Cómo crear su primera campaña de anuncios en Facebook

0
155

¿Tienes un blog o quieres empezar uno? Si es así, querrás aprender más sobre cómo crear, promover y mantener uno. En este post, vamos a echar un vistazo a algunos de los pasos que necesitas tomar para iniciar tu blog y hacerlo tan bueno como pueda ser. A continuación, te mostraremos cómo utilizar los anuncios de Facebook para crear una campaña publicitaria ganadora que te reportará grandes beneficios en el futuro.

Cómo iniciar un blog

Esta parte es para cualquiera que no tenga un blog pero que quiera empezar uno. El primer paso para crear un blog es pensar en lo que quieres que sea el enfoque. Si eres un periodista o un escritor y tu blog será el foco de tu presencia online, querrás pasar tu tiempo planeando artículos de alta calidad y hacer una lista de buenos temas. Cuando tu blog es el único foco de atención, sólo tienes que trabajar en hacer que tu blog tenga lo mejor y además encontrar maneras de aumentar su nivel de compromiso por parte de tus futuros usuarios.

Si tienes una web también, como un sitio web de compras o de comercio electrónico, tendrás que crear y organizar un sitio entero alrededor del blog, también. Para algunos propietarios de sitios web, el blog es un activo digital adicional que añaden a su web de negocios. Añade otra página que pone tus ideas delante de un público más amplio y te permite conocer a tu público.

Si esto es lo que planeas utilizar, entonces debes crear un sitio web con capacidades de blogs integradas. Una manera de hacerlo es tener tu web en una página y el blog en otro sitio. Crear tu blog fuera del sitio principal, puede aumentar tu tráfico porque le da dos propiedades web, en lugar de una.

Uso de los medios como generador de tráfico

Además de publicar artículos en tu blog, necesitas incluir medios como videos, clips de audio, fotos e infografías para generar un mayor nivel de compromiso. Al incluir videos, por ejemplo, tendrás contenido adicional en otra plataforma de medios sociales, (YouTube) que viene con su motor de búsqueda interno y los aspectos de medios sociales. A veces la gente va directamente a YouTube para buscar contenido. Al incluir vídeo en YouTube, puedes disfrutar del tráfico que obtendrás de tu canal de YouTube, así como del mayor nivel de compromiso que obtendrás al incluir vídeo en tu página.

Cuando crees contenido de vídeo, piensa en lo que quieras decir o presentar en el vídeo. La planificación de la preproducción es esencial para conseguir que el vídeo se prepare de una manera que sea beneficiosa para tu marca. Incluso si sólo estás alojando un blog sin un sitio web de negocios, será bueno incluir vídeo en tu blog también. Incrustar vídeo en el blog es siempre mejor que simplemente insertar un enlace porque la gente podrá verlo cuando entran por primera vez en la página.

El factor de los medios sociales

Cuando se trata de medios de comunicación social, no olvides el poder de incluir enlaces a todos sus sitios de medios sociales. Necesitas integrar tu blog en tus redes sociales tanto como sea posible. Asegúrate de informar a tus fans de Facebook, Twitter y otros medios sociales cuando publiques una nueva entrada en tu blog. Esto ayudará a llamar la atención sobre cada mensaje para que aumente su cobertura.

Si un artículo es lo suficientemente importante como para escribir, es necesario promocionarlo, así que asegúrate de publicar un enlace a tu artículo en tus medios sociales.

Cuando se trata de Facebook, hay algunas maneras en que puedes utilizar las funciones de Facebook para promover tus mensajes. La forma más sencilla es hacer comentarios regulares en Facebook. Por la simple frecuencia de tus mensajes, podrás generar más interés en tu blog o sitio web.

Otro paso que puedes dar es pulsar el botón en la esquina inferior derecha de tu post. Facebook te permite impulsar cualquier mensaje que desees mientras cumpla con sus requisitos. Puedes incluir videos, fotos o cualquier cosa que elijas en tu mensaje. Una vez que hagas clic en el botón de correo de refuerzo, podrás usar un sistema de pago por clic para comprar anuncios en Facebook.

