Crear un blog sobre Bolsa de Valores en 3 sencillos pasos

0
29

Las finanzas personales y la inversión son dos de los temáticas más emocionantes para comenzar un negocio o sitio web. Esto es especialmente cierto si estás invirtiendo tu propio tiempo y dinero en el crecimiento de algo sorprendente de lo que otros pueden aprender.

Combina el poder y la oportunidad de los blogs y realmente se puede crear algo que vale la pena compartir con los demás, como las finanzas personales y la inversión, y cómo hacer dinero con el mercado de valores son todos estos temas candentes en el mundo de hoy.

Todos los días tenemos miles de personas que vienen a nuestro sitio web tratando de aprender cómo iniciar un sitio web o blog por su cuenta. La buena noticia es que es extremadamente fácil empezar. Todo lo que necesitas hacer es obtener un nombre de dominio, configurar su alojamiento web, e instalar WordPress y empezar a crear contenido.

Incluso si eso suena demasiado complicado, no te preocupes, te guiaremos paso a paso a través del proceso.

Paso 1: Puesta en marcha de tu blog de comercio e inversión de acciones

Como te puedes imaginar, ya son millones de sitios web y blogs en Internet hoy en día, especialmente los que ya se centran en las finanzas personales o la inversión. Con esto en mente, va a ser importante que usted entienda no sólo por qué está creando otro sitio en Internet, sino cómo va a proporcionar valor a su audiencia y también la plataforma de blogs que va a utilizar para crear contenido y administrar su sitio.

La manera más fácil de empezar, sin necesidad de conocimientos técnicos o de diseño, es la configuración de una cuenta de alojamiento web compartido a través de RaiolaNetworks.

Esto te permitirá obtener un nombre de dominio gratis, y también gastar menos de 0,10€ por día en el alojamiento real de tu web.

Hosting SSD

Al mismo tiempo, cuando creas un blog con Raiola, vas a tener instalado un WordPress muy optimizado por lo que no hay nada técnico que hacer para empezar. Una vez que todo esto esté hecho, ya puedes empezar a crear contenido para tu sitio de inmediato.

Durante este tiempo inicial de configuración, también deberías estar pensando en los varios tipos de contenido que estarás creando en tu web y también un nombre memorable para tu marca y blog. En realidad, vamos a tratar esto con más detalle ahora.

Paso 2: Presentar nuevas ideas sobre el contenido del mercado de valores

Cuando se trata de crear contenido en tu web, aquí es donde su audiencia va a obtener el valor real de tu sitio. Con más de mil millones de sitios web activos y blogs que ya están creando contenido en Internet, necesitas ser creativo y único con tu contenido, pero también controlando un nicho específico.

Con esto queremos decir que debes centrarte en un sector más pequeño del mercado de valores, las finanzas personales, o la inversión en lugar de ir en él desde todos los ángulos diferentes.

Un gran ejemplo de esto sería si quisieras destacar las acciones a céntimo a tener en cuenta o tal vez las últimas tendencias de inversión en el mundo de las criptodivisas. Los mejores bloggers en este espacio ya han hecho grandes seguidores y nombres para sí mismos, ya que el mercado de valores a céntimo es muy diferente a invertir en el DOW Jones o Nasdaq.

Es probable que hayas visto a Jim Cramer en CNBC y a través de su blog de inversiones en bolsa, pero es probable que nunca lo haya visto hablar de invertir en acciones de a céntimo. Como puedes imaginar, son dos palabras y tipos de inversión completamente diferentes.

Independientemente de la ruta que elijas, asegúrate de centrarte siempre en tu contenido y de ofrecer siempre el mejor valor posible a tu audiencia. Esto no sólo afectará a tu experiencia de usuario en el sitio, sino que también jugará un papel en los rankings de los resultados de búsqueda. Además, es importante que traigas tu propia creatividad y personalidad al blog. Con tanta información y blogs de negocios ya por ahí, es refrescante ver una persona real y el nombre detrás de un blog.

