Técnicas de SEO onPage para clasificar en la primera página – Edición 2018

1
136

¿Quieres que la keyword principal de tu post esté SEO-optimizada, y listo para conducir más tráfico?

¿Te gustaría hacer más fácil que los motores de búsqueda entiendan qué palabras clave tu blog debería tener en cuenta?

Si respondiste afirmativamente a cualquiera de estas preguntas, entonces estás a punto de aprender los secretos para hacer que tu blog publique palabras clave dirigidas.

Cuando se trata de optimizar un sitio web o un blog, hay dos factores principales en juego:

  • Optimización en la página (onPage)
  • Optimización fuera de la página (offpage)

El artículo de hoy se centrará en optimización de página onPage, y compartiremos muchas buenas técnicas de SEO en la página que debería implementar mientras se trabaja en la optimización de tus entradas en el blog.

Ahora, no confundamos la optimización SEO:

  • Onsite SEO se refiere a la optimización de todo el sitio web con cosas como sitemapping y la configuración de estructura web y de permalinks.
  • SEO On-page optimiza para una palabra clave de destino dentro de una sola entrada del blog. Esto incluye el uso de encabezados adecuados, la colocación adecuada de palabras clave, asegurar la calidad del contenido y prestar atención a muchos otros factores.

¿Por qué necesita optimización en la página?

Ahora, cuando algunos bloggers oyen el término artículos SEO-optimizado, piensan que esto es una especie de mala práctica.

Pero no sólo no es malo, es necesario.

Esto es lo que dijo Harsh acerca de su esfuerzo por recuperar una penalización de Google Panda:

Los motores de búsqueda no son más que un conjunto de algoritmos. Buscan en varios factores para clasificar tu página para ciertas palabras clave. Ahora, necesitamos ayudar a los motores de búsqueda a identificar esa palabra clave del mensaje para que sea más fácil de leer.

Aquí hay algo para pensar:

¿Por qué no estoy en la primera página de los resultados de búsqueda?

Bueno, probablemente hay un montón de razones, pero si no prestas atención al SEO, entonces esta es la razón.

Por lo tanto, cuando hacemos SEO onPage para una keyword, seguimos un cierto conjunto de métodos probados para clasificarlo más alto en un motor de búsqueda.

Ahora, Google no considera la puntuación de SEO en la página al clasificar un artículo. También tiene en cuenta muchos otros factores como señales de medios sociales (acciones, gustos, tweets, seguimientos, etc.), backlinks , autoridad de dominio y muchas otras métricas fuera de página.

Nuestro objetivo con el SEO onPage es optimizar un artículo de una manera natural, pero inteligente, para que los motores de búsqueda puedan elegir fácilmente la palabra clave objetivo y traer a nuestro sitio web de visitantes objetivo.

De acuerdo a Searchmetrics, aquí están los últimos factores de ranking del motor de búsqueda:

Como puedes ver, muchas cosas han cambiado en los últimos años. Aunque puedes ver claramente de esta infografía que el SEO offPage es importante, SEO onPage no debe descuidarlo.

En particular, la regla de oro sigue aplicándose:

  • El contenido es el rey.

Una cosa que te recomiendo que empieces a hacer es añadir videos en tus entradas de blog. Los vídeos no sólo aumentarán la cantidad de medios en tus mensajes (lo que retendrá a los usuarios) sino que también hará que tus mensajes sean mucho más informativos y ricos en contenido.

Verás un ejemplo de lo que estoy hablando en un minuto.

10 Técnicas de optimización a página para un mejor ranking en 2018

Antes de compartir algunos trucos específicos, he aquí algunas cosas no técnicas que puedes incorporar hoy:

  • Mejorar la experiencia del usuario.
    • Asegúrate de que tu web sea sensible y que los enlaces rotos se mantengan al mínimo.
  • Asegúrate de que los lectores procedentes de los motores de búsqueda pasan mucho tiempo en su sitio. Si pulsan el botón de retroceso rápidamente, tu ranking disminuirá rápidamente.
    • Asegúrese de que su sitio está actualizando un estándar de profesionalismo.
    • Utiliza técnicas apropiadas de copywriting para hacer que la gente se quede.
  • Crear buen contenido.

Así que ahora compartiré contigo los 10 factores de optimización en la página que debes tener en cuenta mientras optimizas tus entradas en el blog.

