Implementar SSL gratis usando Cloudflare

0
19
Implementar SSL gratis hostgator

El uso de SSL es un factor esencial en el ranking de los motores de búsqueda. Si todavía tienes un sitio web que funciona sin SSL, estás cometiendo un gran error, especialmente cuando el uso de SSL es gratuito (gracias a servicios como Cloudflare y Lets Encrypt).

De hecho, muchas empresas de alojamiento web ofrecen SSL gratuito, que se ha convertido en un nuevo estándar en la industria del alojamiento web.

Sin embargo, todavía hay muchas compañías como HostGator que no ofrecen SSL gratis. Esta es una de las razones por las que hemos dejado de recomendar HostGator como un host ideal en la actualidad. Sin embargo, si tu situación es similar a la mía, donde tienes un par de sitios web en HostGator y estás buscando una forma de implementar SSL gratuito, esta guía es para ti.

En esta guía, utilizaré Cloudflare para implementar SSL gratuito en un sitio HTTP y moverlo a HTTPS.

Este es un sitio web basado en WordPress y esta guía debe funcionar en cualquier otra compañía de alojamiento que puedas utilizar. ¿Suena bien? Vamos a empezar.

Implementación de SSL en HostGator usando Cloudflare: (Sin pagar)

Paso 1: Añadir tu sitio web a Cloudflare

Para utilizar este truco, debes utilizar Cloudflare que ofrece tanto versiones gratuitas como de pago. La versión gratuita es lo suficientemente sólida para proteger tu sitio web de los hackers y también te permite implementar SSL gratuito.

Si aún no has configurado Cloudflare, simplemente lee estas dos guías y hazlo. (Esto debería durar aproximadamente entre 15 y 30 minutos).

Paso 2: Configurar la característica Cloudflare SSL

Ahora, ve al panel de control de tu sitio en Cloudflare y selecciona la pestaña de criptografía. Cambia la configuración de SSL a flexible.

En la misma página, desplázate hacia abajo y activa Reescrituras HTTPS automáticas.

Además, habilita la opción Always Use HTTPS.

Paso 3: Configurar las reglas de la página Cloudflare

Ahora, necesitamos redirigir todo el tráfico HTTP a HTTPS y esto podría hacerse fácilmente a través de las reglas de la página de plugin o Cloudflare. En mi opinión, la función Always Use HTTPS se encarga de ello, pero agrego reglas de página sólo para estar más seguro. Creo que el redireccionamiento debería funcionar sin las reglas de la página, pero si no lo hace, entonces usa la configuración de estas reglas de la página.

Haz clic en las reglas de la página @top e introduzca su dominio con /* al final y configúralo para que pase por https.

Haz esto tanto para http://domain.com/* como para https://domain.com/*.

Con las configuraciones anteriores, la mitad de nuestro trabajo está hecho. Ahora, es una buena idea reemplazar todo http://domain.com con https://domain.com ya que ahorraría una redirección y también mejoraría la implementación.

Paso 4: Utilizar un mejor buscador y reemplazar el plugin

Ahora, queremos reemplazar el enlace antiguo por uno nuevo (https), y para ello, actualizaremos la tabla de la base de datos de WordPress. Un consejo: antes de realizar esta operación, haz una copia de seguridad completa de la base de datos de WordPress. Aquí hay una lista de algunos de los mejores plugins de copia de seguridad de WordPress.

Una vez que hayas realizado la copia de seguridad, descarga e instala el plugin better search replace.

Ir a Herramientas > Buscar mejor y reemplazar.

En la búsqueda, introduzca su antiguo nombre de dominio sin https, y sustitúyalo por https

Por ejemplo, en mi caso:

http://www.10blogs.com/ (Antiguo)

https://www.10blogs.com/ (Nuevo)

En la primera ejecución, seleccione Ejecutar como ejecución en seco. Esto sólo mostrará los cambios que hará esta operación. Esto no será un cambio permanente.

Una vez que estés seguro, desactiva Ejecutar como ejecución en seco y haz clic en Ejecutar Buscar/Reemplazar. En cuestión de segundos después de ejecutar este plugin, las tablas de la base de datos de WordPress se actualizarán.

Paso 5: Verificar la configuración SSL

Vaya a esta página e introduce tu nombre de dominio.

En cuestión de segundos esta herramienta escaneará tu sitio web y tu certificado SSL para darte un informe gratuito.

Paso 6: Actualizar la URL del sitio en la consola de búsqueda de Google y GA

  • Añadir la versión https de tu sitio web a la consola de búsqueda de Google.
  • Enviar nuevo enlace de mapa de sitio a GSC.
  • Actualizar la URL de tu sitio web en Google Analytics.
  • Actualizar la URL de tu sitio web en cualquier otro lugar.

SSL gratuito en HostGator

Bueno, así es como puedes configurar SSL gratis en cualquier sitio web de WordPress o incluso en uno que no sea de WordPress. Para información o sitios libres donde no hay transacciones de comercio electrónico, el uso de un certificado SSL gratuito es lo mejor.

Espero que este tutorial te haya ayudado a mejorar tu sitio web mediante la implementación de SSL. En caso de confusión, haz las preguntas pertinentes en la sección de comentarios a continuación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.