Cómo construir un sitio web con Wix en menos de una hora

4
187

El constructor de sitios web Wix es una de las plataformas más poderosas para crear un sitio web rápida y fácilmente. Miles de personas y empresarios han descubierto las ventajas de utilizar esta plataforma para crear y mantener un sitio web. Entremos un poco más en detalle y averigüemos por qué a tanta gente le gusta la plataforma Wix.

Para empezar, es muy fácil de usar. Puedes ir a su sitio web Wix y utilizar las herramientas en línea para crear un gran sitio en menos de una hora, según muchas personas que lo han utilizado. Hay un alto nivel de usabilidad, lo que hace que sea cómodo para cualquier persona empezar con un sitio Wix.

Preparándose

Antes de crear un sitio web, piensa como quieres que sea. Haz una lista corta de las cosas que deseas presentar y los elementos que son más cruciales. ¡Entonces empieza a construir!

Pasos para crear un sitio en Wix

Si siempre te has preguntado si Wix es una buena plataforma para que uses, consulta estos pasos que te ayudarán a crear un sitio web en menos de una hora.

1. Regístrate para la prueba gratuita de Wix – Para empezar con un sitio web en el sitio Wix, empieza por registrarte en su opción de sitio gratuito. Durante este tiempo, puedes probarlo tu mismo para ver si puede crear un sitio con facilidad y en aproximadamente una hora. Por supuesto, si puedes tomar un poco más de tiempo y no tienes experiencia con la creación de un sitio web, no te preocupes! La mayoría de las personas que utilizan la robusta plataforma de Wix dicen que han creado sitios web en menos de un día del que están muy orgullosos. Si puedes crear un sitio utilizando esta plataforma, estarás satisfecho con sus resultados, incluso si te lleva un poco más de tiempo.

2. Elije tu tipo de sitio web – Una vez que te registres para obtener una cuenta, puedes empezar a crear tu sitio web. Elige el tipo de sitio web que desea tener, y el tema. Hay centenares de plantillas disponibles para que elijas de que debe caber en tu área de nicho. Navega por la colección de plantillas y vea cuál se adapta mejor a tu marca.

3. Seleccione una plantilla para su sitio La elección de una plantilla también es importante. La plantilla determinará lo que podrás hacer con su diseño, por lo que es importante pensar en cómo se verá tu sitio utilizando diferentes plantillas. Con el selector de plantillas fácil de usar, podrá elegir una plantilla y probarla y luego cambiarla fácilmente si decides que quieres otra apariencia.

4. Una vez que haya configurado su sitio – Puedes empezar a trabajar en el ajuste y la personalización. Quieres que tu sitio web refleje tu marca, así que aproveche esta oportunidad para probar diferentes tipos de formatos hasta que encuentres el que funcione. Encontrarás una variedad de colores, texturas y looks que puedes considerar que se complementarán con tu marca. Entonces querrás personalizar tu sitio para incluir la información de tu empresa, logotipo, slogan y cualquier otra información que le ayudará a diferenciarse de los demás. Aunque esté utilizando una plantilla, es importante hacer que tu sitio sea único utilizando la tecnología de las potentes herramientas de Wix.

5. Arrastrar y soltar varios elementos – Crear un sitio Wix es fácil, y tge permite arrastrar y soltar cualquier elemento que desees personalizar. Puedes arrastrar y soltar virtualmente cualquier cosa que desees, incluyendo fotos, videos, podcasts y audio, cuadros de texto HTML, y mucho más.

6. Importar medios de comunicación – Los medios de comunicación son importantes para añadir un efecto dinámico a su sitio web. Debes crear contenido de vídeo, así como audio e imágenes que complementarán tu tema y marca.

