Involucrar a tus lectores: 8 plugins de comentarios WordPress

0
145

Crear una sección de comentarios activos en tu blog es difícil, pero es un aspecto en el que deberías trabajar a medida que tu blog crece.

Los comentarios del blog no sólo te ayudan a interactuar con tus lectores, sino que también pueden ayudar a que tu sitio se clasifique mejor en Google, al menos según mi experiencia.

Para ayudar a facilitar la creación de una sección de comentarios atractiva en tu blog, puedes encontrar muchos plugins útiles de WordPress. Están, de hecho, disponibles en cantidades tan grandes que puedes perderte tratando de encontrar las mejores opciones.

Para ayudar, he recopilado 8 de los mejores plugins de comentarios para WordPress.

Algunos de estos son plugins independientes que hacen grandes cambios en tu sección de comentarios, mientras que otros tienen características más pequeñas que puedes combinar con algunos de los otros plugins de esta lista.

8 plugins Top de comentarios de WordPress.

Thrive Comments

Thrive Comments es un plugin relativamente nuevo de Thrive Themes.

Thrive Comments se integra con el sistema de comentarios nativo de WordPress para añadir una interfaz completamente nueva:

Todos tus comentarios antiguos seguirán funcionando en la nueva interfaz. Y si alguna vez desactivas el plugin, tus comentarios volverán a la versión normal que muestra el tema.

Además del nuevo diseño, Thrive Comments agrega útiles funciones que potencian el compromiso, como por ejemplo:

  • Subidas y bajadas en comentarios como Reddit.
  • Login social para comentarios.
  • Placas de juego personalizadas para cosas como números de comentarios o upvotes.

También hay un par de otras características como:

  • La opción de mostrar un mensaje u oferta personalizada después de que un usuario deja un comentario.
  • Panel de moderación personalizado que facilita el control de tus comentarios.
  • Análisis para su sección de comentarios.

No Self Pings

No Self Pings es un simple plugin que ayuda a mantener tu sección de comentarios libre de desorden.

De forma predeterminada, cada vez que enlaza a un mensaje interno en su sitio de WordPress, su sitio dejará un pingback en el mensaje al que enlazó.

Si estás siguiendo buenos principios de SEO y incluyendo muchos enlaces internos, esto puede rápidamente empezar a llenar tu sección de comentarios con muchos pingbacks.

Cuando instales y actives este plugin, obtendrás un nuevo cuadro de diálogo cuando vayas a Configuración > Discusiones que te permite introducir dominios para excluir de pings. De forma predeterminada, el plugin ya incluye su propio nombre de dominio, pero también puedes añadir nombres de dominio adicionales si deseas excluir sitios web externos:

Jetpack Coments

Jetpack Comments es un módulo en el plugin de Jetpack de propósito general que reemplaza el sistema de comentarios de tu blog con un nuevo formulario que permite a los visitantes usar el acceso social para hacer comentarios en tu sitio.

No afecta a la forma en que tu tema muestra los comentarios – sólo afecta a la forma que usan tus lectores para dejar comentarios.

Los visitantes pueden seguir utilizando el método predeterminado de correo electrónico, nombre y sitio web, pero también pueden obtener botones de inicio de sesión social para:

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • WordPress.com

 

Otra ventaja que viene con Jetpack Comments es la facilidad de uso para habilitar en comparación con otros plugins de inicio de sesión social. La mayoría de los plugins te permiten crear una aplicación de Facebook antes de que empieces a aceptar el inicio de sesión social, pero con Jetpack sólo tienes que hacer clic en un botón:

ten en cuanta a Jetpack si ya te gusta cómo se ve su sección de comentarios, pero sólo si quieres mejorar el formulario de comentarios e incluir un inicio de sesión social.

wpDiscuz

Como el nombre sugiere, wpDiscuz tiene como objetivo ofrecer muchas de las mismas características de la plataforma de comentarios Disqus en un plugin específico de WordPress.

Similar a Thrive Comments, reemplaza completamente el diseño de tu sección de comentarios por uno nuevo.

