Dispara el tráfico de tu blog con Instant Articles

0
42

Además de las entradas habituales que escribo aquí, también quiero que este sitio web sea sobre el crecimiento de un blog, la optimización general y la mejora del rendimiento. Es por eso que desde el mes pasado, estoy escribiendo acerca de las características específicas destinadas a mejorar algunas funciones básicas, ya sea con respecto a la optimización del motor de búsqueda (SEO), optimización de la velocidad (que es el tema de hoy!) o la analítica. También estoy haciendo esto para hacer un seguimiento de lo que se ha hecho a largo plazo para mejorar este sitio web!

Después de un primer post en implementando Páginas Móviles Aceleradas (AMP), acabo de terminar de configurar y personalizar los Artículos Instantáneos de Facebook en este blog, ¡así que era natural para mí hablar de ello! Esta es otra característica realmente importante y eficiente de implementar. Está diseñado para mejorar la experiencia del usuario y los tiempos de carga en Facebook, con un tiempo de carga instantánea para los usuarios de Facebook que van a su blog desde dispositivos móviles. La plataforma Instant Articles es relativamente fácil de experimentar, por lo que no es necesario que se comprometa completamente a probarla.

Antes de sumergirnos en este tema, si necesitas cualquier ayuda o consejo sobre cómo empezar con los artículos instantáneos sólo pregúntame cualquier cosa en Facebook o Twitter, ¡normalmente respondo bastante rápido! Así que aquí está, el segundo post sobre el crecimiento de tu blog, en el que voy a detallar el qué, por qué y cómo configurar los artículos instantáneos para disparar el tráfico de tu blog!

¿Qué es Facebook Instant Articles exactamente?

Instant Articles es una característica de Facebook que tiene por objeto resolver el problema de la carga lenta de los artículos. Un artículo instantáneo está totalmente optimizado para un rápido rendimiento móvil, ricas capacidades de narración de historias y una visualización totalmente personalizada. Se lanzó por primera vez en mayo de 2015 (pero sólo estaba disponible para determinados editores). Desde abril de 2016 está a disposición de todos.

Es muy similar a Páginas móviles aceleradas. Sin embargo, los artículos instantáneos sólo se limitan a la plataforma de Facebook, y más específicamente a su aplicación para móviles y tabletas, mientras que las páginas móviles aceleradas son agnósticas a las plataformas y pueden ser servidas para cualquier navegador, aplicación o visor web.

Una vez habilitado y configurado, siempre que tus artículos sean compartidos en Facebook, las personas que naveguen por la aplicación para móviles podrán ver el icono de Artículo instantáneo junto a tus mensajes. Básicamente, esto significa que el artículo es un artículo instantáneo que puede abrirse instantáneamente.

No hay duda de que ya has experimentado Instant Articles al usar la aplicación para móviles de Facebook en tu smartphone. Si no, de ahora en adelante presta atención. A continuación se muestra una captura de pantalla de lo que realmente parece.

Como veremos más adelante en este post, implementar los Artículos Instantáneos de Facebook puede ser tan fácil como habilitar el plugin oficial en WordPress y unos pocos pasos más de personalización. También es muy fácil monetizar tales artículos si lo deseas, y esta monetización es totalmente independiente de otras técnicas de monetización que ya estés utilizando.

Beneficios y Limitaciones

Hay tres beneficios principales para implementar los artículos instantáneos que te ayudará a crecer tu blog tremendamente:

  • Experiencia mejorada del usuario y tiempo de carga instantánea.
  • Mayores posibilidades de compartir contenido directamente desde Facebook.
  • Nuevas formas de monetizar el contenido (a través de Red de Audiencia de Facebook).

El tiempo de carga instantánea significa una mejor experiencia para la audiencia. Dado que los artículos instantáneos se optimizan y cargan dentro de la aplicación en lugar de en la web móvil estándar, se renderizan hasta diez veces más rápido. Facebook incluso informa de eso:

Los artículos instantáneos tienen 70% tasas de rebote más bajas y 30% más altas tasas de participación que los artículos web móviles estándar.

Una nueva característica realmente agradable es el persistente botón de compartir situado directamente en Instant Articles (en la parte superior derecha) y también el la adición automática de mensajes relacionados (después de los artículos) todavía directamente en Facebook. Ambas características son clave para aumentar sus vistas de página, así como su tasa de compartición de medios sociales.

Por último, una de las principales ventajas de Instant Article es que se puede monetizar directamente dentro de la red de Facebook. Una de sus principales ventajas es que la tasa de relleno y CPM es bastante alta en comparación con otras redes publicitarias. La otra ventaja es que es literalmente un clic de instalación para aplicar y publicar sus anuncios automáticamente en sus artículos instantáneos una vez que haya terminado la configuración básica.



