Sock Data se come tu bocata

9
215
sock data se come tu bocata

En este artículo vamos a hablar sobre Sock Data se come tu bocata, que no es más que una agencia de Marketing Digital que se quiere comer tu bocata!

Esta empresa no es más que una agencia de Marketing Digital diferente. Desarrollan proyectos a medida según las necesidades del cliente, pudiendo ser tanto en entorno online o en el tradicional. Suelen motivarse por la pasión al Marketing y están convencidos de que existe una solución integral para cada cliente. Les gustan los retos (como a mi) porque les permiten crear y dar lo mejor de ellos.

sock data se come tu bocata

En Sock Data ofrecen una gran variedad de servicios y todos ellos van orientados a comerse tu bocata! Así que ojo al dato! Entre los servicios tenemos:

  • Desarrollo web comiéndose un bocata.
  • Posicionamiento web.
  • Social Media
  • Consultoria estratégica.
  • Identidad corporativa.
  • Vídeos corporativos.
  • Campañas de Newsletter.

Como podemos observar, ésta empresa, compuesta por una gran variedad de personal, están especialmente enfocados a trabajar cada uno de los proyectos de forma conjunta. Eso si, nunca les puede faltar el bocata cuando llega la hora de comer y hacer un descanso.

Para ellos siempre estará la frase: Sock Data se come tu bocata!

Por lo visto se diferencian de los demás en varios aspectos:

  • Compromiso: Para ellos el cliente es lo primero.
  • Confianza: Quieren clientes honestos ya que es su pilar principal y tratan de ganar su confianza. Seguro que Sock Data se come tu bocata! Y el de cada uno de sus clientes….
  • Creatividad: Donde su genialidad se dispara hasta tal punto que te hacen una web sin tocar el teclado!
  • Cercanía: Es lógico ya que si sock data se come tu bocata, debe estar lo más próximo a ti.

Vayamos por partes y veamos cosas interesantes:

BOCATAS EN FACEBOOK

Sock Data puede ayudar a que su producto/servicio esté frente a las personas adecuadas, en el momento adecuado. No sólo eso, sino que gestionamos todo el proceso desde la redacción, diseño y pruebas de división de sus anuncios para mejorar los resultados.

COMIENDO DE INSTAGRAM

Anuncios bellamente diseñados con el mensaje/oferta perfecta y una clara llamada a la acción para asegurarnos de que captamos la atención de su público objetivo (¡y sus detalles!). Constantemente nos adelantamos al juego probando nuevas ideas.

PUBLICIDAD EN GOOGLE

Nuestros expertos en PPC en Londres saben exactamente cómo captar clientes potenciales al comienzo de su viaje de compra usando la publicidad de Google. Nos encargamos de todo, desde la configuración de la cuenta hasta la optimización.

MARKETING DE MEDIOS SOCIALES

Nuestros expertos en medios sociales pueden comunicar importantes actualizaciones de la empresa y mostrar la personalidad de su marca a través de actualizaciones regulares en los medios sociales que se comparten directamente con los clientes potenciales.

SEO: sock data se come tu bocata

Con el 95% de los usuarios dicen que Sock Data se come tu bocata y que no pasan la primera página cuando buscan un producto o servicio, nuestras estrategias de SEO a medida pueden asegurar que su sitio web tenga un alto rango y que sus clientes puedan encontrarlo fácilmente.

MARKETING POR CORREO ELECTRÓNICO

Cree oportunidades únicas con sus clientes en el momento adecuado, a través de una variedad de dispositivos. Podemos asegurarnos de que alimentes a tus clientes con contenido informativo y útil a lo largo de su viaje de compra.

Vídeo sobre Sock Data se come tu bocata

10 claves de crecimiento de SEO para hacer crecer su negocio

Hice crecer mi primera empresa en la parte posterior de una estrategia de optimización de motores de búsqueda de la nada a millones de ingresos. Me llevó años.

Pero sabiendo lo que sé hoy en día, soy capaz de replicar ese éxito mucho más rápido…

Dirigí el marketing de la empresa de 10blogs, y la hice crecer hasta casi un millón de visitantes orgánicos por mes en poco menos de un año.

En primer lugar, ¿qué es el SEO?

Google. Yahoo. Bing.

Todo el mundo conoce estas palabras raras porque todos usamos los motores de búsqueda para encontrar información en Internet.

Pero, ¿alguna vez has pensado en cómo funciona Google?

Los motores de búsqueda como Google quieren mostrar a los buscadores las mejores respuestas posibles a sus consultas y ordenarán los resultados de acuerdo a la calidad. Después de todo, nadie usará el motor de búsqueda de Google si no funciona bien.

Para ello, los motores de búsqueda tienen algoritmos muy complicados que «deciden» qué resultados aparecen en una búsqueda.

