Cómo rankear los sitios web con comunicados de prensa de calidad

0
54

¿Estás trabajando por conseguir leads de calidad que necesitas para promocionar tu negocio? ¿Necesitas mejorar tu ranking o quieres mejorar tu nivel de prueba social?

Tal vez deberías considerar escribir un comunicado de prensa personalizado para tu marca, negocio en línea o incluso tu blog.

Si nunca has hecho un comunicado de prensa, ahora es un buen momento para hacerlo. Los comunicados de prensa le dicen al mundo que tu marca y tu anuncio son esenciales. Después de todo, sólo las personas más importantes y los propietarios de negocios publican un comunicado de prensa.

La gente ansía las noticias, especialmente cuando se trata de información de sus fuentes favoritas, tales como publicaciones en línea y revistas. La clave para una amplia distribución es simplemente aumentar su alcance. Un comunicado de prensa bien escrito puede hacer esto.

Reglas para redactar un comunicado de prensa

Hay algunas reglas para publicar un comunicado de prensa con las que debe estar familiarizado antes de lanzar tu anuncio. A continuación se presentan algunos de los requisitos de un comunicado de prensa nacional que necesitas saber antes de escribirlo o tratar de encontrar una distribución para él.

  1. Debes tener un anuncio importante que transmitir. Recuerda que los comunicados de prensa son noticias. Debe ser algo de interés periodístico que se puede afirmar como un hecho y no sólo como una opinión. Debe tener algún significado para tu público objetivo, y la información debe ser comprobable. En otras palabras, no puedes convertirlo en un argumento de venta para tu negocio.
  2. Por lo general, se le permite poner su enlace de negocios una vez en el cuerpo del comunicado de prensa. Esto a menudo se acerca al final de la declaración y puede ser vinculado de nuevo a tu sitio. Pero debe hacerse de manera natural y no de una manera que esté sobrecargada con jerga de ventas o discurso promocional.
  3. Debe incluir información de contacto cerca de la parte inferior del documento. PR Web siempre requiere esto, al igual que la mayoría de las otras empresas de relaciones públicas en las que puedes publicar tu comunicado. Esto le da a los lectores la oportunidad de revisar su información y ver quién eres antes de que decidan hacer negocios contigo. También aumenta el nivel de credibilidad del artículo. Por lo general, tu información de contacto debe incluir tu nombre y el nombre de tu empresa, tu dirección física y tu número de teléfono o dirección URL de correo electrónico y sitio web. Pero siempre verifica los requisitos específicos del sitio en el que planea publicar el comunicado de prensa.
  4. El tono debe ser el estilo formal del negocio. En la mayoría de los casos, no necesitas usar el mismo tono de conversación que usarías en tu blog o sitio web. El tono y el estilo deben reflejar el tono y el estilo profesional de su empresa y los estándares que consideres importantes dentro de tu empresa. La gente puede formarse una opinión de ti basada en la forma en que presentas tu anuncio en el comunicado de prensa, así que piénsalo bien mientras escribes esto.
  5. Proporciona citas válidas de figuras de autoridad. Si tienes una cita de tu director general u otras personas de tu organización a las que no les importe ser citadas, inclúyala también en su comunicado de prensa. Necesitas citas válidas a las que puedas referirte para dar validez y credibilidad a tu declaración. La gente ve un comunicado de prensa como un sonido, siempre y cuando haya algunas declaraciones de otros que lo respalden. Si estás planeando un comunicado de prensa pronto, es una buena idea reunir tus fuentes para tus citas ahora, de modo que las tengas listas para ponerlas en tu comunicado de prensa cuando esté listo para publicarlo.

Encontrar una fuente

Cuando escribas tu comunicado de prensa, tendrás que encontrar un sitio en el que puedas colocarlo. Esta es la parte difícil si estás tratando de hacerlo tu mismo, ya que los sitios de alta autoridad son a menudo vacilantes para colocar el contenido de sitios desconocidos en tu blog o sitio web sin un poco de prueba social. La prueba social es la manera en que otros juzgan tu negocio u organización basándose en cómo otras personas han respondido a tu sitio o a tu marca en el pasado. Esto puede incluir cosas como seguidores de medios sociales, suscripciones a boletines y comentarios en los correos electrónicos de los clientes, por nombrar algunos.

Cómo pueden ayudar las encuestas

Si realizas encuestas para averiguar lo que le ha gustado a la gente de tu empresa, esto puede ayudarle a demostrar a los sitios de alta autoridad que eres relevante para las personas que han tratado con tu marca. Incluso si nunca te han comprado en el pasado, esto puede ayudarte a construir y mantener tu credibilidad en un mundo que está lleno de competencia. Todo esto es parte de la planificación y debe hacerse mucho antes de tu comunicado de prensa programado. De hecho, las grandes compañías y celebridades saben que deberían empezar a planificar sus comunicados de prensa mucho antes del lanzamiento real.

Ventajas de un comunicado de prensa

Hay muchas ventajas claras en un comunicado de prensa. En primer lugar, dado que los sitios de relaciones públicas que publican nuestros comunicados de prensa suelen ser discriminatorios en cuanto a la persona a la que eligen presentarlos, obtener un comunicado de prensa en tu sitio demuestra que la gente confía en ti. Esto aumenta tu nivel de credibilidad a los ojos de tu público objetivo y del mundo. Esta es la clave para mejorar tu posición con tu público objetivo, así como con todos los demás.

