¿Qué es IGTV de Instagram? Todo lo que necesitas saber

0
33
¿Que es IGTV de Instagram?

¿Has oído hablar de la nueva aplicación de Instagram, IGTV? Bueno, estoy seguro de que sí. Pero, ¿te gustaría saber todo sobre su lanzamiento, cómo funciona y cómo construir tu presencia en él?

No dudo que lo hagas.

Instagram se lanzó en 2010, pero la función de vídeo no se introdujo hasta 2013. Al principio, sólo podía cargar clips de hasta 15 segundos de duración. La duración se elevó a 60 segundos. Pero ahora Instagram ha lanzado una nueva aplicación llamada IGTV donde puedes subir videos de hasta una hora de duración.

IGTV ayudará a Instagram a competir mejor con redes sociales como Facebook y YouTube. Estadísticamente, el 45% de las personas pasan más de una hora viendo vídeos cada semana en ambas redes.

Si eres serio acerca de la promoción de tu negocio o blog con el vídeo, IGTV debe ser una gran parte de tu estrategia.

Hay tanto que puedes hacer con esta nueva red. Por lo tanto, he escrito una guía completa que te ayudará a comenzar con IGTV. Te mostraré cómo navegar y cómo puedes usarlo para construir una presencia con éxito.

¿Cómo funciona la IGTV?

Por el momento, sólo se puede acceder a IGTV a través de dispositivos móviles. Si aún no has instalado Instagram en su dispositivo, puede acceder a él descargando e instalando la aplicación IGTV. Tienen aplicaciones para dispositivos Android iOS.

Pero si ya has instalado la aplicación Instagram en tu dispositivo, puedes hacer clic en el icono de “TV” en la parte superior derecha de su pantalla para ir a IGTV.

Este icono aparece en blanco y negro la mayor parte del tiempo, pero cuando hay nuevos vídeos disponibles se vuelve colorido.

Tan pronto como visites la página de inicio de la aplicación, notarás que los vídeos comienzan a reproducirse como en un televisor, tal como Kevin Systorm mencionó en su post introductorio en el sitio de prensa de Instagram. Aquí, los canales son las personas a las que sigue.

Como puedes ver en la captura de pantalla anterior, IGTV clasifica los vídeos en cuatro secciones. Estos son Para ti, Siguiendo, Popular y Continuar viendo.

En la sección Para ti, encontrarás vídeos que Instagram te recomienda específicamente en función de tus actividades. En la sección Siguiendo, puedes ver los últimos vídeos de las personas a las que sigues y el popular feed es muy similar al explore feed de Instagram, ya que ve los vídeos más populares de la red. En la sección Continuar viendo, encontrarás vídeos que no has terminado de ver para que puedas retomarlos desde donde los dejaste.

También hay un campo de búsqueda donde puedes buscar nuevos vídeos.

Una gran diferencia que notarás en IGTV en comparación con otras aplicaciones populares de redes sociales de vídeo como YouTube es que los vídeos están orientados al retrato, es decir, su altura es mayor que su anchura.

Normalmente, en la mayoría de las aplicaciones de vídeo, los vídeos se orientan hacia el paisaje, es decir, más ancho. Esto se debe a que todos nos hemos acostumbrado a ver vídeos en la televisión y en los ordenadores.

Pero Instagram ha decidido optar por una vista de retrato, probablemente porque su empresa matriz, Facebook, encontró que sus espectadores eran más propensos a ver vídeos verticales/retratos que vídeos de paisajes.

Esto podría deberse a que los vídeos de retratos se ven mejor en los dispositivos móviles, que es la única manera de acceder a esta red en la actualidad. También podría ser porque en los últimos años nos hemos acostumbrado más a selfies y vlogs.

Esta visión será especialmente beneficiosa para algunos creadores de contenido como los vloggers.

Cómo crear un canal en IGTV y subir vídeos

Para crear tu canal en IGTV, haz clic en el icono de la herramienta al lado del campo de búsqueda primero.

En el menú emergente que aparece, haga clic en `Crear canal’.

A continuación, haga clic en “Siguiente” en las dos páginas siguientes que aparecen. Y después haga clic en “Crear Canal” para crear tu propio canal.