El sistema PPC es el mismo tipo de sistema que se utiliza en Google AdWords y cualquiera de las otras estrategias publicitarias de tipo PPC disponibles en línea hoy en día. Sólo pagas cuando recibes clics, para decirlo de forma sencilla. Así que no pierdes dinero, ya que sabe que cada clic cuenta y cada centavo cuenta para tu campaña publicitaria.

Deberías pensar en cuánto quieres gastar en tu campaña publicitaria en Facebook, aunque sólo estés usando la función de correo de refuerzo. Puede sumar bastante rápidamente una vez que consigues una campaña publicitaria comenzada así que necesitas mirar la cantidad de dinero que permite tu presupuesto. Hay opciones que puedes utilizar para detener una campaña después de una fecha determinada, detenerla y reiniciarla en cualquier momento.

Recomendaciones para los primeros anuncios en Facebook

El primer paso para crear una campaña publicitaria efectiva en Facebook es empezar con tu primer anuncio. Lee más información sobre cómo empezar a publicar anuncios comerciales en Facebook para obtener más información sobre cómo funciona. A continuación, mete una cierta cantidad a tu campaña publicitaria para ponerla en marcha.

Supervisa tus resultados con las herramientas de Facebook para ver los tipos de reacciones que recibes en tu anuncio o usa herramientas alternativas para realizar un seguimiento de los resultados de tus campañas. Con un poco de práctica, estarás creando anuncios en Facebook en un abrir y cerrar de ojos que pueden resultar exitosos para ayudarte a alcanzar tus objetivos.

Creación de anuncios de vídeo en Facebook

Una forma de aumentar tu seguimiento en Facebook y mejorar tu nivel de compromiso es crear anuncios en vídeo en tu página de Facebook. De nuevo, puedes empezar simplemente publicando videos en tu página principal de Facebook. Pero con algunos de los nuevos cambios de Facebook, es posible que tus seguidores no siempre vean todos los mensajes, incluso en tu empresa o página de fans. Necesitas aumentar el nivel de interés en tu página creando un anuncio en vídeo de pago con el sistema de publicidad PPC de Facebook.

Recuerda que utilizando el sistema de anuncios pagados en correlación con tus mensajes gratuitos estándar, serás capaz de llegar a una audiencia más amplia.

Sé creativo

La clave de una exitosa campaña publicitaria en Facebook (o en cualquier lugar) es ser creativo y usar tu imaginación al diseñar tus campañas publicitarias. Prueba un post gratis todos los días durante una semana y vea qué resultados obtiene. Si no obtienes los resultados que desea, pruebe una campaña PPC durante unos días y registre los resultados de ese esfuerzo. Por el proceso de eliminación y probar diferentes cosas, descubrirás qué método funciona mejor para ti.

Cómo hacer brillar tu blog

Si ya has empezado en tu blog, ¡genial! Estoy seguro de que tienes algunas grandes ideas que interesarán a tu público objetivo. Pero asegúrate de pasar algún tiempo para saber lo que tu audiencia quiere. Puedes hacerlo estudiando los perfiles de tus seguidores de Facebook. Mira las cosas que publican para conocerlos mejor. Crea encuestas que puedes dar a tus clientes potenciales para ver lo que les gusta o lo que les gustaría que escribieras.

Puede haber temas de mayor valor que otros para tu base de clientes. Aprende sobre lo que es importante para ellos y trata de enfocar tu contenido en las cosas que son importantes para tus lectores. Esto es lo que te ayudará a alcanzar nuevos niveles de éxito con tu blog y hacerlo brillar!

Servidor web con opciones de vídeo

Si estás listo para crear un blog o ya tienes uno, deberías pensar en encontrar un servidor web que te permita usar anuncios de vídeo. Un vídeo es poderoso, y puedes aumentar su tráfico muchas veces cuando utiliza el vídeo en tu web. Es como crear una puerta extra a tu contenido que te ayudará a maximizar el impacto en tu audiencia objetivo. Lee algunas de las estadísticas de los anuncios en vídeo para ver su eficacia.

Hosting SSD

Primeros pasos

Bueno, ahora deberías saber cómo crear un blog, promoverlo y usar Facebook u otras herramientas de medios sociales para aumentar tu tráfico y potencial de éxito. Necesitas una cosa más: un servidor web. Si todavía no tienes un servidor donde ubicar tu blog, consulta lo que Raiola Networks te ofrece.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.