Cómo crear un blog gratis en la plataforma BlogSpot

2
120

Tener un blog es una gran cosa porque puedes compartir cualquier cosa que quieras… y si eres en gran maestro también puedes ganar dinero pasivo desde tu blog.

Normalmente sugiero crear un blog usando tu propio dominio y hosting y crear tu blog a través de WordPress.org.

No hay duda de que WordPress es la mejor plataforma de blogs en comparación con las plataformas de blogs libres como BlogSpot.com y WordPress.com.

Sin embargo, muchos novatos que quieren empezar a bloguear para crear un blog. Esto es completamente razonable.

Hay muchas plataformas de blogs que ofrecen a los usuarios la posibilidad de crear blogs gratis. Si buscas un blog sencillo y gratuito, mi sugerencia sería empezar a escribir en WordPress.com o BlogSpot.com.

Una vez que obtengas cierta experiencia de blogging, puedes avanzar y convertirte en más profesional con un blog de WordPress.

BlogSpot te permite crear un blog gratis, pero tiene limitaciones.

Sin embargo, como mencioné anteriormente, para un principiante es una gran manera para aprender a crear un blog y comenzar el proceso de blogging.

Este post está dedicado a los principiantes que son nuevos en el mundo de los blogs y les gustaría empezar aprendiendo lo básico del proceso.

Antes de comenzar el tutorial completo, hay un par de cosas que debes saber:

  • En primer lugar, BlogSpot es una plataforma de blogs creada por Google. Te ofrece la oportunidad de iniciar un blog, pero todas tus imágenes serán alojadas por Picasa (también parte de Google). BlogSpot, en este sentido, es una plataforma de blogs centrada en Google.
  • Segundo, si el objetivo de tu blog es ganar dinero y tener un blog que sea profesional en apariencia, te recomiendo que crees tu blog usando WordPress. Es fácil, y con la ayuda de nuestra exclusiva guía gratuita de WordPress, puedes crear tu blog en los próximos 60 minutos.

Guía paso a paso para la creación de un blog gratuito en BlogSpot:

Para crear su sitio blog gratuito de BlogSpot, ve a BlogSpot.com e inicia sesión con tu cuenta de Google. Si no tienes una cuenta de Google (gmail), create una. Es imperativo!

Por primera vez, verás una opción para utilizar la identidad desde tu perfil de Google Plus, o bien puedes utilizar tu perfil limitado de BlogSpot. Te recomiendo que utilices tu perfil de Google Plus.

Una vez que hayas iniciado sesión, haz clic en el nuevo blog o en este enlace para ir directamente a él: Crear un blog gratuito.

Asigna un nombre a tu blog

Lo primero que necesitas hacer es añadir un nombre y seleccionar tu dominio.

Evita usar tu nombre personal como nombre de dominio, y en su lugar usa un nombre de dominio genérico que puedas marcar más tarde con un dominio personalizado.

A continuación, puedes seleccionar una plantilla de blog (puede cambiarla en cualquier momento) y haz clic en Crear Blog.

Ahora tu blog ha sido creado, pero aún no has terminado!

Hay algunas configuraciones que necesitas establecer en tu blog de BlogSpot recientemente creado para que sea fácil de usar.

Ahora estás en el panel de BlogSpot donde verás el backend de tu blog. Desde aquí puedes ir a Configuración y hacer cambios para mejorar la visibilidad de su blog.

Aquí tienes una captura de pantalla de lo que deberías estar viendo:

Desde aquí puedes hacer clic en Posts > Nuevo post y empezar a escribir tu primer post en el blog!

Pero antes de que escribas su primer post, te recomiendo que vayas a Páginas y crees al menos una página de descripción.

Lo más importante, es que deberías cambiar la plantilla de tu blog ya que la predeterminada es genérica y aburrida (en mi opinión).

Para ello, ve a Configuración > Plantilla y cambia la plantilla desde allí.

En esta página, también puedes añadir un logotipo a la cabecera de tu blog de BlogSpot, y añadir o eliminar varias de otras características.

Una vez que tengas algunas entradas de blog en funcionamiento, puedes ir a Configuración > Ganancias y activar AdSense para tu blog. Esto te permitirá ganar dinero desde tu blog gratuito de BlogSpot.

Así que tu blog está casi listo y puedes empezar a escribir posts. Hay algunas cosas más que sugiero que hagas.

Cubrimos estas cosas en el video tutorial de abajo.

Tutorial de vídeo para crear un blog de BlogSpot gratuito:

Empecé mi viaje de blogging con BlogSpot y más tarde cambié a WordPress. Si quieres tomar la ruta más profesional desde el principio, comienza con un blog propio de WordPress.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.