Cómo Recuperar Conversaciones Whatsapp

0
47
Recuperar Conversaciones Whatsapp

Si borró accidentalmente o perdió de algún modo su historial de chat de WhatsApp, aquí aprenderá como recuperar conversaciones whatsapp.

WhatsApp almacena automáticamente sus conversaciones de los últimos siete días, creando una copia de seguridad todas las noches a las 2 de la mañana y guardándolas en su propio teléfono. También es posible configurar el teléfono para que respalde los chats en la nube.

Si sólo necesitas restaurar los chats eliminados de tu copia de seguridad más reciente y ya has hecho una copia de seguridad de tu información en la nube, desinstalar y reinstalar la aplicación es la forma más fácil.

Sin embargo, dado que su dispositivo almacena siete días de copias de seguridad nocturnas, también es posible volver a un día específico durante la última semana, utilizando esos archivos de copia de seguridad.

Método1: Recuperando tu último Backup

Paso 1

Comprueba que se has realizado una copia de seguridad de los datos perdidos. No crees una nueva copia de seguridad ahora, o anulará la versión más reciente de tu archivo de copia de seguridad y también perderá los mensajes eliminados en la copia de seguridad.

  • Abre WhatsApp y pulsa Configuración.
  • Puntee en Chats y en la copia de seguridad del chat.
  • Mira la fecha y hora de la última copia de seguridad. Si la copia de seguridad dada incluiría los mensajes que deseas recuperar, sigue adelante con este método. Si no, prueba los otros métodos.

Paso 2

Desinstala WhatsApp del teléfono. Necesitas eliminar toda la aplicación antes de poder restaurar los mensajes eliminados.

Paso 3

Ve al AppStore de aplicaciones de tu teléfono y vuelve a descargar WhatsApp, y procede con la instalación desde cero y por último, arranca la aplicación aceptando los términos y condiciones e introduciendo tu número de teléfono.

Paso 4

Restaura tus mensajes. La siguiente pantalla te notificará que se encuentra una copia de seguridad del mensaje para su teléfono. Haga clic en Restaurar y espera a que finalice el proceso de recuperación.

De forma predeterminada, WhatsApp crea automáticamente una copia de seguridad de todas las conversaciones de tus mensajes todos los días a las 2 de la mañana. La última copia de seguridad guardada allí será la que se cargue.

Método 2: Restaurando la copia de seguridad menos reciente en Android

Paso 1

Abre el cajón de aplicaciones. De forma predeterminada, el teléfono tiene archivos de copia de seguridad locales de los últimos siete días, mientras que Google Drive sólo tiene los más recientes.

  • Busca la aplicación File Manager y entra en ella.
  • Selecciona la unidad SD card.
  • Llega hasta la ruta SD Card => Databases.

Si los datos no se almacenan en la tarjeta SD, es posible que estén en el teléfono o en el almacenamiento interno.

Paso 2

Cambie el nombre del archivo de copia de seguridad que quieras restaurar. Cambie el nombre de msgstore-AAAA-MM-DD.1.db.crypt12 a msgstore.db.crypt12.
Las copias de seguridad anteriores también pueden estar en un protocolo anterior como crypt9 o crypt10.

Paso 3

Desinstala Whatsapp y vuelve a reinstalarlo desde cero y en el proceso de instalación, aparecerá un botón que indica Restaurar.

Método 3: Restaurando la copia de seguridad menos reciente en iOS

Paso 1

  • Descarga la aplicación File Manager de la AppStore.
  • Instala la aplicación en tu teléfono móvil y abra la aplicación.
  • Vaya hasta el directorio SDcard => WhatsApp => Databases.

Si los datos no se almacenan en la tarjeta SD, es posible que estén en el teléfono o en el almacenamiento interno.

Paso 2

Cambia el nombre del archivo de copia de seguridad que quiere restaurar. Cambia el nombre de msgstore-AAAA-MM-DD.1.db.crypt12 a msgstore.db.crypt12.

Las copias de seguridad anteriores también pueden estar en un protocolo anterior como crypt9 o crypt10.

Paso 3

  • Desinstala la aplicación de tu teléfono móvil.
  • Vuelve a instalarla desde cero.
  • Duranta el proceso de instalación, el asistente detecta que hay una copia de seguridad reciente y te pedirá si quieres restaurarla.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.