Hacer frente al aviso de eliminación de DMCA de Google Search

0
29
DMCA Google

Contents

Presentas una queja ante la DMCA. Google se toma muy en serio estas quejas y las sigue con acciones estrictas.

Google tiene una página de transparencia DMCA donde se puede ver el número de solicitudes DMCA que Google ha procesado. También puedes introducir el nombre de tu dominio para ver cuántas solicitudes de confiscación de DMCA se han hecho contra tu dominio y todo lo demás relacionado con él.

Aunque Google hace todo lo posible para no cometer errores, puede haber errores ya que las solicitudes DMCA son procesadas por humanos. En el vídeo de abajo, veamos cómo Google procesa las solicitudes DMCA:

Esto es lo que me pasó esta mañana cuando recibí un correo electrónico de la búsqueda de Google diciendo:

Aviso de eliminación de DMCA de Google Search

Fue entonces cuando investigué más a fondo el asunto y descubrí que había algún error por el que necesitaba presentar una contra-notificación.

Aquí hay una captura de pantalla de un correo electrónico real que recibí:

Ninguno de nosotros quiere recibir este tipo de correos electrónicos, pero si has recibido uno y no tienes culpa, siempre puedes enviar un contra-aviso DMCA para solucionar el problema. Es más, no lo tomes a la ligera. Se ha informado de que DMCA puede afectar a tu ranking de búsqueda:

Desde que reiniciamos la eliminación de nuestros derechos de autor hace más de dos años, los propietarios de los derechos de autor nos han proporcionado muchos más datos sobre la infracción de contenido en línea. De hecho, ahora estamos recibiendo y procesando más avisos de eliminación de derechos de autor cada día que en todo el 2009, más de 4,3 millones de URL sólo en los últimos 30 días. Ahora vamos a utilizar estos datos como una señal en nuestros rankings de búsqueda.

Nota: Copiar el contenido, eliminarlo después de recibir la notificación y luego presentar una contranotificación puede tener implicaciones legales graves. Por lo tanto, contrástalo sólo cuando no estés en falta y sepas con seguridad que el aviso de la DMCA es un error.

Cómo presentar una contra-notificación DMCA a Google

Si has recibido un correo electrónico como yo, el mejor lugar es hacer clic en el enlace en el correo electrónico para archivar el contra-aviso de la DMCA. También puedes utilizar este enlace directo de la página de ayuda de Google para archivar el contraaviso.

Para este tutorial, asumo que has recibido el correo electrónico y hagas clic en el enlace de abajo.

Esto te llevará al formulario de contranotificación de la DMCA donde podrás rellenar todos los campos. Esta es una parte fácil y debes ser capaz de rellenarlo fácilmente. La única parte que requeriría la mayor parte de su atención es Por favor, proporcione más detalles para justificar su solicitud.

Dependiendo de la gravedad de tu problema, puedes agregar tantos detalles como sea posible para ayudar al revisor a evaluar el problema y tomar las medidas apropiadas.

Conclusión

Si alguna vez te encuentras en una situación así, lo primero que debes hacer es no entrar en pánico. Evalúa las posibilidades de errores por tu parte (incluido tu equipo). Si ese no es el caso, tomate un café y sigue los pasos anteriores para presentar el contraaviso.

Hay una buena guía en el blog de Moz que también puedes consultar para obtener más ejemplos de cómo rellenar el formulario.

Escríbenos y háznos saber si te han enviado un aviso de la DMCA y cómo lo has resuelto. Esperamos ver sus comentarios a continuación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.