Consejos esenciales para la programación de contenidos para ejecutar un blog eficiente

0
26

Crear un blog puede ser una gran manera de comenzar tu negocio. Sin embargo, a veces puede ser agotador. Uno de los mayores desafíos es crear consistentemente gran contenido.

El proceso se vuelve más fácil con el tiempo. Empezar puede ser intimidante al principio, pero una vez que te acostumbres a las cosas empezarás a ver algunos resultados impresionantes. Sin embargo, la cantidad de trabajo involucrado no va a disminuir, siempre y cuando mantengas tu blog.

Necesitas hacer el proceso más manejable dividiendo las cosas en pasos más simples. También deberías tratar de hacer las cosas más eficientes manejando estos procesos en lotes. Programar el contenido es una buena manera de hacerlo. Sin embargo, hay algunos errores comunes que la gente comete al programar el contenido, que tendrás que tener en cuenta.

Aprovechar los beneficios de la programación de contenidos

Crear un gran contenido es esencial para atraer a los visitantes. Necesitas asegurarte de que el contenido que estás publicando es interesante, sugerente y optimizado para SEO y medios sociales. Los lectores van a esperar que el contenido se publique regularmente, por lo que es conveniente tener un sistema para entregarlo a tiempo. Afortunadamente, WordPress y otras plataformas de CMS tienen sistemas de programación de contenido que puedes utilizar.

He aquí algunos consejos para asegurarse de que el contenido está programado correctamente.

Comenzar con un calendario de contenidos

Una vez que tengas tu sitio web en funcionamiento y hayas establecido un host de blog que quieras utilizar, deberás empezar a producir contenido cada mes y producir un calendario de contenido. Debes empezar por organizar tu contenido y priorizar los temas en los que deseas centrarse.

Necesitarás ser muy organizado. Afortunadamente, hay algunas grandes herramientas que puedes usar. Google Docs, Airtable y CoSchedule son excelentes opciones para gestionar tu contenido futuro. Todo tu equipo debe tener acceso a estas herramientas.

Decidir con qué frecuencia debes publicar contenido

¿Con qué frecuencia debe producir nuevos contenidos? Eso depende de tus objetivos y de las expectativas de tu público. HubSpot recomienda escribir al menos 16 entradas de blog al mes. Podrías aumentar tu tráfico (y tus ingresos) en un 550% publicando a este ritmo, en lugar de sólo una vez a la semana.

Asigna suficientes recursos a tu estrategia de desarrollo de contenidos

La producción de contenido requerirá tiempo y horas de trabajo. Vas a necesitar determinar lo siguiente:

  • ¿Cuántas publicaciones vas a producir?
  • ¿Cuánto tiempo vas a dedicar a cada puesto?
  • Si tienes un equipo escribiendo tu contenido, decide quién va a escribir cada puesto.
  • ¿Quién va a ser responsable de la creación de cada puesto (lo mejor es asignar los temas a las personas mejor cualificadas para producirlos)?

La elaboración de un calendario de blog coherente es esencial para el crecimiento de tu blog, sólo tiene que elegir un ciclo que funcione mejor para ti y tratar de atenerse a él.

Asegurarse de que el contenido sea actual cuando se publique

El contenido debe ser capaz de inspirar, despertar el interés o provocar una respuesta. Por lo tanto, necesitas pensar acerca de lo que tus lectores quieren leer y proponer una serie de temas que sabes que satisfarán a tus lectores, así como atraer a nuevos lectores a tu blog. Al hacer esto, debes considerar la relevancia del contenido cuando se publique – no sólo cuán grande será cuando lo escribas por primera vez.

Esto significa que vas a tener que tener en cuenta las tendencias estacionales y los eventos probables que van a afectar la recepción de tu contenido antes de programarlo.

Al crear contenido, debes tener en cuenta el otro contenido que está disponible en Internet. Ten en cuenta que una nueva entrada de blog en tu industria podría ser un gran punto de partida para tu propio contenido. Sin embargo, puedes estar rancio en unos pocos meses y la gente podría ni siquiera pensar en ello.

Debes tener esto en cuenta cuando programes el contenido que escribió en respuesta a otras entradas de blog o vídeos que encontraste online. Podría ser mejor publicar esos artículos de inmediato si están escritos sobre otro contenido en línea.

Cuando estés planeando programar contenido en el futuro, debes programar los mensajes siempre verdes en su lugar.

Piense en temas de los que la gente siempre hablará

Algunos temas nunca pasan de moda. La creación de entradas de blog sobre estos temas puede ser una gran idea si necesitas contenido que se programará con meses de antelación.

Esta es una estrategia que los bloggers que escriben sobre desarrollos en la industria de bienes raíces pueden seguir. ¿Hay nuevas propiedades en el mercado de las que todo el mundo habla en los medios sociales? ¿Hay algún cambio en la legislación en torno al mercado inmobiliario y la forma en que la gente compra e invierte? Estas preguntas son una gran fuente de inspiración, ya que sabes que ya hay interés detrás de estas entradas de blog. La gente seguirá buscando información sobre estos temas durante meses o años.

Si estás tratando de crear un contenido siempre verde, comienza con una lluvia de ideas. ¿Cuáles son las preguntas más frecuentes que la gente hace? ¿Cómo puedes responderlas en tu blog? Un consejo es llevar un cuaderno contigo, para que puedas anotar cualquier idea cuando estés de viaje, o bien empezar a tomar notas en tu teléfono.

Una de las mejores fuentes de inspiración es mirar otros blogs similares que comparten los mismos temas que tú. Observa lo que funciona bien para ellos y lo que cambiarías en su contenido si lo hicieras a tu manera.

Esto es algo más que hemos visto que funciona bien con los bloggers de bienes raíces. Numerosas compañías de inversión inmobiliaria utilizan un blog como una forma de promocionar sus servicios y desarrollos entre sus lectores. Un ejemplo perfecto de esto puede verse con RW Invest , que han optado por una sección de noticias en su sitio web como una forma de mostrar su contenido. Esta es una gran idea si planeas comenzar tu propio blog de la característica pues permite la navegación fácil alrededor de su sitio así como ayudar a categorizar su contenido.

Encontrar imágenes potentes

Cuando estás programando contenido para el futuro, puede ser fácil volverse perezoso al respecto. Puede que sientas que no necesitas asegurarte de que tu entrada en el blog se vea perfecta, porque no aparecerá en semanas o meses. Puede que te digas a ti mismo que volverás y modificarás las cosas más tarde, pero obviamente no lo harás.

Un error que cometen los bloggers es no incluir grandes imágenes antes de programar sus publicaciones. La obtención de imágenes relevantes es parte de la creación de contenido, ya que las imágenes son un componente crucial en la producción de contenido llamativo. Al elegir imágenes para tu blog, busca las que despierten más interés, pero ten cuidado de no utilizar material protegido por derechos de autor. Es posible que desees crear tu propio material infografico que será único para ti. Si los diseñas con tu logo o un enlace a tu blog, si termina siendo compartido a través de plataformas de medios sociales, o si otros sitios web lo usan para apoyar su contenido, entonces tu blog está ganando exposición gratuita, lo cual es una gran estrategia de marketing para la promoción.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.