En el lado negativo, todavía hay algunos elementos que podrían considerarse como limitaciones:

  • Como el objetivo es conseguir un tiempo de carga más rápido y como está alojado directamente en los servidores de Facebook, no conseguirás que tus lectores utilicen algunos de tus widgets útiles, formularios de listas de correo electrónico y algunas de las otras cosas que se encuentran en tu web pero que no son parte integral de tu contenido.
  • Puedes utilizar algunas imágenes y vídeos en tus artículos, pero Instant Articles limitará eso también.

En última instancia, los límites están diseñados para mejorar la experiencia del usuario, y eso puede animar a más usuarios a leer todo tu artículo e incluso a hacer clic en tu otro contenido. Esto puede conducir a más impresiones y clics, lo que puede mejorar tus ingresos publicitarios.

¿Por qué lo necesitarías?

Al igual que con las Páginas Móviles Aceleradas, si una parte significativa de tu tráfico proviene de búsquedas en móviles o tabletas y específicamente en Facebook, entonces definitivamente se beneficiará de la implementación de artículos instantáneos.

Sin embargo, aunque no confíes mucho en Facebook, no hay duda de que este nuevo formato de publicación será visto como una nueva oportunidad para aumentar tu tráfico. Las limitaciones de formato le harán pensar más en su creación de contenido, que sólo mejorará el contenido que crees. Te verás forzado a hacer que cada palabra cuente, lo que resultará en contenido que tendrá un mayor impacto para los lectores.

Además, una vez que los usuarios adopten el uso de los resultados de Instant Articles en lugar de los normales, el aumento en la tasa de clics que tus páginas tendrán en comparación con tus competidores aumentará considerablemente tu ranking en el algoritmo de Facebook.

Finalmente, dado que es muy fácil de implementar, no hay ninguna razón real para no adoptarlo tan pronto como sea posible! Si estás planeando comenzar un blog o si ya lo tienes, esta sería definitivamente una nueva forma de mejorarlo y monetizarlo, ¡así como aumentar el tráfico de tu blog!

Cómo configurar los artículos instantáneos de Facebook

Hay sólo unos pocos requisitos para configurar los artículos instantáneos de Facebook en WordPress:

  • Debes tener una página de Facebook
  • Debes crear una aplicación de página de Facebook
  • Cuando se lanzó por primera vez había que tener 50 artículos como mínimo antes de aplicar. Más tarde fue reducido a 10 y ahora puedes comenzar incluso con sólo 5 artículos!
  • Hay un plugin oficial de Facebook para Instant Articles para sujetar y simplificar el proceso de aprobación y configuración.

Siga estos 8 pasos para configurar Instant Articles

1- Suscribirse a los artículos instantáneos de Facebook

  • Puede hacerlo en la página oficial de aquí. Una vez que hayas aplicado, selecciona tu Página de Facebook.
  • Serás redirigido a la sección Publisher Tools de tu página de Facebook.

2- Demuestra la propiedad de tu sitio web

  • Desplázate hacia abajo hasta la sección Herramientas. Facebook te proporcionará un resumen code snippet que tienes que insertar en la sección <head> de tu sitio web.
  • Una vez que haya agregado este código, agregue el URL de su sitio web y haga clic en Reclamar URL para verificar la propiedad.

3- Instalar y activar el plugin oficial de artículos instantáneos de Facebook para WordPress

  • Una vez activado, tus artículos serán automáticamente enviados a Facebook con una nueva URL de feed, que por defecto sería así: /feed/instant-articles/
  • Hay algunos ajustes para configurar para este plugin, pero esto se hará en el paso 7. Por ahora, dirígete a la configuración de tu página de Facebook.

4- Sincroniza tu nuevo feed web con Facebook

  • Navega hasta la sección Herramientas de publicación de tu página de Facebook y, a continuación, en Canal RSS de producción de artículos instantáneos, pega la URL completa de tu canal (por ejemplo, https://financeforgeek.com/feed/instant-articles/).

5- Configura tu página de Facebook

  • Para ello, diríjete a Facebook para desarrolladores.
  • Haga clic en el menú Añadir una nueva aplicación. A continuación, selecciona Sitio web.
  • Define un nombre para tu aplicación (puede ser cualquier cosa) y pulsa Create New Facebook App ID.
  • Introduce tu dirección de correo electrónico y selecciona Aplicaciones para páginas para la categoría.
  • En la página de inicio rápido, desplázate hacia abajo hasta la sección Háblanos de tu sitio web e introduzca la URL de la página de inicio de tu sitio web.
  • Puede saltarse el final del inicio rápido y pulsar Saltarse el inicio rápido.
  • Vaya a App Review en la pestaña de la izquierda y pulse en Hacer públicos artículos instantáneos.
  • Volver a Panel en la pestaña de la izquierda.
  • Entonces podrás ver tu App ID y tu App Secret. Copie ambos, ya que serán necesarios en el siguiente paso.