Título de publicación del blog

Este es el factor de SEO onPage más importante. La razón de esto es que cuanto más atractivo y optimizado sea tu título, más gente hará clic. Y en general, mientras más clics consiga tu mensaje, más alto rankearás.

Deberías intentar utilizar la palabra clave o frase dirigida hacia el principio de la etiqueta title (H1), pero si no es posible, asegúrate de que está al menos en el título.

Tampoco debes repetir la misma palabra clave más de una vez en la etiqueta de título porque creas que ayudará a la clasificación del artículo más alto. No lo hará. Podría dañar tu ranking. No lo hagas.

Mantén la longitud del título a no más 65 caracteres.

Crea títulos atractivos y que llamen la atención. Esto ayudará a aumentar tu CTR.

Estructura de Permalinks

Asegúrate de que tu URL se muestre correctamente, es una métrica importante en la página. De nuevo, debes utilizar la palabra clave de destino en la URL y evitar el uso de caracteres especiales, símbolos, corchetes, comas, etc. dentro de la URL real.

Utiliza guiones (-) para diferenciar las cadenas en la estructura de URL. Estos se llaman enlaces permalink bonitos y son soportados por la mayoría de los navegadores web.

Ejemplo de un buen permalink:

  • https://www.domain.com/entrada-separada-por-guiones

Etiquetas de encabezamiento

Debes utilizar etiquetas de encabezado para resaltar varios encabezados, subtítulos y puntos importantes.

En WordPress, la etiqueta title se establece en H1. Realmente no necesitas utilizar más etiquetas H1 en cualquier parte del artículo. Uno es suficiente. Para las roturas de sección, trata con las etiquetas H2 y H3.

Además, no uses demasiadas etiquetas H2 o H3, ya que los algoritmos de Google no le gustarán.

Densidad de palabras clave

Debes mantener la densidad de palabras clave en torno a 1,5% con una mezcla de palabras clave LSI. Pero como explica Matt Cutts en el video de abajo, no hay una verdadera fórmula mágica.

Utiliza la palabra clave principal una vez en el primer párrafo y otra vez en el último párrafo. Y úsalo en el contenido donde tenga sentido.

Meta Tags

Deberías añadir una meta descripción única y relevante con cada entrada del blog.

Una vez más, usted debes utilizar tu uso de palabras clave dirigidas en la meta descripción, pero sin utilizarlas mucho en tu descripción. Mientras los motores de búsqueda captan las palabras clave, también es importante que los usuarios hagan clic en la entrada. Necesitas escribir meta descripciones fáciles de usar que tengan sentido y estén relacionadas con tu mensaje.

Con respecto a las palabras clave meta, Google ha dejado claro que no les importan. Pero a algunos motores de búsqueda, como Bing, puede que todavía les importe un poco.

Imágenes

La optimización de la imagen ayuda mucho en la conducción del tráfico desde las búsquedas de imágenes.

Las palabras clave en el título de la imagen y el texto alt ayudan a que tu blog esté más enfocado y dirigido.

Pero más importante que eso:

Las imágenes crean compromiso.

Y cuanto más comprometido esté un usuario, mayor será la probabilidad de que se quede, aumentando así tu rango general.

Pero hay un punto muy importante a tener en cuenta. Las imágenes grandes ralentizarán tu sitio, y tener un sitio de carga lenta disminuirá tu ranking en Google. Así que es muy importante:

  • Comprimir imágenes.
  • Utilizar un plugin de caché.
  • Utilizar una CDN.

Cantidad de palabras por mensaje

Los artículos del blog que no tienen muchas palabras típicamente no funcionan bien en los motores de búsqueda. Eso se debe a que se les suele considerar menos informativos.

Por supuesto que hay excepciones, pero para un blog basado en información general, la creación de posts con al menos 500 palabras es bastante estándar.

Siempre es mejor trabajar bien la investigación y e informar bien que no proporcionar suficiente información. Esto es especialmente cierto si se trata de palabras clave altamente competitivas.

Analiza otras entradas de la competencia para tu keyword principal y mira cuántas palabras tienen.

Si bien no hay cuenta oficial, los mensajes más largos tienden a clasificarse mejor porque normalmente hay más información ahí. Por ejemplo, este post tiene más de 1.500 palabras.

Pero hay que evitar no exagerar.

Enlaces internos

Coloca enlaces a artículos relacionados de tu blog dentro de tus artículos para ampliar información sobre algo puntual.

La interconexión de las entradas del blog ayudará a los lectores de tu blog a pasar más tiempo, y también ayudará a pasar linkjuice.