También es importante recordar que cuando se trata de la creación de contenido, cuanto más largo sea el contenido, mejor. Con tantos sitios ya creando contenido, lo último que necesitas es publicar un montón de artículos de 500 palabras en tu sitio, sólo para dejarlos en el olvido.

Es mucho mejor crear artículos de alta calidad y ricos en contenido con más de 2.000 palabras de contenido. Esto te permitirá centrarte en el proceso de promoción y divulgación para llamar la atención sobre estos artículos en lugar de tratar de promover un montón de artículos más pequeños al mismo tiempo.

Paso 3: Promover el contenido de tu blog a las masas

Como puedes imaginar, por lo que hemos recorrido hasta ahora es bastante fácil empezar con un sitio web o blog propio. Tampoco es tan difícil crear contenido en tu sitio, o incluso subcontratarlo a especialistas en la materia. Con ambos elementos siendo bastante fáciles de lograr, la parte difícil de tener un sitio web o blog de éxito está en el proceso de promoción de contenido.

Ya hemos mencionado la importancia de crear contenido con formatos largos para clasificarlos en los resultados de búsqueda. Sin embargo, si vas a utilizar este método es probable que tengas mucha competencia, como algunos de los mejores sitios de finanzas e inversión en Internet o ya establecidos y tienen años de esfuerzos de retroceso y promoción de trabajo para ellos.

Una mejor manera de promover y crear contenido para tu sitio web es centrarse en los medios de comunicación social y cómo puede obtener otros medios de enlace a tu sitio web.

Un gran ejemplo de esto sería si fueras a convertir un informe de la industria existente o la última figura en el mercado de valores en una infografía – junto con un artículo único para acompañar a la misma. Basta con echar un vistazo a través de Google y ver si se te ocurre alguna idea basada en las infografías bursátiles existentes que ya han enumerado. Si no tienes el tiempo o los recursos para crear una infografía original, puedes usar (y obtener) cualquiera de las que encuentres en Google, y escribir tu propio artículo para acompañarla.

En cualquier caso, puedes publicar el artículo y la infografía en tu sitio web, al mismo tiempo que lo envías a una amplia gama de directorios infográficos, y luego también llegar a los grandes medios de comunicación para ver si les gustaría promoverlo también. Esto también es algo que puedes subcontratar, pero podría costarte bastante dinero.

Sin embargo, sólo conseguir que uno de estos sitios web se vincule con el tuyo y lo comparta con su audiencia sería más valioso que conseguir mil backlinks de sitios web mucho más pequeños.

Una opción aún mejor es concentrar tus esfuerzos en los blogs de invitados. Esto no sólo te permitirá obtener backlinks de otros sitios web que son relevantes para tu nicho, sino que también crearás marca como un experto. El Blogging de invitado toma una cantidad decente de tiempo y esfuerzo, pero también es gratis y se puede hacer en tu tiempo libre.

Además de centrarse en el SEO y la construcción de backlinks, también debes añadir los medios de comunicación social en la mezcla. Plataformas como Twitter, Facebook e Instagram han sido increíbles para el crecimiento de marcas personales en el espacio financiero y bursátil.

Basta con echar un vistazo a cualquiera de estos influyentes de Instagram para ver cómo están creando contenido para sus audiencias, y luego replicar el proceso dentro de su propio nicho.

En el espacio financiero, consulta otras cuentas de medios sociales como Timothy Sykes, que actualmente tiene más de 1,2 millones de seguidores, o Warrior Trading para ver cómo están creciendo sus seguidores a través del marketing visual y de los medios sociales.

No a todas las audiencias les gusta seguir los blogs o leer grandes cantidades de texto. Esta es la razón por la que los medios sociales y el marketing visual son tan importantes a la hora de construir una marca online y el seguimiento de hoy.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.