¿Cuál es la mejor longitud para el contenido del blog cara al SEO?

0
95

Una de las preguntas que se hacen a menudo por los bloggers es como de largo debe ser un artículo para un blog. El contenido del blog puede ser de cualquier longitud, pero cuando estás publicando online, siempre tendrás que preguntar qué longitud o número de palabras será mejor para optimizar su contenido para los motores de búsqueda, así como para atraer a su audiencia objetivo.

Recuerda que los motores de búsqueda son como la gente encontrará tu contenido. Pero te corresponde escribir contenido que los mantendrá lo suficientemente interesados como para leerlo y comprometerse con tu contenido. Así que ten siempre presente la calidad primero. A continuación, considera cómo los motores de búsqueda encontrarán su contenido.

¿De cuánto deben ser tus artículos?

Al igual que la pregunta proverbial que los estudiantes han formulado a los maestros durante décadas, ¿cuánto tiempo debería ser? esta pregunta debe ser contestada considerando algunos factores importantes. Sólo tu sabes cuánta información necesitas incluir para crear la entrada del blog. La longitud no es tan importante como mantener el contenido de alta calidad, según Google y obtendrás mejores clasificaciones para una pieza corta y de alta calidad que una pieza de baja calidad más larga.

Factores a tener en cuenta al planificar el contenido del blog

A continuación se presentan algunas cosas a considerar al pensar en la longitud de cada post. Después de esto, discutimos algunos consejos sobre cómo encontrar temas para escribir, así como cómo asegurarse de que conectas con tu público objetivo.

1. ¿Cuánta información?

Uno de los factores más importantes a tener en cuenta a la hora de decidir sobre la longitud de un mensaje es la cantidad de información que debe compartir en el mensaje. Esto variará según el tipo de contenido que sea. Algunas cosas pueden cubrirse en sólo unos pocos párrafos, mientras que otras toman un tiempo para componer debido a su naturaleza compleja o aspectos técnicos.

2. ¿Verdad o Opinión?

Piensa si tu contenido se basa más en hechos u opiniones. Si planeas hablar acerca de tu opinión sobre algo relacionado con tu negocio, esta es una buena oportunidad para demostrarle a la gente que tienes conocimiento en su nicho de mercado o industria. Sólo ten cuidado de no fanfarronear demasiado y decirle a la gente lo que piensas. A continuación, gasta el resto del artículo señalando información objetiva que respalde tus reclamos. A menudo la gente lee un blog para obtener más opiniones que hechos. Saben que cada blogger tiene una opinión sobre lo que piensa de un tema. Pero también esperan ver alguna evidencia o datos de apoyo que respalden las ideas. Esto añade valor a la pieza.

3. Objeto del contenido

Piensa en el propósito de tu contenido y lo que quieres que hagan sus lectores después de leerlo. ¿Está escribiendo el contenido simplemente para educarlos o informarles sobre un tema? De ser así, no es necesario un llamamiento a la acción. Sin embargo, si desea utilizarlo como una oportunidad para que actúen basándose en su información, puede incluir una llamada a la acción al final.

4. Llamada a la acción planificada

Si tienes una llamada a la acción planeada, debes pensar en dónde quiere presentarla. El lugar habitual para poner la CTA es al final del artículo. Pero también puedes incluir enlaces a tu enlace CTA en medio de un artículo si deseas aumentar su nivel de compromiso con tu audiencia. Se directo en tu llamada a la acción diciendo cosas como, Haga clic en este enlace para comenzar, o vaya aquí para registrarse. Las declaraciones de llamada a la acción anteriores que puso en el medio del artículo pueden estar ancladas con el nombre del sitio como un teaser o para aquellos que piensas que no pueden leer a través de todo el artículo.

5. ¿Basado en la investigación o académico?

Considera si tu contenido es de investigación o académico. El contenido que se basa en la investigación académica o los estudios de caso tiende a ser más extenso simplemente porque es más técnico o académico. La terminología tiende a incluir también palabras más largas y complejas. Esto disminuye la legibilidad para los lectores promedio, así que asegúrate de usar esto con moderación u ofrecer explicaciones para textos complejos de otras maneras, como infografías o imágenes visuales.

6. ¿Información o publicidad?