Este es el aspecto del estilo predeterminado (aunque también tienen otras opciones de estilo):

Además del nuevo diseño, aquí están algunas otras características que wpDiscuz añade a tu sección de comentarios:

 

  • Votación de comentarios (al igual que Reddit y Thrive Comments)
  • La clasificación de comentarios para visitantes puede encontrar nuevos, antiguos, o los comentarios más votados.
  • Multi-nivel de comentarios anidados para que los visitantes puedan seguir más fácilmente comentarios específicos.
  • Botón AJAX Load More Comments para que los visitantes puedan cargar más comentarios sin necesidad de recargar la página.
  • Los usuarios anónimos pueden editar comentarios.
  • Botones sociales compartidos para que los usuarios compartan comentarios.
  • Opción para que los comentaristas se suscriban a tu lista de correo electrónico.

 

También hay muchas características más pequeñas en wpDiscuz. Si estás interesado, le animo a que pruebes la demo.

Thank me later

Thank me later te permite conectarte con tus comentaristas vía email después de que ellos dejen un comentario en tu sitio.

El plugin permite enviar automáticamente un correo electrónico a sus comentaristas en un momento específico después de dejar un comentario. Puedes especificar el marco de tiempo – por lo que esto podría ser 5 minutos o 5 días después de que dejan un comentario.

Puedes usar este email para:

 

  • Agradecer a tus lectores por el comentario.
  • Promocionar algo (como sus perfiles de medios sociales o una oferta especial).

 

Lo que mola es que también puedes usar shortcodes en tus correos electrónicos para insertar automáticamente el nombre del comentarista, lo que le da a tu correo electrónico de agradecimiento un toque más personalizado:

Si quieres, también puede crear diferentes correos electrónicos de agradecimiento para diferentes categorías en tu blog.

WP Frist Letter Avatar

Por defecto, WordPress muestra un avatar gris Mystery Person cuando un usuario no tiene una imagen Gravatar asociada a su correo electrónico.

WP First Letter Avatar te ayuda a evitar un montón de cajas anónimas de Mystery Person gris añadiendo un avatar con la primera letra del nombre del comentarista cuando WordPress no puede encontrar una imagen de Gravatar:

Mientras que el plugin viene con su propio conjunto de letras, también puedes subir tus propias imágenes para usar en cada letra si realmente quieres personalizar las cosas.

Yoast Comment Hacks

Yoast Comment Hacks es un plugin del equipo Yoast SEO que realiza algunos pequeños ajustes en el funcionamiento de tu sección de comentarios.

Una de las mejores características es un nuevo botón en su interfaz que te permite enviar por correo electrónico a todos los comentaristas de una entrada específica. Los usuarios de admin también reciben nuevos enlaces en la sección de comentarios para enviar directamente a los comentaristas individuales por correo electrónico.

Otra función útil es que permite redirigir a los comentaristas novatos a una página especial de agradecimiento. Como Agradéceme más tarde, puedes usar esto para conectarte con tus comentaristas y darles las gracias o promover algo. Sólo, con esta característica, conectas en tu propio sitio en lugar de utilizar el correo electrónico.

Otras características útiles incluyen:

 

  • Mejores correos electrónicos de notificación de comentarios.
  • Opción para rechazar comentarios demasiado cortos o demasiado largos.
  • Algunas otras opciones de actualización básica.

 

Simple Comment Editing

¿Cuántas veces has dejado un comentario en un blog sólo para darte cuenta de que cometiste un error justo después de pulsar el botón enviar?

Simple Comment Editing ayuda a sus visitantes a evitar esa sensación al dar la opción de editar comentarios después de hacer clic en enviar.

No te preocupes. No pueden editar comentarios para siempre (.

En cambio, sólo tienen 5 minutos para editar tu comentario. Esto asegura que tengan suficiente tiempo para corregir errores, pero no tanto que puedan cambiar el significado de un comentario después de que otras personas hayan interactuado.

Para utilizar este plugin, basta con instalarlo/activarlo y empieza a funcionar de inmediato, sin necesidad de configuración:

Utiliza estos plugins de comentarios de WordPress para ayudar a los visitantes a participar mejor en tu blog.

A mi personalmente, el que más me gusta es Thrive Commets.

wpDiscuz es también otra buena opción para añadir mucha funcionalidad a tu sección de comentarios usando un plugin.

Y si quieres algunas mejoras más pequeñas, todos los demás plugins añaden características valiosas – simplemente no reemplazan completamente tu sección de comentarios como Thrive Comments o wpDiscuz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.