Si el algoritmo de Google «decide» que su sitio es digno, aparecerá en los resultados de búsqueda más a menudo.

Entonces, ¿cómo se hace para que Google «decida» que su sitio es digno?

Construyendo su sitio web y su estrategia de contenido alrededor del algoritmo de Google.

¿Debería usar el SEO?

El SEO no es el único canal de marketing. Pero suele ser una de las apuestas más seguras.

¿Por qué?

  1. Si eres un profesional del marketing en Facebook, puede que recuerdes los días de los centavos por clic. Pero en estos días, los CPCs son de al menos $1.86 en la plataforma.
  2. Los anuncios de Google varían según el sector, pero el coste será invariablemente superior a 2 dólares por clic.
  3. Incluso las nuevas plataformas como los anuncios de Snapchat son caras.
    El inventario de anuncios es más caro que nunca.

En la mayoría de los canales, pagarás al menos 50 euros por cliente. Si tienes suerte.

El SEO por otro lado, es completamente gratis.

Por lo tanto, si todo sigue igual, es mucho mejor que dediques tiempo y recursos a la optimización de los motores de búsqueda que a otros canales, ¿verdad?

Por cierto, puedes inscribirte en mi serie de correos electrónicos a continuación…

Usar el constructor de páginas web correcto

Vale, lo admito, algunos de mis «hackeos» son sólo mejores prácticas. Pero elegir el constructor adecuado es absolutamente esencial, ¡así que sería negligente no mencionarlo!

No todos los constructores de sitios web son creados iguales.

Algunos constructores como WordPress hacen un trabajo mucho mejor de organizar e indexar el contenido para los rastreadores de Google. En general, la mayoría de las plataformas CMS regulares como Drupal, WordPress y Ghost están perfectamente bien para construir sitios web amigables con el SEO.

Lamentablemente, herramientas como Shopify, ClickFunnels y BigCommerce, si bien son increíbles para la venta de productos, no siempre envían a Google las mejores señales. Y a menudo no organizan el contenido de una manera «rastreable».

Los creadores de sitios sencillos como Wix y SquareSpace también tienen problemas con la optimización de los motores de búsqueda.

Si ya ha creado un sitio en una de estas plataformas, no se desespere. Normalmente recomiendo crear un blog de WordPress, que luego puedes conectar a tu sitio web mediante un simple cambio de configuración de alojamiento web. De esta manera, puedes crear tu contenido en un motor optimizado para el SEO y seguir utilizando tu sitio existente.

Investigación de palabras clave

Esta es otra de las mejores prácticas, pero me sorprende la frecuencia con la que la gente olvida este paso.

Es simple: quieres crear un contenido que sea hiper-relevante para tu producto o servicio.

¿De qué sirve escribir sobre tus recetas favoritas si estás tratando de vender bolsos?

Antes de escribir una palabra de contenido, piense en su cliente. ¿Qué están buscando en Google para comprar un producto como el suyo?

La investigación de palabras clave comienza con una lluvia de ideas y la identificación de palabras clave potenciales. Se deben elegir palabras clave que se ajusten a su público objetivo o a la oferta de productos.

Después de que tenga algunas palabras clave interesantes, querrá comprobar y ver cuán competitiva es la palabra clave utilizando una herramienta de software de SEO como Moz, Ahrefs o GrowthBar.

Esas mismas tres herramientas también son útiles para identificar palabras clave adicionales, en particular, las denominadas palabras clave de cola larga (frases de nicho de más de 3 palabras).

Nuestra herramienta, GrowthBar, le permite ver sugerencias de palabras clave y la competitividad de esa palabra clave, todo ello mientras realiza una búsqueda normal en Google.

Recortes destacados de Google

Aunque hay dudas sobre si estar en los Recortes Destacados de Google ayuda o perjudica el tráfico de búsqueda de tu sitio web, creo que realmente ayudan.

Los Recortes destacados de Google son las listas de destacados que aparecen en la parte superior de la página de resultados del motor de búsqueda. Aparecen incluso antes del resultado de búsqueda número uno, lo que significa que conseguir esa colocación es probable que sea una gran ayuda para tu tráfico orgánico.

Hemos podido entrar en el lugar de «Recorte Destacado» para un montón de grandes términos de búsqueda, incluyendo «mejor software de webinar».

Y la forma en que lo hemos hecho es bastante interesante.

Google favorece un formato de entrada de blog que tiene un encabezado H2 que plantea una pregunta relacionada con la palabra clave. Y una lista de H3s que son respuestas a esa pregunta.

Por ejemplo:

H2: ¿Cuál es el mejor software de páginas de aterrizaje?