Tu canal será creado y tu imagen de perfil aparecerá en el lugar donde el icono del engranaje estaba presente anteriormente. Si haces clic en este botón puedes ver tu canal.

Aquí puedes ver todos los vídeos que has subido.

Para añadir vídeos, haz clic en el icono “+” situado junto a “Examinar” y selecciona los vídeos que quieras subir desde tu dispositivo.

Cómo crear un canal de IGTV desde tu ordenador

También puedes crear su canal IGTV en tu ordenador. Para ello, ve a la página de tu cuenta Instagram y haz clic en la pestaña IGTV.

A continuación, haz clic en el botón azul “Comenzar”.

A continuación, haz clic en “Siguiente” en las dos páginas siguientes.

Y finalmente, haz clic en “Crear Canal“en la página siguiente y tu canal estará listo. Publica esto, puedes empezar a subir vídeos directamente desde tu ordenador si así lo prefieres.

Como tu canal es nuevo, Instagram sólo te permitirá subir vídeos que duren entre 15 segundos y 10 minutos. Después de subir algunos vídeos, podrás subir vídeos de hasta una hora de duración. Sí, lo has leído bien. ¡60 minutos!

Por el momento, sólo algunas marcas están autorizadas a subir inmediatamente vídeos de más de 10 minutos inmediatamente después de su instalación.

¿Qué tipo de vídeos debería publicar en IGTV?

Los tipos de vídeos que puedes publicar en IGTV son infinitos. Como IGTV es una nueva red social, los niveles de compromiso son actualmente muy altos. Debes unirte y experimentar con diferentes ideas. Te ayudará a determinar qué es lo que funciona mejor. Aquí hay algunas maneras en que algunas marcas e influencers están usando IGTV.

Buzzfeed

Buzzfeed’s estrategia de marketing de contenido comenzó inicialmente con la creación de artículos que impulsó el tráfico de Facebook. Pero desde entonces se han convertido en una empresa que crea contenidos únicos para diferentes redes sociales. Y están buscando activamente nuevas redes sociales. Por ello, no es de extrañar que hayan publicado regularmente contenidos para IGTV.

La mayoría de los videos duran sólo unos minutos. Pero también han publicado algunos vídeos de más de 20 minutos de duración.

Buzzfeed ser maestros en la creación de videos que reciben toneladas de puntos de vista y el compromiso, debe seguirlos y ver sus videos para inspirarse y entretenerse en el proceso también.

Buzzfeed también ha creado un canal IGTV para Tasty. Tasty fue inicialmente un canal de YouTube donde Buzzfeed publicó vídeos de recetas y otros vídeos relacionados con la comida. Están haciendo algo similar en IGTV. Si estas en la industria de alimentos y necesitas algunas ideas sobre qué crear, echa un vistazo a este canal.

BBC

BBC es otra marca que ha publicado varios vídeos en IGTV. A continuación se muestra una captura de pantalla de un vídeo reciente que crearon.

Como pueden ver, ha sido creado específicamente para el formato de retrato de IGTV. Acompañan contenidos originales como éste con clips de programas que ya se están emitiendo en sus canales de televisión. Esto funciona bien para ellos ya que los clips promocionarán sus espectáculos.

Adobe Spark

Adobe Spark sólo ha publicado un vídeo hasta ahora, pero quería incluirlos ya que este vídeo es un tutorial. Te muestra cómo puede utilizar Adobe Spark para crear un testimonio de cliente único.

Esta es una gran manera en la que las compañías de software en línea y los bloggers pueden utilizar IGTV para proporcionar tutoriales fáciles de usar para los productos. Por lo tanto, si estás en un nicho similar asegúrate de ver este vídeo.

Videos como estos pueden ser creados fácilmente usando herramientas como FScreenflow o Camtasia.

Tesla Motors Club

Tesla Motors Club no ha estado muy activo. Hasta ahora sólo han publicado 3 vídeos. Pero quería incluirlos aquí porque hicieron algo único con uno de sus vídeos. Crearon un vídeo sobre cómo uno de sus clientes duerme en su coche Tesla. Pero no grabaron el vídeo en formato de retrato. Está en formato apaisado. Y en lugar de colocar el vídeo en la pantalla, lo voltearon 180 grados y lo publicaron. De modo que los espectadores también pueden simplemente voltear sus teléfonos y ver el vídeo en formato apaisado.

