Las mejores webs para descargar modelos 3D para la impresión 3D

0
40
stlfinder landing

Si tienes la intención de imprimir un modelo en 3D, eso no significa que siempre tengas que empezar a diseñar desde cero. Hay muchos sitios web que ofrecen (tanto gratuitos como premium) modelos 3D para descargar.

Echamos un vistazo a 10 (+1) de las mejores y más populares bases de datos de modelos 3D y las comparamos por precio, calidad, selección e imprimibilidad.

Cults3D

Página web de Cults3d

Cults ofrece a sus usuarios la gama perfecta de modelos 3D, desde archivos 3D inspirados en el fabricante hasta diseños profesionales de alta calidad.

Cults comprueba la imprimibilidad de cada diseño 3D y lo organiza en diferentes grupos como moda, arte, joyería, hogar, arquitectura o gadgets.

La combinación de una interfaz visual moderna, una base de datos bien organizada y un enfoque en diseños inteligentes, útiles y hermosos hace que la navegación por su sitio web sea muy divertida. Mientras que muchos modelos vienen gratis, otros vienen a precios muy asequibles.

Pinshape

Página web de Pinshape

Pinshape ofrece a sus visitantes la oportunidad de navegar a través de una gran selección de más de 15.000 archivos STL (gratuitos y de pago).

Encontrar grandes modelos imprimibles en 3D en el sitio web es un juego de niños: tanto la representación visual como la organización lógica del sitio web son de primera clase.

3DShook

El sitio web de 3DShook es algo similar a Pinshape y Cults, pero los diseños tienden a estar más enfocados en impresiones en 3D «divertidas» para los aficionados. Algunos modelos son gratuitos pero la mayoría requieren un pago. Sin embargo, 3DShook ofrece diseños a un precio muy competitivo.

Thingiverse

Thingiverse es probablemente una de las bases de datos más grandes y populares. Tiene una comunidad de creadores muy activa detrás y sólo ofrece archivos STL gratuitos. Ni siquiera es necesario abrir una cuenta para descargar un modelo 3D desde su sitio.

A veces la base de datos puede parecer un poco menos organizada que el diseño más limpio y simple de sitios como Pinshape y Cults3d.

GrabCAD

GrabCAD es diferente a las bases de datos que hemos visto hasta ahora. En primer lugar, GrabCad le proporciona modelos técnicos, de ingeniería y a escala solamente. En segundo lugar, permite filtrar su base de datos basándose en el software de modelado 3D en el que se crearon los diseños.

Es el lugar ideal para cualquiera que busque más de 500.000 archivos técnicos en 3D. Sin embargo, ten en cuenta que este sitio web no está destinado a la impresión en 3D.

3D Wharehouse

3D Wharehouse simplemente grita «geométrico». Ya sea que busques arquitectura, diseño de productos o modelos a escala, 3D Warehouse ofrece todo lo que se creó con el popular software de modelado 3D SketchUp.

Afortunadamente, también le permiten filtrar su base de datos para los modelos imprimibles en 3D seleccionando ‘Sólo mostrar modelos imprimibles‘ en su función de búsqueda avanzada. Todos los demás modelos pueden imprimirse gracias a la conexión con 3DPrintCloud.

CGTrader

CGTrader ofrece una base de datos dedicada para objetos imprimibles en 3D. Hasta ahora hay más de 13.000 modelos para elegir. Hemos notado que hay muchos diseños de joyería imprimibles en particular en este sitio web.

Mientras que muchos modelos se pueden descargar gratuitamente, otros vienen a precios asequibles.

TurboSquid

TurboSquid es el lugar para descargar los diseños 3D más impresionantes.

No hay nada más sofisticado y profesional que esto. Los problemas: los diseños son excelentes visualmente pero no están optimizados para la impresión en 3D. Tampoco hay ninguna opción de filtrado para encontrar modelos imprimibles en 3D.

Además, todos los modelos de TurboSquid son archivos de primera calidad (de pago). La calidad tiene un precio.

3D Export

3DExport es algo similar a TurboSquid: Esta es también una base de datos que se centra en los aspectos visuales y ofrece increíbles modelos 3D de alta calidad. Además, 3DExport ofrece a sus usuarios un filtro para encontrar sólo modelos imprimibles en 3D.

STLFinder

stlfinder landing

El último en mencionar es STLFinder, un motor de búsqueda de modelos 3d procedentes de repositorios como los recién mencionados y muchos más. En su base de datos cuentan con más de 3.000.000 millones de objetos indexados en su índice de consulta.

En el caso de que tuviera que buscar un modelo 3d, éste sería mi punto de partida ya que indexa los objetos de la inmensa mayoría de páginas como las que hemos mencionado y así poder determinar cual es el que más me gusta para ir directamente al sitio en cuestión que lo tiene.

Yo diría que es un buscador como Google pero especializado en 3d.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.