H3: Instapage

H3: Desborde

H3: ClickFunnels

Si nos clasificamos en las 5 primeras posiciones de la página de resultados de un motor de búsqueda para una palabra clave en particular – y cambiamos el formato H2 a la pregunta – casi siempre llegamos al lugar de Recorte Destacado.

SEO local (o SEO de cola ultra larga)

Para la compra de casas en general, como «bienes raíces en Atlanta«, Zillow se ubica en el primer lugar en un sorprendente 53% de las veces.

¡Eso es una locura!

¿Sabes cómo lo hicieron? Creando una página web para cada pieza de bienes raíces en el país, además de casi todo sobre las tasas de hipotecas en cada mercado.

Impresionante, ¿verdad?

El SEO local no funciona como antes. La mayoría de las verticales de búsqueda local están saturadas por Yelp, los propios listados de Google y las grandes empresas que tienen millones de páginas locales perfectamente optimizadas.

Pero todavía puedes ganar la búsqueda local para algunas verticales.

Un pequeño sitio web llamado Thervo se ha convertido en la mayor autoridad mundial (según Google) en salones de masaje locales, contadores y terapeutas. De acuerdo con mi investigación de SEMrush, sólo llevan dos años y ya obtienen más de 500.000 búsquedas orgánicas por mes en palabras clave relacionadas con «mejor masajista en San Francisco» o «mejor contable en Reno».

Utiliza estos 5 consejos para vencer a tus compañeros de vecindario en el SEO local.

  1. Competencia y palabras clave de larga duración Por lo general, el SEO local ya tiene menos competencia, pero puede reducirse aún más si se utilizan términos de nicho de palabras clave de larga duración. Esto es aún más importante en la búsqueda local, donde la mayor parte del arbitraje ya ha desaparecido a manos de Yelp y otros grandes sitios de búsqueda local. Pero para los nichos verticales como «mejores servicios de conserjería local» puede tener una oportunidad.
  2. Esquema Deberías hacer que tu ingeniero visite Schema.org para que se muestre información más importante cuando tu página aparezca en una búsqueda. El esquema es un simple código HTML en su página web que hace que las estrellas doradas o las reseñas aparezcan en la página de resultados de búsqueda y otros
  3. NAP (nombre, dirección y teléfono). Es importante tener esta información en cada página de su sitio. También debe ser coherente. Si cambias tu dirección o número de teléfono, asegúrate de que esté actualizado en cada página. La información actualizada del NAP es muy importante para Google.
  4. Interfaz de usuario Piensa lo que quieras sobre Yelp, pero es una experiencia de usuario bastante optimizada. Es agradable revisar los listados, puede ver toneladas de reseñas verificadas, puntuaciones totales, información sobre el precio de un restaurante, y mucho más! Para poder competir en una página de resultados de búsqueda local, su contenido debe ser tan relevante y atractivo como sea posible. Una de las principales formas en que Google determina que tu contenido es bueno es por el tiempo que el lector medio permanece en la página. Un contenido más atractivo = más tiempo en la página.
  5. Si eres inteligente, podrías pensar en cosas de tu sector que tengan oportunidades de expansión de palabras clave locales o de larga duración. Para ayudarte a hacer una lluvia de ideas…

Por ejemplo, si estás en el espacio médico, podrías considerar hacer una página web para los primeros 1.000 medicamentos, como hizo GoodRx.

O, si eres una empresa de camisería que vende camisas en una variedad de telas, podría ser interesante hacer una página para cada tipo de tela – /camisa de popelín azul, /camisa de popelín de rayas azules, /camisa de rayas de oxford rojo, etc.

Sea creativo! Las oportunidades de SEO no siempre llaman a la puerta. ¡La fortuna favorece a los audaces!

Datos y Localización de la empresa

  • Nombre: Sock Data se come tu bocata
  • Dirección: Calle Bolonia 5
  • Código Postal: 50008
  • Ciudad: Zaragoza
  • Latitud: 41.643410
  • Longitud: -0.885312

9 Comentarios

  1. Interesante esto del concurso de sock data se come tu bocata!
    La cosa se está poniendo bastante reñida con tanto particpante. Están las SERps que hechan humo!

    A ver si ganas campeón!

    • Cierto… si que lo está….
      A ver que podemos hacer, aunque no espero mucho ya que hay mucha web con autoridad y está la cosa complicada!

  2. El artículo esta curioso y al rato me he dado cuenta de que se trata de un concurso….. jajajaja.

    La verdad es que eso de comerse un bocata por sockdata no está nada de mal!!!

    Suerte!

  3. Siento curiosidad por ver quien gana el concurso este de Sock data.
    La verdad es que son pocos días y no creo que de mucho tiempo a hacer cosas interesantes, pero al menos con esto del confinamiento en casa, dará mucho tiempo de dedicación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.