7. Añadir un blog – Blogging es una gran manera de permitir a su audiencia llegar a conocerle en un nivel más personal y crear una conexión entre el contenido de tu sitio web y la información que incluye en tu blog. Tu blog puede ser incluido dentro de tu sitio Wix, o puedes crear una página separada que puedes enlazar a tu sitio web. Planificar el contenido de tu blog es importante, pero puedes hacerlo una vez que tengas la estructura y el diseño de tu sitio web principal desarrollado. Es importante variar el contenido de tu blog para que puedas atraer a tu audiencia objetivo de forma continua y dar a la gente una razón para volver por más. Blogging es también una oportunidad abierta para compartir nuevos mensajes con tus espectadores y lectores a través de boletines de correo electrónico y medios sociales.

8. Conéctese a los medios de comunicación social – Como se mencionó anteriormente, los medios de comunicación social son una herramienta importante que puedes utilizar para promover tu sitio web y otros activos digitales una vez que tenga tu sitio en funcionamiento.

9. Otra ventaja en el uso de Wix es utilizar las herramientas de marketing que están disponibles en el sitio. Puedes utilizar la herramienta SEO Wiz para preparar tu sitio para los motores de búsqueda haciendo que esté listo para SEO utilizando la herramienta fácil disponible de forma gratuita en el sitio Wix.

10. Enfoque en elementos móviles – Para que tu sitio sea exitoso, necesitas asegurarte de que sea fácil de usar. Los usuarios móviles están aumentando cada año a un ritmo elevado, por lo que es importante que tu sitio web sea fácil de usar para los usuarios móviles. Para ello, Wix cuenta con una sencilla herramienta de optimización móvil que te ayudará a conseguirlo.

11. Publica tu sitio – Una vez que hayas completado todo lo anterior, puedes publicar tu sitio en el mundo. No olvides vincular tu sitio a sus medios sociales, blog y canal de YouTube para maximizar su impacto en tu sitio web y marca.

Piense en tu sitio web como la apariencia externa de tu marca. Es lo que la gente ve primero cuando encuentra su nombre o marca en el entorno online.

Juntando todo

Si sigues estos pasos, deberías poder usar Wix para crear tu sitio web en una hora o menos o al menos en un corto periodo de tiempo y salir con tu marca en poco tiempo.

Siempre querrás ajustar algunas cosas más pequeñas basadas en lo que desea hacer con tu sitio. Crear un sitio web no significa que simplemente lo arregle todo una vez y luego deje que tu sitio se siente ocioso en la web. Querrás hacer pequeños ajustes y monitorear y ajustar tu sitio de acuerdo a las necesidades de tu negocio, así como las cosas que desea hacer con tu contenido.

¿Por qué Wix?

Wix es sólo una de las muchas plataformas que puedes utilizar para su sitio web. Pero es una buena opción si quieres algo que es fácil de hacer y rápido de publicar. Elimina las conjeturas del proceso de diseño web y te permite crear un sitio web profesional utilizando algunas de las mejores tecnologías de vanguardia disponibles sin tener que gastar miles de euros en tu diseño.

Wix es un sueño hecho realidad para cualquiera que quiera crear un gran sitio web, incluso si le toma un poco más de una hora para completar! Compruébalo en Wix.com.

4 Comentarios

  1. Hola,

    Enhorabuena por el blog.

    En mi opinión Wix puede ser una opción para alguien que no sepa nada sobre webs y que quiera un proyecto personal pequeño y sin mucho crecimiento ni reputación. Si lo que se busca es una web de calidad, con dominio y hosting propio para crear una buena marca personal, wordpress es la solución. A día de hoy no tiene competencia.

    Saludos!

  2. Tienes toda la razón!

    Aquí trato de mostrar un poco todas las alternativas para crear un blog desde cero y para usuarios con poca o nula experiencia.

  3. […] Wix es la plataforma favorita con milenios, así como cualquier persona que no sabe por dónde empezar con respecto a la creación de una plataforma. Es fácil de hacer y sólo toma un par de horas, según la mayoría de las personas que lo han usado. Es una gran manera para cualquier pequeña empresa, músico, artista, o cualquier otra persona para crear un sitio web utilizando las herramientas de arrastrar y soltar. […]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.