Al interconectar, trata de utilizar una palabra clave como texto ancla, pero sin exagerar.

Los enlaces internos que son relevantes para el post original muestran los motores de búsqueda que estás proporcionando información adicional más allá de lo que se muestra en el contenido.

Pero asegúrate de que tu interconexión es relevante y necesaria.

Enlaces externos

Aparte de enlazar a tus propios artículos del blog, es una gran idea enlazar a otras fuentes externas al tu web. Una vez más, hazlo sólo si la información en el sitio web externo es relevante para la información de tu publicación.

Al establecer un enlace a sitios web externos, sólo debes hacerlo a sitios web de confianza. Y si tienes dudas sobre la autoridad o popularidad de un sitio web, puedes usar una etiqueta nofollow para evitar pasar tu jugo de enlace a sitios potencialmente malos.

Puedes utilizar enlaces dofollow para sitios web de confianza y enlaces nofollow para aquellos que son menos fiables.

Pero en algún lugar autorizado como Wikipedia, o CNN, o un blogger importante en tu nicho, no sólo será digno de confianza, sino que probablemente tendrán contenido relevante que sus lectores amarán.

Esto hará que su sitio parezca más creíble.

Escribir contenido atractivo

Deberías escribir contenido atractivo. Punto.

Si estás tratando de arreglártelas con contenido de baja calidad y engañar a los motores de búsqueda, tarde o temprano fracasarás.

Tu entrada debe ser un manual completo para esa palabra clave. Debes aprender cómo atraer a tu audiencia de una manera que funcione para ellos. Trata de hacer preguntas a tus lectores y contestarlas. Entiende lo que quieren leer y luego escribe eso.

Si eres incapaz de escribir contenido atractivo, la gente no gastará mucho tiempo en tu blog, tu tasa de rebote aumentará, y tu ranking se desplomará.

Checklist de SEO onPage

Aquí está una lista de verificación que puede utilizar para asegurarte de que estás haciendo todo lo posible para clasificar más alto en los motores de búsqueda.

  • Palabra clave en el título.
  • Palabra clave en permalink.
  • Palabra clave en el primer párrafo.
  • Palabra clave en la etiqueta image alt.
  • Utilice palabras clave LSI en el cuerpo (utiliza el plugin SEOPressor para encontrar palabras clave relacionadas).
  • Utiliza la palabra clave LSI en H2 o H3.
  • Basate en una densidad de palabras clave de alrededor del 1,5%.
  • Elimina todas las stop words del permalink.
  • Añadir infografías multimedia (video, diapositivas, etc…)
  • Mínimo 500 palabras.
  • Optimiza las imágenes antes de cargar (comprimir y redimensionar).
  • Optimiza la velocidad de carga de la página.
  • Crear un meta título de menos de 65 caracteres.
  • Crear una meta descripción de menos de 320 caracteres. (Este es un nuevo límite de meta descripción para 2018)
  • Enlaces internos a artículos relacionados.
  • Enlaces de salida a sitios relevantes de alta calidad.
  • Asegúrate de añadir una imagen para Facebook, Twitter, etc.
  • Asegúrate de tener botones de compartición social al final o flotando en el sitio de tu mensaje.
  • Tener entradas relacionadas después de cada post para reducir la tasa de rebotes al mínimo.

Cosas que no hay que hacer

  • No pongas más de una etiqueta H1 (el título de tu mensaje es H1).
  • No repita la misma etiqueta H2 y H3.
  • No rellenes las palabras clave.

Cosas en las que enfocarse

  • Utiliza tu palabra clave en el título del mensaje.
  • Utiliza palabras clave de cola larga (longtail).
  • Si escribes un artículo atemporal, trata de eliminar la fecha y no limiitarlo a un período de tiempo en particular, como puede ser una noticia.
  • Longitud del contenido: Cuanto más largo sea el contenido, mejor será probablemente. Pero no trates de aumentar innecesariamente la longitud del contenido.
  • Al final de la entrada del blog, pida a los usuarios que opinen.

 

Así que estos son 10 consejos que le ayudarán a hacer el SEO de tu página mucho mejor y más probable para clasificar en los motores de búsqueda.

Pero es importante recordar:

No se puede engañar a un motor de búsqueda.

Las cosas que clasifican lo más alto son las más informativas, las más atractivas y las más útiles. Así que esfuérzate por crear contenido que los lectores amen, y los motores de búsqueda te amarán también.

 

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.