Russ Ruffino y cómo creó un imperio con sólo 10 clientes

0
25

Si eres un blogger o quieres serlo, necesitas saber sobre Russ Ruffino. Parece que está subiendo en las listas de éxitos como la próxima gran cosa en el mundo de los blogs. Es el fundador y CEO de la empresa conocida como Clients on Demand. Su misión es ayudar a entrenadores, consultores, líderes de opinión y profesionales de servicios a atraer a los clientes adecuados.

Dice en su sitio web que te ayuda a encontrar los clientes adecuados al precio adecuado, en cualquier momento que lo desees. Suena bastante bien, ¿no?

¿Quién es Russ Ruffino?

Russ Ruffino es un exitoso blogger y empresario que ha formado su negocio alrededor de un negocio de coaching y consultoría. Afirmó que se convirtió en un éxito después de centrar su negocio en un grupo selecto y estrecho de clientes que se tomaban muy en serio la obtención de resultados para sus negocios. Estas son las personas que estaban dispuestas a pagar un precio muy alto por un entrenamiento y una consultoría de alta calidad.

Russ está tan dedicado a su oficio como consultor y asesor de negocios que sólo puede permitirse concentrar su energía y tiempo en aquellos que están dispuestos a pagar más y que están genuínamente dedicados a sus negocios.

La historia de Russ

Russ Ruffino comenzó como camarero, trabajando duro para llegar a fin de mes a la altura de la recesión económica de 2008. Él tenía un amigo que tenía una exitosa carrera de marketing en línea y deseaba poder encontrar este tipo de éxito también en línea.

Así que decidió profundizar en el aprendizaje de cómo crear y vender un producto en línea. Creó un libro electrónico y un curso de vídeo basado en estas ideas y lo tasó en 197. Hizo una venta razonablemente rápida, y esto llevó a cambiar su carrera dramáticamente.

Había encontrado su público.

Las agallas y la gloria

Cada uno tiene que decidir cuándo está listo para dejar su trabajo de tiempo completo y comenzar su propio negocio. A veces es un paso que da miedo. Pero con un 100% de confianza en ti mismo, te ayudará a seguir adelante con tus metas. Si estás pensando en dejar su trabajo de tiempo completo en favor de lanzarse por tu cuenta, primero debes asegurarte de que puedes permitírtelo. No te metas en un aprieto legal porque estás tratando de hacer más de lo que puedes permitirte.

Russ se armó de valor después de la primera venta y dejó su trabajo de camarero para iniciar su negocio a tiempo completo. Eso es dar un gran salto de fe. Pero para él, ha funcionado.

Russ Ruffino como experto en coaching

Después de que Russ desarrollara sus primeros cursos y productos de vídeo, decidió dedicar toda su energía a descubrir las mejores ideas de marketing. Quería reunir las herramientas y la información necesarias para ayudar a empoderar a otras empresas que le ayudarían a lanzar nuevos productos y servicios y a incorporar a sus afiliados.

Russ ganó $250,000 en sólo cinco meses vendiendo cursos de video, y luego bajó sus productos para trabajar en ayudar a los dueños de negocios a crear estrategias. Este fue un gran paso porque tener productos digitales significa que se pueden hacer ventas en cualquier momento.

Pero él creía que, al concentrar toda su energía en ayudar a las empresas individuales, era capaz de ganar más dinero porque implicaba más ventas directas a las personas que más necesitaban la ayuda directa que él ofrecía a través de la tutoría y el coaching.

Poner todos los huevos en una sola cesta de esta manera podría haber sido arriesgado, pero confiaba en su habilidad porque había investigado a fondo el tema antes de lanzarse.

¿Cómo cambió su modelo de negocio?

En lugar de cobrar $297 por una descarga de vídeo, cobró $5,000 al ofrecer su atención directa y personal a sólo diez personas. Haz las cuentas. El resultado fue un ingreso inmediato de 50.000 dólares. Con este tipo de dinero, puedes darte el lujo de hacer crecer su negocio rápidamente y añadir opciones que atraerán aún más clientes.

Hay muchas ventajas para enfocarse como un láser en lo que haces y quién es tu clientela. La forma de hacer negocios de Russ es única porque la mayoría de la gente no quiere concentrarse en unos pocos clientes. Pero si tienes un negocio como el de Russ que ofrece contenido tan valioso a un pequeño grupo de usuarios de élite, también puede crear su modelo de negocio en torno a esta idea.

Sobre el sistema de cliente a la carta

El sistema de entrenamiento y consulta de Russ Ruffino es anunciado por la revista Forbes y Crunch Base como uno de los sistemas de creación de riqueza más interesantes del mundo, además de mostrar su asombro por lo que Ruffino ha logrado en un tiempo relativamente corto.

Uno de los aspectos más interesantes de las técnicas de Ruffino es el hecho de que dice que la empatía es su mejor habilidad. Explicó a la revista Entrepreneur que la empatía le permite abordar lo que todos quieren. Quieren que se les escuche. Escuchando directamente uno a uno lo que los individuos quieren, Russ puede marcar exactamente lo que les ayudará y entregarles esto basado en sus muchos recursos y habilidades.

¿Qué hace que Russ tenga éxito?

Russ Ruffino ofrece un servicio valioso a sus clientes. A pesar de tener una meta baja de sólo diez clientes a la vez, cada uno de ellos paga un mínimo de $5,000 para obtener asesoría de alta calidad que puede hacer toda la diferencia en su marca y sus objetivos de negocio.

Lo que hace esta mirada a Russ Ruffino es que muestra cuán vital es el valor. Cuando produces alto valor para clientes específicos, que entienden ese valor y lo que puede significar para ellos, puede tener mucho éxito sin tener que esperar a que miles o millones de personas respondan a sus anuncios o estrategias publicitarias.

También puede simplificar tu negocio porque sólo tiene unos pocos clientes con los que tratar a la vez, por lo que su contabilidad y logística pueden simplificarse enormemente, ahorrándole tiempo y dinero.

La mejor manera de llevar

Una de las mejores cosas que puedes aprender de esta historia sobre Russ Ruffino es que una persona puede hacer una gran diferencia en el mundo tomando una idea simple y respaldándola con investigación y contenido de calidad. Russ no se lanzó a esta aventura a ciegas. Hizo sus deberes e investigó la idea que se inspiró en sus eCursos y videos que había producido antes de esto.

La clave es llevar su negocio paso a paso y seguir algunas de las valiosas técnicas enseñadas por Russ Ruffino en su sitio principal.

Si piensas que lo que necesitas es un entrenador o mentor dedicado, puede que quieras investigar el servicio de entrenamiento y consulta de Russ Ruffino.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.