6- Finalizar la configuración y activación del plugin

  • Vuelve a tu panel de WordPress, ve a Instant Articles en la pestaña de la izquierda, y luego tendrás que pegar tu App ID y tu App Secret.
  • La página de configuración del plugin te mostrará ahora un inicio de sesión con el botón de Facebook. Esto te llevará a Facebook, y se te pedirá que des permiso a la aplicación para acceder a la información de tu perfil.
  • Después de dar los permisos, serás redirigido de vuelta a tu sitio de WordPress. Haga clic en el menú desplegable Seleccionar página para seleccionar su página de Facebook.

7- Personaliza tus artículos instantáneos

  • Ve a tu página de Facebook y ve a la sección Publishing Tools. Navega a Configuración y luego Estilos.
  • Ahora haz clic en el estilo predeterminado y tendrás todas las opciones necesarias para personalizar completamente tus artículos instantáneos.
  • Sube tu logo y define los estilos como quieras.

8- Someterse a revisión

  • Debes tener 5 artículos antes de poder aplicar. Una vez que hayas definido tus estilos y tengas suficientes artículos, navega hasta Configuración y luego busque Paso 2: Enviar para revisión.
  • Hit Enviar para revisión

Una vez solicitada la revisión, toma generalmente un par de días y está básicamente hecho cuando se aprueba.

Después del proceso de aprobación, cuando los usuarios hagan clic en tus artículos dentro de su aplicación de Facebook, en lugar de tu URL habitual, serán redirigidos a la versión alojada en Facebook, beneficiándose así de un tiempo de carga instantánea y de una mejor oportunidad de compartir.

Monetización de artículos instantáneos

Los artículos instantáneos son sorprendentemente fáciles de monetizar, gracias a Facebook Audience Network, que es básicamente Adsense para Facebook con dos diferencias clave:

  • La tasa de relleno y CPM es bastante alta en comparación con otras redes publicitarias
  • Tienes la opción de configurar la ubicación de tus anuncios manualmente o permitir que Facebook automatice la ubicación.

Siga estos 5 pasos para habilitar la Red de Audiencia

1- Ve a tu página de Facebook Configuración de artículos instantáneos, luego busca Red de Audiencia.

2- Clic en Comenzar, luego tu Dashboard.

3- Una vez en el dashboard, haz clic en la pestaña Colocaciones y luego Crear Colocación de Anuncios. Hay 3 formatos de anuncios diferentes disponibles:

  • Banner
  • Intersticial (que está reservado para aplicaciones móviles)
  • Nativo

4- Selecciona el formato de anuncio Banner o el formato de anuncio Nativo y haga clic en Guardar. Ahora, copia el ID de ubicación.

5- Vuelve a tu tablero de WordPress, ve a Instant Articles en la pestaña de la izquierda para acceder a la configuración de los anuncios.

  • Tipo de anuncio selecto: Red de audiencia de Facebook
  • Pegar el ID de posición del paso anterior
  • Seleccione las dimensiones del anuncio deseado

Haz clic en Guardar y ya ha terminado con la monetización de artículos instantáneos de Facebook! Ahora los anuncios aparecerán automáticamente directamente en sus artículos instantáneos . Si quieres comprobarlo, recuerda acceder a Facebook desde un móvil o un dispositivo Tablet PC.

Próximos pasos

Una vez que todo está instalado, personalizado de la manera que quieres y que ha verificado tu implementación, estás básicamente listo. No hay nada más que hacer por tu parte ya que todos sus nuevos mensajes estarán disponibles con las versiones específicas de Instant Articles tan pronto como pulse Publicar!

Sólo para estar seguro, si desea ser extra cauteloso, todavía puede comprobar de vez en cuando que sus artículos instantáneos siguen siendo validados:

  • Para ver tu biblioteca, haz clic en Herramientas de publicación en la parte superior de tu página de Facebook y, a continuación, selecciona Artículos instantáneos en el menú de la izquierda de la pantalla.
  • Si desea comprobar el formato / estilo de sus artículos instantáneos, la única manera (actualmente) es utilizar el Facebook “Pages App”, a continuación, selecciona “Instant Articles” para tener una vista previa de lo que realmente se parecen.
  • Si quieres obtener más información sobre Instant Articles y sus nuevas funciones, vaya a los documentos para desarrolladores de Instant Articles y al blog de Instant Articles.

Me he fijado algunas metas para el 2018 y una de ellas es generar un ingreso recurrente de este blog, así como aprender acerca de la optimización del sitio web. Instant Articles fue una de las primeras mejoras que hice para alcanzar tal objetivo, principalmente porque los artículos se ven mucho mejor cuando están configurados con Instant Articles, y también porque Facebook Network Audience es una gran manera de monetizar sus artículos.

Los artículos instantáneos de Facebook son realmente poderosos y definitivamente es una actualización a páginas amigables para móviles, ya que permite mejorar mucho la experiencia general del usuario. Si quieres ir todo en relación con el móvil y la mejora del tiempo de carga, el siguiente paso lógico, si no lo ha hecho ya, es implementar las páginas móviles aceleradas, pero la aplicación de artículos instantáneos de Facebook es definitivamente otro buen paso hacia el crecimiento de tu blog, y es la manera perfecta para disparar tu tráfico!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here