Dashlane: El mejor administrador de contraseñas para mejorar su seguridad y productividad

1
177

Es el exceso de confianza que la mayoría de nosotros usamos la misma contraseña en todos los sitios web a los que accedemos. A pesar de que sabemos que es peligroso, y somos propensos a la piratería informática, no queremos tomar la molestia de crear una nueva contraseña para cada sitio web en el que nos registramos.

¿Por qué un hacker me atacará? No tengo dinero, y no soy tan importante.

Esta es otra razón psicológica por la que no damos la máxima prioridad a nuestra propia seguridad.

En los primeros años de mi carrera, yo era el mismo y tenía algunas contraseñas que utilizaba en todos los sitios web. Como mis contraseñas eran muy buenas, me consideraba seguro. A pesar de que soy ingeniero de telecomunicaciones y sé que no es una buena práctica. No era como si no fuera consciente de la amenaza de seguridad de usar las mismas contraseñas. Era sólo que no tenía solución a mi problema.

Me inscribo en un par de sitios web todos los días (parte de mi carrera de blogging), y no puedo crear una contraseña nueva para cada sitio web. Simplemente no es práctico.

Aquí es donde empecé a buscar una solución.

He leído sobre administradores de contraseñas como LastPass, OnePass un par de veces y lo he probado durante un tiempo, pero ninguno de ellos me atrajo. Sobre todo debido a la interfaz no tan atractiva o la falta de características modernas. Después de algunos intentos fallidos de usar administradores de contraseñas, eventualmente volví a mi antiguo estilo de reutilizar la misma contraseña una y otra vez.

En algún momento entre 2016 y 2017, me encontré en haveibeenpwned.com. Al igual que cualquier mente curiosa, introduje mi dirección de correo electrónico para comprobar si alguno de los sitios web en los que me he registrado está comprometido.

Y en cuestión de segundos se me cayó la mandíbula.

Entro directamente en el mundo de la inseguridad y la paranoia.

Imagine a alguien cuyo mundo entero está online y la persona se da cuenta de que su contraseña reutilizada ya está disponible para los hackers. El mundo se vino encima.

Era hora de pasar a la acción.

Una solución simple era cambiar las contraseñas en todos los sitios web uno por uno. Sin embargo, esta vez no quise repetir mis errores. No quería volver a usar las contraseñas. Quería ser inteligente o al menos hacer todo lo posible para ayudar a mejorar mi seguridad online.

Pasé días, si no semanas, para encontrar las mejores soluciones para la gestión de contraseñas. Sabía que no tenía sentido esperar o retrasar el uso de los administradores de contraseñas.

Uno de mis superpoderes es identificar buenos proyectos en los que paso incontables horas hasta que tengo una solución. Creo que esta es la ventaja de ser una mente curiosa.

Tenía una misión y estaba en ello.

Revisé algunas de las mejores soluciones para administradores de contraseñas que existen.

Mis requisitos eran:

  • El gestor de contraseñas debe ser seguro: ¡Qué tonto sería perder el acceso a su gestor de contraseñas y, por tanto, todos sus inicios de sesión a los hackers!
  • Sincronización: La contraseña debe sincronizarse sin problemas entre los dispositivos de escritorio y móviles.
  • Notas seguras: Déjame almacenar notas y cosas de forma segura. Antes usaba Evernote, pero necesitaba algo para almacenar datos importantes.
  • Facilidad de uso: Por último, pero no por ello menos importante, el gestor de contraseñas debe ser fácil de usar y eliminar la molestia de introducir, regenerar y todos los aspectos de la gestión de contraseñas.
  • Compartir contraseñas: Debería poder compartir fácilmente los detalles de inicio de sesión con otros.

Honestamente, esperar una alta seguridad cuando nuestros datos están en la nube sonaba como un sueño. Sin embargo, sabía que era posible con un cifrado fuerte. Sin embargo, sabía que estaba buscando una aguja en un pajar.

La búsqueda había comenzado y después de incontables horas, tenía una solución. Me encontré con un nuevo administrador de contraseñas llamado DashLane que no era tan popular en ese entonces.

Cuando elijo un nuevo software, también busco uno que no sea muy popular pero que tenga todos los atributos de convertirse en uno. Confío en las nuevas empresas y especialmente en aquellas con la base y el enfoque adecuados. Después de todo, eso es lo más importante que he aprendido después de correr ShoutMeLoud durante 9 años.

Llevé a Dashlane a hacer una prueba (te dan un par de meses de prueba gratis) y en una semana me actualicé a una licencia de 3 años. Los primeros días fueron suficientes para validar las promesas hechas por el equipo de DashLane y no ha habido vuelta atrás desde entonces.

Esperé el momento adecuado para compartir esta reseña de Dashlane con vosotros, ya que me di cuenta de que es importante entender primero todos los pros y los contras antes de recomendar una herramienta de seguridad como esta.

