GeneratePress: Tema WordPress multipropósito de carga rápida

1
11
GeneratePress review

¿Está buscando un nuevo tema para usar en sus sitios de WordPress?

Bueno, has aterrizado en el lugar correcto, porque en este post, voy a compartir un tema multipropósito que puedes usar independientemente del tipo de sitio que estés construyendo.

GeneratePress es un tema popular gratuito de WordPress que es especialmente favorecido por los profesionales que construyen sitios de WordPress para clientes o propios.

En esta review de GeneratePress, explicaré cuando es una buena idea usar un tema como GeneratePress. Luego, también compartiré algunas de las características específicas que ayudan a que GeneratePress sea tan popular y bien valorada.

GeneratePress: Una rápida introducción

GeneratePress es un tema multipropósito de WordPress, lo que significa que puedes adaptarlo a cualquier nicho de sitio web.

Según WordPress.org, GeneratePress está activo en más de 100.000 sitios y también ha conseguido mantener una increíble puntuación de 5 estrellas en en más de 692 comentarios.

El tema central de GeneratePress es 100% gratuito. Y luego está también una versión GeneratePress Premium. GeneratePress Premium es técnicamente un plugin que se instala junto al tema libre. Amplía el tema con aún más funcionalidad.

¿Para qué sirve GeneratePress?

GeneratePress es la opción perfecta para los usuarios centrados en el rendimiento que desean poder personalizar y controlar exactamente el aspecto de su sitio.

Puedes hacer que GeneratePress haga prácticamente lo que quieras, y debido a que tiene un enfoque en el rendimiento, el sitio que construyas tendrá una gran base para hacer que se cargue rápidamente.

Normalmente lo utilizarán con un generador de páginas de WordPress y lo usarán para literalmente cualquier tipo de sitio.

Por ejemplo, GeneratePress puede verse así:

Vista generatepress

O puede verse así:

vista avanzada

O tal vez esto:

web personalizada

Pero GeneratePress podría no encajar bien si…

…usted quiere algo que se vea perfecto fuera de la caja.

Por ejemplo, si sabes que quieres crear un blog de moda, tal vez te guste más elegir un tema de nicho desarrollado exclusivamente para bloggers de moda.

Mientras que GeneratePress se ha vuelto mucho más fácil de usar, gracias a su biblioteca de sitios preconstruida, GeneratePress todavía se ve muy simple cuando lo instalas por primera vez.

Por ejemplo, así es como se ve una instalación 100% nueva de WordPress.org – notarás que no se parece en nada a los tres ejemplos de GeneratePress que te di arriba:

Así que para hacer que GeneratePress luzca como tú quieres, es casi seguro que tendrás que entrar y personalizar las cosas. Y aunque el beneficio significativo de GeneratePress es lo personalizable que es, a algunos usuarios, especialmente a los usuarios ocasionales, no les gusta tener que hacer esos cambios por sí mismos.

5 características que lo hacen único

Aquí están algunas de las características específicas que explican por qué GeneratePress es tan popular.

1. Rendimiento optimizado y tiempos de carga de página rápidos

A través de todas sus características, GeneratePress siempre se centra en un excelente rendimiento y un código limpio. El tema completo es menos de 30 kB, que es lo más pequeño que se puede encontrar para un tema de WordPress. Incluso la mayoría de los otros temas optimizados de WordPress siguen siendo 200+ kB. Y algunos temas mal codificados pueden incluso superar 1 MB!

GeneratePress tampoco tiene dependencias de código, lo que te ayuda a evitar el error de bloqueo de renderizado que menciona a menudo Google Pagespeed Insights.

Ponlo todo junto, y tendrás un tema de carga superrápida. ¿Cómo de rápido? Para que te hagas una idea, hice una pequeña prueba.

Primero, configuré un sitio vacío usando un tema popular aleatorio de WordPress.org (Revista Envo). Después de probar su rendimiento con Pingdom Tools, obtuvimos:

  • Tuvo un grado de rendimiento de 77
  • Cargado en 1.05 segundos
  • Tenía un tamaño de página de 243,9 kB
  • Tenía 15 peticiones

¡No está nada mal! Pero GeneratePress puede hacerlo mejor.

A continuación, activé GeneratePress sobre el mismo sitio de prueba sin cambiar nada más. Así es como lo hizo GeneratePress:

  • Tuvo un grado de rendimiento de 87 , 10 puntos mejor
  • Cargado en 666 ms , ~37% más rápido
  • Tenía un tamaño de página de 26.8 kB, ~90% menor
  • Tuvo 9 peticiones, ~40% menor

Si realizas la misma prueba con otros temas, seguirás viendo que GeneratePress es uno de los temas de WordPress de carga más rápida que existe.

2. Un montón de opciones de personalización en el personalizador de WordPress en tiempo real

Más allá del rendimiento, otra área en la que GeneratePress funciona bien son las opciones de personalización.

GeneratePress utiliza el Personalizador de WordPress para la personalización, lo cual es conveniente porque podrás ver todos los cambios que hagas en tiempo real.

La versión gratuita de GeneratePress te da opciones decentes, pero si tienes GeneratePress Premium, podrás personalizar casi todo lo relacionado con tu sitio.