La gente tiende a juzgar la importancia de algo por la gente que lo respalda. En otras palabras, si tu comunicado de prensa se encuentra en un sitio bien conocido como The Huffington Post, probablemente obtendrás más respuestas, ya que muchas personas consideran que HP es una fuente de noticias fiable y de buena reputación.

Cómo afectan los comunicados de prensa a tu ranking

De acuerdo, así que sabes lo importante que son los comunicados de prensa para hacer un anuncio a tu audiencia, aumentar el tráfico a tu sitio web, y mejorar tu estado de credibilidad con tu público objetivo. ¿Pero sabías lo importante que es para tu ranking? Sí, así es! Con sólo tener un comunicado de prensa de alta calidad escrito para tu negocio u organización, mejorarás tu posicionamiento en Google y otros motores de búsqueda debido a la relevancia y el nivel de interés que tienen los comunicados de prensa.

Los comunicados de prensa realmente destacan como la mejor manera de causar una impresión en mucha gente muy rápidamente. Recuerda que cuando publicas un comunicado de prensa, estás haciendo lo mismo que los cantantes, actores y empresarios famosos hacen todos los días. También puede llegar a millones de personas a las que nunca llegaría con sólo ponerlo en tu blog o en tus sitios web.

Al crear un comunicado de prensa de alta calidad, puedes llegar a más personas, lo que, a su vez, aumentará tu ranking debido a un gran número de clics a tu sitio y la atención que tu sitio recibe en las búsquedas.

¿DIY o Outsource?

Ahora llegamos a la pregunta de siempre. ¿Deberías hacerlo tu mismo y escribir tu propio comunicado de prensa o subcontratarlo a otra persona? Hay ventajas en hacerlo tu mismo, por supuesto. Por ejemplo, puedes capturar exactamente los elementos que deseas cubrir en lugar de esperar que alguien a quien contratas tenga la misma pasión por tu negocio y entienda lo que quieres incluir.

Pero hacerlo tu mismo también requiere un poco de habilidad de escritura y habilidad para saber lo que el sitio requiere que tu vas a colocar en tu anuncio. Por ejemplo, si vas a colocarlo con PR Web, necesitarás conocer todos sus requisitos antes de enviar tu artículo o podría ser rechazado. Es una buena idea estudiar cuidadosamente los requisitos de cualquier sitio de comunicados de prensa al que planees enviarlo antes de enviarlo. Esto evitará perder tiempo tratando de averiguar qué es lo que permiten y qué es lo que quieren.

Externalización de tus Relaciones Públicas

Si decides subcontratar tu comunicado de prensa, asegúrete de encontrar un servicio de buena reputación para hacerlo. Un comunicado de prensa mal hecho puede ser una pesadilla para las relaciones públicas.

Si decides subcontratar su comunicado de prensa a un servicio como The Hoth, encontrarás que es mucho más fácil obtener tu comunicado de prensa de manera oportuna. Esto se debe a que entregas el laborioso proceso de escribir, formatear y distribuir el comunicado de prensa a otra persona.

Toman tu evento o anuncio y lo convierten en un artículo de alta calidad en el que tus clientes objetivo estarán muy interesados. Luego lo colocan en canales de noticias de alta calidad como Lexis Nexis, Comtex, y muchos otros.

Una vez que tu proveedor de comunicados de prensa subcontratado haga esto, cientos de medios de comunicación publicarán tu comunicado en su sitio, lo que resulta en una amplia variedad de enlaces diversos desde sitios de autoridad. Piensa en la cantidad de tráfico y pistas que puedes generar cuando subcontratas un comunicado de prensa. Tendrás backlinks válidos que llegan a tu web desde todo tipo de fuentes. Y esto es perfecto para tu negocio.

Cómo aumentar el tráfico con un comunicado de prensa

Una vez que tengas tu noticia en marcha y empieces a obtener más clics a tu sitio de estos sitios de alta autoridad, tus rankings mejorarán como consecuencia!

Así es como consigues que un comunicado de prensa trabaje para ti. El proceso no es realmente tan complicado, pero no es fácil crear artículos de alta calidad que estos sitios de alta autoridad quieren. Ahí es donde entra en juego una empresa de marketing de contenido y SEO de confianza.

Estas empresas crearán un artículo para ti utilizando uno de los muchos escritores talentosos de su equipo de redacción, y, distribuir tu artículo en múltiples sitios web de alta autoridad, y obtener backlinks de calidad.

Hablamos sobre la prueba social antes en este artículo. ¿Qué mejor prueba social hay que el hecho de que de repente estás recibiendo varios clics a tu sitio de alta calidad de los sitios de noticias de la autoridad?

Si estás listo para crear tu comunicado de prensa y dejar tu marca en el mundo a lo grande, ponte en contacto con un equipo de marketing. Empezarán a trabajar en tu comunicado de prensa inmediatamente, y luego harán correr la voz a tus clientes más importantes.

Así que piensa en lo que quieres decirle a tu audiencia. ¿Ha cambiado su ubicación recientemente? ¿Ha comenzado un nuevo producto o servicio del que desea informar a la gente? ¿Aumentaste tu inventario? Todas estas cosas se consideran razones válidas para emitir un comunicado de prensa. Usa tu imaginación y piensa en lo que has hecho recientemente en tu negocio u organización que tenga valor periodístico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here