Si esperas utilizar tu entrada de blog para atraer a los clientes que van a comprar de usted, no lo haga demasiado tiempo. En su lugar, indica las razones por las que el producto es bueno y discútalo en conversación. Luego vaya a la persecución y muéstreles cómo comprar su producto o servicio en su sitio.

7. Cuántas contabilizaciones se realizan en una semana

Un factor que debes tener en cuenta al tratar de decidir cuánto tiempo te lleva hacer un artículo y así calcular la frecuencia con la que lo haces. El refrán:”Menos es más” me viene a la mente aquí. Si publicas varias veces por semana, puede que no sea necesario hacer entradas muy largas. Pero si tienes un tema particularmente complicado, puede ser esencial hacer algunos mensajes más largos para explicar un proceso. Piensa de qué se trata tu artículo y cuánta explicación se requiere para conseguir el punto de vista. Pero, si lo haces muchas veces por semana, considera mensajes más cortos (alrededor de 500 palabras o menos) varias veces por semana en lugar de uno más largo (1500 palabras) una vez por semana.

Vista de Google en la longitud del Post

Google ha declarado en diferentes ocasiones que la longitud media del mensaje que te ayudará en las búsquedas es de alrededor de 500 palabras. Esto se considera un artículo corto sin embargo, y puede haber veces que necesitas aumentar las palabras. En el pasado, solía haber una obsesión entre los bloggers y propietarios de sitios web era conseguir su porcentaje de palabras clave sin perderse en los motores de búsqueda. Todavía hay un corrector de densidad de palabras clave que puede utilizar para probar la densidad de palabras clave contra el número de palabras en su blog.

Sin embargo, Google ahora declara que no se rigen por este criterio para la colocación de mensajes en las búsquedas. El uso de tu palabra clave una o dos veces en unas 500 palabras es por lo general suficiente para capturar la atención de Google para conseguir su sitio listado lo suficientemente alto como para hacer algo bueno con tu audiencia. Si deseas utilizar las herramientas de densidad de palabras clave , inténtelo. Hay varios por ahí. Aún así, puede ser una buena idea evitar tener un porcentaje demasiado alto de uso de sus palabras clave.

Solo sombreros blancos (White Hat)

Una cosa importante a recordar al publicar cualquier contenido del blog es el hecho de que siempre debes ser transparente con tu información. Nunca estires la verdad para ganar lectores o usar información falsa. Esta es una gran manera de reducir su credibilidad con personas reales, independientemente de lo bien que lo hace en las búsquedas de Google. Sé honesto y utiliza técnicas de sombrero blanco y no rellene palabras clave. El uso abierto de una palabra clave demasiadas veces te hará descender rápidamente en las búsquedas. La mejor regla para el uso de palabras clave es usarlas en el texto de forma natural y sólo unas pocas veces (2 o 3) por cada 500 palabras. Esto es suficiente para que Google se dé cuenta de ello mientras mantiene la alta calidad de su texto sin ser agresivo.

Longitud variable del Post

Una gran idea para asegurarse de mantener su clasificación en Google y mantener una buena calidad es variar la longitud de su mensaje. Hágalo un hábito de escribir algún contenido que sea 500 palabras, algunos que sean 1000, y otros que sean 1500 o más. Se entiende que cualquier contenido de más de 2000 palabras comenzará a perder la clasificación ya que el contenido más corto se considera para obtener una mejor clasificación. Pero hay excepciones y la gente leerá más contenido si se trata de un tema que les interesa.

Basa tu decisión en la longitud de tu blog en estos principios básicos mientras que siempre consideras cuánto tiempo tienes para hacer los posts, si estás usando un póster de blog automático, y lo que tienes que decir. Nunca jamás cree un puesto con contenido de relleno. Asegúrate de ofrecer siempre algo de valor. Es mejor no decir nada durante una semana más o menos y ahorrarlo para un gran post que hablar de mucho acerca de nada todos los días!

Si deseas obtener más información sobre la longitud del blog basado en un estudio de investigación, Cosche Schedule llevó a cabo un estudio de investigación sobre esto que puedes descargar.

La media de entradas en el blog, para que conste, ronda las 1600 palabras, lo que equivale a una lectura de 7 minutos. Este es probablemente el nivel para el que desea disparar para capturar la atención de los buscadores mientras que proporciona un artículo más profundo que los artículos más cortos pueden hacer.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.