Esta es una gran idea para la gente que todavía quiere publicar grandes videos de paisajes en IGTV. Pero ten cuidado con esta técnica en el futuro. Si IGTV lanza una versión en línea, los espectadores de escritorio y de PC no podrán ver estos vídeos.

Athlean X

Athlean X es un canal muy popular en YouTube con más de 5 millones de suscriptores. Aquí, Jeff Cavaliere comparte consejos muy útiles sobre todo lo relacionado con el acondicionamiento físico. Esto incluye tanto la dieta como los ejercicios.

Athlean X también ha creado un canal para IGTV. Pero parece que en lugar de crear nuevos vídeos de retratos para el canal, han estado experimentando con la publicación de sus vídeos de YouTube que están orientados al paisaje. Están redimensionándolos y ajustándolos directamente a la pantalla de retrato o volteándolos 180 grados como Tesla Motors Club para ajustarlos completamente a la pantalla. Y los vídeos han recibido miles de visitas y comentarios.

Esta es una gran idea para marcas y vloggers que ya han creado mucho contenido para YouTube y otras redes sociales. Puedes publicar aquí tus vídeos de paisajes adaptándolos a la pantalla y ver su rendimiento. Aunque los vídeos de Athlean X están orientados al paisaje, son muy fáciles de ver.

Yo Elliot

Yo Elliot es otro canal de YouTube que está en el nicho de la salud y el fitness. Está dirigido por Elliot Hulse y ha creado un canal con el mismo nombre para IGTV.

Ya ha publicado un par de vídeos que han sido realizados específicamente para IGTV, es decir, con orientación al retrato. Lo que me gusta de sus videos es que incluye el llamado a la acción ‘Link in Description’ con flechas apuntando hacia arriba. Al abrir la descripción tocando arriba, aparece el enlace a la página de destino del seminario.

Esta es una forma realmente creativa de promocionar productos.

Si estás vendiendo productos con Instagram, esto es algo que definitivamente deberías probar. También puedes utilizar un acortador de enlaces como Bitly para hacer un seguimiento de los clics en el enlace y ver cuán efectiva es esta técnica.

National Geographic

National Geographic es una de las marcas más exitosas de Instagram. Han publicado más de 15.000 posts, tienen más de 89 millones de seguidores y sus fotos son cientos y miles de gustos. Es una de mis páginas favoritas de Instagram.

Ahora también están aprovechando la IGTV. Hasta ahora sólo han publicado un vídeo (es un documental de más de 45 minutos de duración), pero ya ha recibido más de un millón de visitas.

Estoy esperando grandes cosas de este canal. Así que si quieres algunas ideas, asegúrate de seguirlas.

Ahora configura tu canal de IGTV

Cuando una red social está en sus primeras etapas, el compromiso siempre estará en su punto más alto. A medida que pasa el tiempo, más gente se une y la cantidad de competencia y contenido comienza a aumentar rápidamente. Esto es cuando las redes sociales comienzan a actualizar los algoritmos que pueden disminuir la exposición a tus mensajes.

Por ejemplo, echa un vistazo a las principales redes sociales actuales como Facebook e Instagram. No tienes la misma cantidad de compromiso que solías tener.

Es por eso que cuando una red social es nueva, debes aprovecharla inmediatamente e impulsar altos niveles de compromiso y ganar tantos seguidores como puedas. Más seguidores te ayudarán a superar algoritmos desfavorables con facilidad en el futuro.

Por lo tanto, regístrate en IGTV hoy mismo y configura tu canal. Se puede hacer en minutos. Crear contenido de calidad tampoco debería ser un viaje difícil, como he demostrado anteriormente, marcas e influencers de diferentes ámbitos de la vida lo están aprovechando al máximo con facilidad.

¿Ha usado usted IGTV? ¿Qué opinas al respecto? ¿Cómo lo utiliza para promocionar su negocio? Por favor, deje sus comentarios a continuación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.