Lumen5: Crear vídeos a partir de tus Entradas de blog

0
11

Como blogger y comercializador de contenidos, las personas se enfrentan a los mayores retos en estas cuestiones:

  • ¿Como creo más vídeo contenido?
  • ¿De donde obtengo más ideas para nuevos vídeos?

Bueno, la respuesta está delante de tus narices.

¡Convierte tus artículos existentes en vídeos!

Ahora, esto podría hacerse de cualquier forma, pero la que estoy compartiendo es una de las formas más rápidas y elegantes de convertir los artículos existentes en vídeos. Además, puedes utilizar estos vídeos en tu plataforma de medios sociales, YouTube u otros sitios web de alojamiento de vídeo para obtener enlaces o generar más tráfico.

He estado probando esto con Lumen5 que es, con mucho, la forma más popular y rápida de convertir los artículos de tu blog en un vídeo. Hay algunos otros artículos sobre software de vídeo, pero mi experiencia y la simplicidad del proceso es lo que hace de Lumen5 la opción número uno en la categoría de convertidor de blog a vídeo.

  • Puedes crear vídeos manualmente desde cualquier entrada del blog
  • Lumen 5 convertirá tu entrada de blog en vídeos automáticamente utilizando el feed RSS.
  • Normalmente prefiero crear vídeos manualmente, ya que esto hace que los vídeos sean más significativos. La creación automática de vídeo RSS acelera el proceso, pero está lejos de ser perfecto.Así que sin más demora, permíteme mostrarte cómo crear vídeos rápidamente con los artículos existentes:

    Guía paso a paso para convertir entradas de blog en vídeos

  • Crear una cuenta Lumen5.
  • Haz clic en crear un enlace de vídeo.
  • Puede seleccionar cualquiera de las tres opciones.

En este caso, he seleccionado la primera opción y he añadido un enlace a la entrada del blog para convertirlo en el vídeo. Haz clic en Go y te llevará al panel principal de creación de vídeo donde se produce toda la magia.

La primera vez que utilicé esto para convertir uno de los artículos en un vídeo, me sorprendió la simplicidad que ofrecía.

Debes comenzar por editar la primera diapositiva de la derecha, y luego puedes seleccionar rápidamente el texto a ser agregado para la siguiente diapositiva. Lumen5 escanea el contenido de la diapositiva y añade una imagen automáticamente.

Sin embargo, tienes la opción de buscar millones de imágenes y vídeos con derechos de autor desde el panel de control de Lumen5 y agregarlo a la diapositiva con un solo clic. También puedes subir tu propia imagen a la diapositiva, que es lo que uso la mayor parte del tiempo. Sin embargo, esto depende totalmente de su estilo.

Los archivos multimedia que subas también se pueden reutilizar para futuros vídeos. Te recomendaría que subas imágenes que es más probable que utilices repetidamente y que aproveches el catálogo de imágenes gratuito de Lumen5 para hacer que sus vídeos sean únicos y de marca.

Hay más configuraciones de marca ofrecidas por Lumen5 que debes aprovechar.

He convertido más de 50 entradas de blog en vídeos y los he compartido en medios sociales en un entorno de alimentación por goteo. Fue excelente para el branding, e incluso el compromiso en forma de gustos y acciones fue alto. Sin embargo, no tuve mucho éxito en YouTube con estos vídeos. Creo que esto puede deberse a que los vídeos fueron demasiado cortos (<60 segundos) y no bien optimizados para Youtube.

Precios:

Las características básicas de Lumen5 son gratuitas, y si necesitas características avanzadas como no tener la marca Lumen5, vídeo 720P o incluso salida de vídeo 1080P, puedes actualizar a uno de sus planes Premium.

A ti

Estoy bastante fascinado con estas categorías de herramientas y seguiré compartiendo herramientas similares en los próximos días. Por ahora, Lumen5 parece ser algo que cualquier individuo o agencia puede usar para acelerar el proceso de creación de vídeo. Aquí hay algunas herramientas similares como Lumen5 que también puedes explorar:

Ahora, es tu turno de probar Lumen5 y compartir tus comentarios y sugerencias. Si tienes una pregunta para mí, no dudes en hacerla en los comentarios de abajo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.