En la siguiente sección de esta revisión detallada, he destacado algunas de las mejores características que Dashlane tiene para ofrecer. También he añadido algunos consejos y trucos importantes para usar esta aplicación. Por ejemplo, su es la pieza más importante del rompecabezas para su seguridad en línea. Piense en esto como su clave privada de Bitcoin. Si lo pierdes, pierdes todo lo demás.

Vamos a cavar un poco más profundo.

Entender por qué Dashlane es uno de los mejores administradores de contraseñas

Antes de seguir adelante, repasemos algunos de los puntos delicados sobre Dashlane. Estos son los beneficios que he aprendido al usarlo durante todo este tiempo:

  • Dashlane es una aplicación de seguridad + productividad. Rellena automáticamente los datos de inicio de sesión y también inicia sesión automáticamente en los sitios.
  • También tiene una función de llenado automático de formularios que acelera el proceso de registro. También puede añadir los datos de su tarjeta de débito/crédito y rellenar automáticamente los datos de pago. Esto es un gran ahorro de tiempo.
  • Dashlane ofrece la aplicación de escritorio para todos los sistemas operativos, aplicaciones móviles y complementos del navegador.
  • Soporta 3D touch para el inicio de sesión en teléfonos móviles compatibles.
  • Ofrece un complemento chrome, iOS App, Android app.
  • Puede importar contraseñas existentes desde tu navegador u otros administradores de contraseñas.

Seguridad

Ya sea Dashlane, LastPass o cualquier otro administrador de contraseñas, nadie más que tu debería tener acceso a tus contraseñas. Ahora, Dashlane ofrece la función de sincronización y eso plantea la cuestión.

Cuando configuras Dashlane por primera vez, te pedirá que configures una contraseña maestra. Esta es la parte más importante, ya que debes utilizar una contraseña que es única y algo que nunca has utilizado. Si alguna vez has usado Bitcoin, piensa en esta contraseña maestra como tu clave privada. Si no lo has hecho, simplemente recuerda que ésta es la contraseña más importante y la única que tienes que recordar.

Cuando Dashlane sincroniza los datos de tu ordenador con tu servidor o los datos de sincronización entre sus dos o más dispositivos, encripta los datos usando la encriptación AES-256 , que es la encriptación más fuerte conocida. Tu contraseña maestra es la clave para abrir los datos. Incluso si un hacker tiene acceso a los datos, sin una contraseña maestra, no puede hacer nada.

En pocas palabras, puedes estar seguro de la seguridad de tus datos incluso si Dashlane es pirateado.

Panel de seguridad

Esta es la primera y más importante cosa que yo sugeriría que deberías intentar después de instalar Dashlane. Importe todas sus contraseñas a Dashlane desde tu navegador o desde tu gestor de contraseñas existente. Vaya al panel del panel de seguridad en Dashlane y verás algo como esto:

Mi puntuación actual es 61.1%, que no es muy buena, pero es mucho mejor de lo que solía ser (18%).

Este panel de seguridad le ofrece una vista a vista de pájaro de sus contraseñas completas. Haga clic en comprometido y verás una lista de sitios web en los que está utilizando contraseñas que están comprometidas. Con un solo clic también puedes reemplazar tu contraseña por una nueva que es generada automáticamente por Dashlane.

Utilizo esta función de vez en cuando para mejorar mi seguridad. Todavía tengo que cambiar la contraseña de más de 150 sitios web y esto es parte de mi actividad diaria para mejorar la seguridad. Recuerda siempre que la seguridad debe ser un proceso continuo.

Contraseña compartida con el equipo

Esta es una característica útil para el empresario y para aquellos que trabajan en equipo. Con Dashlane, puedes compartir rápidamente tu contraseña con otros de forma segura. También puedes dar permiso basado en los derechos de vista o edición.

Notas seguras

Si estás utilizando Evernote o cualquier otra aplicación no segura para almacenar datos confidenciales, es un buen momento para conocer las notas seguras de Dashlane. Esta es una función incorporada en la que puedes almacenar toda la información confidencial de forma segura.

Rellenar formularios y rellenar pagos

¿Cuántas veces al día tiene que rellenar datos como su nombre y dirección?

Además, si realiza compras en línea, deberás introducir los datos de su tarjeta de crédito/débito cada vez.

¿Qué pasa si no tienes que volver a escribir todo manualmente?

El gestor de contraseñas de Dashlane también ofrece la función de rellenar formularios. Esto ahorra mucho tiempo y facilita todo el proceso.

Hay muchas más características que hacen de Dashlane el mejor gestor de contraseñas del planeta. Sin embargo, dejaré que pruebes Dashlane por ti mismo. Necesitas entender que tu seguridad y productividad están en tus manos.

Conclusión: ¿Debe utilizar Dashlane o gestores de contraseñas similares?

Si nunca antes ha usado un administrador de contraseñas, comienza a usar uno ahora mismo. Dashlane definitivamente encabeza la lista de administradores de contraseñas y es algo de lo que puedo dar fe.

Prueba Dashlane

¿Qué gestor de contraseñas está utilizando actualmente? Si has usado Dashlane, comparte tu experiencia con nosotros en la sección de comentarios de abajo.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.