Cómo el SEO tendrá un gran impacto en tu negocio en los próximos años

0
32

Casi todos los mercados ya conocen la realidad de la presupuestación empresarial: el presupuesto de promoción de ventas es siempre el primero en reducirse. A nadie le disgusta más que a ti. Sin embargo, a medida que los consumidores empiezan a pasar más tiempo en línea, reducir el presupuesto de marketing digital no es una buena idea.

Independientemente de las estrategias de marketing online, has implementado, o planeas hacerlo, ninguna de ellas será complicada y multifacética como la estrategia de optimización de los motores de búsqueda. El PPC (pago por clic) puede prometer tráfico instantáneo y conversiones rápidas. Los medios sociales son una excelente manera de mantener a tu audiencia comprometida. Sin embargo, el SEO sienta las bases para una presencia en línea excepcional.

Si sabes  lo que es SEO o no, necesitas una estrategia sólida de SEO en tu sitio web para tener éxito en el marketing online. Como tal, esta estrategia de marketing vale la pena la inversión. Aquí está el por qué.

El SEO va a durar mucho tiempo

Mientras los motores de búsqueda estén vivos, también lo estará el SEO, independientemente de cuántas veces Google modifique su algoritmo. Un post publicado en Moz deja claro que el SEO nunca morirá siempre y cuando los diferentes sitios continúen compitiendo por su colocación en los motores de búsqueda y los propietarios de sitios web expertos y conocedores disfruten de los beneficios de obtener un mejor posicionamiento de sus sitios. Cada propietario de un sitio web o vendedor digital quiere disfrutar de los beneficios de un ranking alto (tráfico y visibilidad). Mientras los sitios se clasifiquen en base a ciertos factores, el concepto de SEO siempre será relevante.

Trae resultados tangibles

Hay muchas páginas de SERPs que demuestran claramente cuánta competencia es probable que enfrente para que el sitio web de tu empresa ocupe un lugar en la primera página de resultados. Un estudio realizado por la Chitika, una red de publicidad en línea, cerca del 95% del tráfico orgánico se pierde en el momento en que se revisan los resultados de la página dos en los SERPs. Esto implica que la página superior ofrece la mayor visibilidad, y eso significa que es probable que más usuarios hagan clic en tu web.

SEO local ayuda a las pequeñas empresas a competir en la búsqueda

Cuando se mira el SEO como un todo, es un espacio muy competitivo en el que estar. Por ejemplo, basta con mirar el hecho de que hoy en día hay más de mil millones de sitios web y blogs activos en Internet, todos los cuales están creando nuevos contenidos a diario. Esto significa que cada vez es más difícil clasificar no sólo los términos de búsqueda genéricos y competitivos, sino casi todo.

Un área en la que el SEO sigue siendo amigo de una pequeña empresa es a través de los rankings de búsqueda orgánicos locales. Un ejemplo perfecto de esto se puede ver con cualquier contratista más pequeño, servicio, o negocios localizados de mamá y papá.

Esta guía útil del fontanero SEO es un recurso y un ejemplo perfecto para las muchas diversas maneras de promover y de alcanzar a nuevas audiencias en línea con un negocio pequeño o localizado. Mediante el uso de códigos postales, de estado y de ciudad en la creación de contenido y en los esfuerzos de creación de enlaces, no hay razón por la que no se pueda clasificar más alto en Google, al tiempo que se llega a tu mercado objetivo en el proceso.

Añade algo de remarketing al proceso, y es posible que vea un aumento masivo del ROI y del tráfico en poco tiempo.

Es una estrategia de marketing rentable

Aunque el costo inicial del SEO podría ser alto, y probablemente podrías obtener un retorno de la inversión negativo durante el primer o segundo mes, con el tiempo, los beneficios de la optimización de motores de búsqueda superarán los costos. Un informe publicado por SEMPO reveló que el 11 por ciento del efectivo de marketing se gasta en SEO y alrededor del 87 por ciento se gasta en PPC. Entendiendo que el SEO está asociado con un menor CPA (costo por adquisición), ya que no es necesario pagar por la adquisición de costos, tiene sentido invertir en marketing en buscadores.

Esto no significa que debes tirar tu campaña de marketing de PPC por el inodoro. Tanto el PPC como el SEO son estrategias de marketing complementarias. El SEO resulta ser el canal más rentable en el que puede invertir, sobre todo si estas buscando resultados duraderos.

El número total de búsquedas está creciendo rápidamente

En promedio, los usuarios de Internet en los Estados Unidos realizan más de 12 mil millones de búsquedas mensuales, según un informe de Comscore. Bueno, combina ese número con el hecho sobresaliente de que los primeros cinco resultados de búsqueda en la primera página de búsqueda representan alrededor del 67,6 por ciento de todos los clics (según Moz). Comenzarás a darte cuenta de cómo todo se va acumulando, y no olvides que es probable que estas cifras sigan creciendo. Sin SEO, tus clientes nunca lo encontrarán en línea. En realidad, los llevarás a las puertas de tus competidores.

…y tu competencia se está poniendo al día

Bueno, puedes gastar miles o millones de euros en marketing por correo electrónico y anuncios pagados. Sin embargo, al final, si no estás tomando la iniciativa correcta para mejorar tu posición de búsqueda, corres el riesgo de quedarte a kilómetros de distancia de tus competidores. La optimización de motores de búsqueda es como una cinta de correr: en el momento en que dejas de correr, simplemente te vuelves loco. Esto significa que si dejas de optimizar su sitio web para los motores de búsqueda, tus competidores siempre perseguirán tus objetivos de optimización y lo superarán.

Conclusión

Si tienes la intención de arremangarte y ensuciarte con el SEO, primero necesitas entender todo lo que está pasando. Aprende los conceptos básicos de SEO y cómo es probable que impacte en tu negocio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.