Por ejemplo, si entras en el área Layout, puedes configurar opciones detalladas para tu archivo:

  • Encabezado – puede mover el encabezado y cambiar su estilo.
  • Navegación – GeneratePress te ofrece dos opciones de navegación diferentes, incluyendo menús sticky.
  • Diseño de la barra lateral – puede utilizar una o dos barras laterales.
  • Diseño de la entrada del blog – como tamaño de la imagen destacada, metadatos, etc…
  • Diseño de pie de página – como cuántos widgets incluir.

personalizador

Del mismo modo, el área Tipografía te permite controlar la fuente para cada uno de los elementos de tu sitio, incluidos los botones:

tipografías del tema wordpress

Y también obtendrás un área detallada para controlar el color de cada uno de los elementos de tu sitio.

Con todo, GeneratePress te dará muchas más opciones de personalización en el Personalizador de WordPress que la mayoría de los otros temas. Este nivel de detalle puede ser un poco abrumador si eres un principiante. Pero una vez que entiendas cómo se combinan las configuraciones, tendrás un control total sobre el aspecto de tu sitio.

3. Las configuraciones a nivel de página te dan un control detallado sobre cada pieza de contenido

Con la mayoría de los temas, cada mensaje y página usará la misma configuración en su mayor parte. Es posible que tengas algunas plantillas o formatos personalizados, pero no tiene mucho control más allá de eso.

GeneratePress cambia eso dándole un nuevo Meta Box de Layout para cada post y página:

Meta Box de Layout

Puedes usar esta meta-caja para:

  • Cambiar cuántas barras laterales utiliza tu sitio, o la orientación de la barra lateral (como cambiar la barra lateral de derecha a izquierda).
  • Elegir cuántos widgets de pie de página utilizar.
  • Desactivar ciertos elementos, como el encabezado, el menú de navegación, la imagen destacada de la entrada, el título de la entrada o el pie de página.
  • Crear un contenedor especial para el creador de la página.

Donde estos controles son más útiles es si estás usando un generador de páginas de WordPress.

Al desactivar ciertos elementos, puedes crear la línea de base adecuada para el diseño del creador de páginas, lo que facilita la creación de contenido personalizado según sea necesario.

4. Sitios de inicio pre-hechos hacen más fácil el diseño de tu sitio web

En el pasado, había que construir sitios GeneratePress a partir de un lienzo en blanco sin importar qué, lo que dificultaba la configuración del tema para los usuarios ocasionales.

A principios de 2018, sin embargo, el desarrollador añadió una nueva Biblioteca de sitios para los usuarios de GeneratePress Premium que le permite importar fácilmente cualquiera de los más de 25 sitios de demostración preconstruidos.

Puedes importarlos directamente desde tu tablero de WordPress:

importar layouts

Y después del proceso de importación, tu sitio se verá exactamente igual que la demo:

página web demo

5. Otras útiles extensiones Premium, más un enfoque modular

Además de darte más controles de estilo en el Personalizador de WordPress, GeneratePress Premium también viene con muchas otras características útiles como:

  • Elementos – una característica única que te permite crear ganchos personalizados, encabezados de página o plantillas de diseño.
  • Cabecera de página – te permite crear una cabecera de página única por página.
  • Secciones – esto es algo así como la construcción de páginas ligeras. Te permite crear secciones separadas en una página, cada una con su propio diseño y configuración de columnas.

Para mantenerse ligero, GeneratePress también ofrece una interfaz modular en la que puede elegir exactamente las funciones que deseas activar:

funciones que deseas activar

De esta manera, no necesitas ralentizar tu web para una función que nunca utilizarás.

Generar determinación de precios de prensa: Asequible y funciona en sitios ilimitados

El tema central de GeneratePress está disponible gratuitamente en WordPress.org.

Dicho esto, si realmente quieres usar GeneratePress, creo que deberías comprar el plugin GeneratePress Premium, ya que eso es lo que hace que el tema sea tan flexible. La versión gratuita no te da casi tantos ajustes en el Personalizador de WordPress. Y también perderás la Biblioteca del sitio ya hecha.

GeneratePress Premium también es bastante asequible. Cuesta sólo $39.95, y eso le da uso en sitios ilimitados.

Cuando se considera que el tema premium típico de WordPress normalmente cuesta alrededor de $60, GeneratePress ofrece un gran valor.

Reflexiones finales sobre el tema GeneratePress

Como dije, no creo que GeneratePress sea para todos.

Si quieres un tema específico para un nicho, probablemente puedas ahorrar tiempo comprando un tema que se ajuste a tus necesidades para tu nicho desde el primer día.

Pero si estás dispuesto a pasar algún tiempo cambiando la configuración, los controles de estilo de GeneratePress te dan la flexibilidad de convertirlo en cualquier tipo de sitio de WordPress. O, incluso, podrías encontrar un sitio de inicio que se ajuste a tus necesidades para ahorrar tiempo.

Además, es uno de los temas de WordPress de carga más rápida que encontrarás. Así que si estás buscando el mejor rendimiento posible, usar GeneratePress como la base de tu sitio de WordPress es una gran decisión.

Si lo combinas con alojamiento de carga rápida, no tendrás problemas para que tu sitio se cargue en menos de un segundo.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.