefijo o sufijo es una forma a prueba de balas para despertar la curiosidad y atraer a los lectores. Además, los números hacen una gran leyenda per se, sin hacerte inventar mucho en la parte superior. Sólo compara:

  • «Los gatos son grandes compañeros» suena poco impresionante,
  • mientras que «19 razones por las que los gatos son grandes compañeros» es mucho más atrayente cara al lector.
  • Para colmo, rocía algunas palabras de emoción como se sugiere en el Consejo #1 y obtendrás un título perfecto: «19 Razones Sorprendentes por las que los Gatos son unos compañeros brillantes«. Buen trabajo!

Sin duda, no todos sus artículos para que los usuarios se interesen. Estas son las siguientes palabras:

  • ‘¿Cómo…?».
  • ‘¿Por qué…?».
  • ‘¿Qué…?».

Las palabras desencadenantes te ayudan a resaltar cuál es la pregunta que busca en su artículo. Hacen un gran trabajo encendiendo la curiosidad y consiguiendo a más lectores en la lectura de su mensaje . A continuación se presentan algunos ejemplos de títulos con palabras de activación:

  • «Dominar el Arte del Branding: Cómo diseñar un logotipo excepcional«
  • «Por qué tu web debería estar en varios idiomas con WPML de WordPress«
  • «Porque las fuentes importan: Perspectivas sobre el UX y la tipografía«

#5: Usa Analizadores de Titulares

Forjando títulos de entradas inimitables en WordPress, no se supone que tengas que luchar solo. Hay grandes herramientas que pueden ayudarte a hacer frente a la tarea. A continuación encontrará algunas sugerencias que son absolutamente gratuitas:

  • Analizador de titulares de Coschedule
  • Compartimiento de Hemingway
  • Generador de título de SEOPressor
  • Generador de título de blog – BlogAbout by Impact

Los analizadores de titulares hacen un gran trabajo calculando y visualizando la efectividad de los títulos de sus publicaciones en WordPress.

A continuación se muestra la sección ‘Word Balance‘ de los resultados de Coschedule Headline Analyzer. También comprueban si tu título tiene el número correcto de caracteres (55 caracteres es el ‘medio dorado’) y palabras (hasta 10 palabras está bien).

Además, este analizador resalta las palabras que un usuario capta al escanear el título y le permite obtener una vista previa de la apariencia del título en los resultados de búsqueda de Google. El único problema es que solo es válido para títulos en Inglés.

Conclusión

Felicidades! Ahora que está blindado para escribir la mayoría de los títulos de WordPress de una forma más convincente y eficaz para conseguir captar la atención de los usuarios y solidificar tu popularidad en la web.

¿Existen otros consejos para la creación de títulos que usted considere efectivos? No dude en compartirlos con otras personas en la sección de Comentarios a continuación. Tus preguntas y comentarios son bienvenidos.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.