Tres brillantes maneras de crear mejores contenidos para el blog en 2018

1
134

Encontrar el éxito en el mundo de los blogs, es todo acerca de la creación de un gran contenido para tu audiencia. Dado que ya hay más de mil millones de sitios activos en Internet hoy en día y más de 300 millones de ellos son blogs y sitios de WordPress , es definitivamente «más fácil decirlo que hacerlo«. Sí, la creación de contenidos es uno de los aspectos más importantes del blogging, pero aún más importante es que se cree mejor contenido que la competencia y también poner el tiempo y esfuerzo para promoverlo a nuevas audiencias. Si puedes dominar estos dos elementos del blogging, definitivamente encontrarás el éxito.

Para ayudar en este proceso, quería proporcionarte algunas ideas de contenido diferentes para 2018. Cada uno de estos métodos es probable que ya están siendo utilizados por millones de sitios en todo el mundo ya, pero si tomas su enfoque de nicho y añades tu propio giro para tu audiencia demográfica, sólo puedes encontrar que la web rápidamente se mueva más allá de la competencia en los resultados de búsqueda… y tal vez incluso viral en los medios de comunicación social.

5 grandes maneras de crear mejores contenidos para el blog en 2018

Como se mencionó anteriormente, es fácil ‘crear contenido para un blog‘ pero si realmente quieres destacar entre la multitud, vas a necesitar hacerlo mejor que miles de otros sitios dentro de tu nicho que ya han cubierto el mismo tiempo. Un ejemplo perfecto de esto sería si una web tuviera un ranking alto en Google para la keyword «revisiones de cámara digital portátil«, y sólo proporciona texto y contenido de imágenes, sin embargo, tu blog fue aún más detallado e incluyó vídeos de productos y comentarios de los clientes. Ten por seguro que tus usuarios lo valorarán.

Entrevistas de vídeo y lugares de encuentro en vivo

Una de las tendencias más grandes en el último año o dos ha sido entrevistar a expertos dentro de tu nicho. Esto es algo que ha funcionado muy bien cuando se ha hecho en un estilo de «resumen experto». La forma en que esto funciona si haces una sola pregunta en un correo electrónico, entonces envía ese mismo correo electrónico a más de 50 expertos de tu mismo nicho. Luego compilarías todas estas respuestas y crearías un gran post a partir de ellas.

Sin embargo, como he dicho, esto ya lo están haciendo varios sitios web. Si deseas llevarlo al siguiente paso, podrías entrevistar a cada uno de estos expertos a través de vídeo en vivo o hacer una grabación corta de 30-60 segundos para cada uno, luego compilarlo en un vídeo grande. Otra opción sería hacerlos aún más detallados, y luego lanzar un curso privado online a su alrededor. A través del uso de software de videoconferencia empresarial, podrías invitar a expertos de la industria dentro de tu ámbito para conectarse con una audiencia en vivo (pública o privada). Este es un ejemplo perfecto de cómo puedes tomar una idea genérica de trabajo de «rexpertos» y luego ofrecer algo de mucho más valor  añadido a tu audiencia.

Convierte tu mejor contenido en infografía

Como bloggers, la mayoría de nosotros ya tenemos mucho contenido publicado en nuestros sitios. Sin embargo, no todo el contenido del blog se trata igual, ni tiene el mismo éxito o la misma atracción con tu audiencia. Algo que puedes hacer para traer nueva vida a tu mejor o más viejo contenido es convertirlos en infografías visuales. Dado que ya tiene el contenido del blog escrito ya, esto es por lo general un proceso bastante simple de configurar. Esto se puede hacer simplemente creando una cuenta gratuita en un sitio de editor gráfico como Canva, luego jugando con los visuales y colocaciones de texto, y creando algo con lo que estás contento.

Una vez que haya creado una infografía para tu sitio, es el momento de jugar con todas sus nuevas opciones para compartir contenido. El contenido de texto y las entradas regulares en los blogs funcionan bien, pero las infografías ofrecen todo un nuevo mundo de oportunidades. Para ver una lista completa de las diferentes maneras en que puede comenzar a promocionar infografías dentro de cualquier nicho, asegúrate de consultar esta guía infográfica. Algunos de mis métodos favoritos para compartir infografías personalizadas es llegar a otros sitios de autoridad dentro de mi nicho y ver si les gustaría publicar el contenido en su propio sitio. Es un proceso largo y minucioso para encontrar resultados y éxito, pero una vez que hayas dominado el arte de la creación y divulgación infográfica, las recompensas para tu blog pueden ser bastante sorprendentes.

Crear un tutorial o guía de recursos actualizada

La gente usa Internet por tres razones diferentes – para entretenerse, comprar algo o encontrar información. Si tu blog puede abastecer cualquiera de estas necesidades, entonces tu web puede convertirse pronto en una autoridad dentro de tu ámbito. Si vas a Google para buscar cualquier cosa, casi siempre encontrarás que todos los sitios listados en la primera página de Google tienen la mejor, más relevante y reciente información. Con todo esto en mente, es importante que intentes y logres lo mismo.

Puedes ver un ejemplo perfecto de esto si estuvieras en Google cómo hervir un huevo. Sí, podría parecer la cosa más simple del mundo que se puede hacer, sin embargo, miles de personas la buscan cada mes. También podemos ver en la captura de pantalla debajo de cómo Google clasifica el contenido para el súper genérico, pero muy buscado después de término.

Cuando se trata de encontrar información sobre cómo hervir un huevo, hogarmania hace el mejor trabajo. No sólo le guiarán a través del proceso con texto básico e imágenes, sino que también le ofrecerán una guía en vídeo. Google realmente ama este contenido tanto que les dio la primera posición (gráfico de conocimiento) y el segundo ranking orgánico también. Este es un ejemplo perfecto de cómo ser el mejor en algo puede ser extremadamente gratificante.

Ahora bien, ¿cómo puede beneficiarse de este mismo concepto? Sencillo… conviértase en el mejor dentro de tu nicho para proporcionar contenido y recursos valiosos a tu audiencia. Para hacer este proceso más fácil, intenta ir tras términos de palabras clave más específicos y profundos. Esto te ayudará a dar a tu audiencia exactamente lo que están buscando, sin tener que competir con sitios súper grandes que ya están establecidos. Una vez que hayas creado el mejor contenido o tutorial posible, entonces busca sitios que estén vinculados a artículos anteriores y comprueba si actualizarían su contenido con un enlace a tu recurso actualizado.

Consigue el éxito del blog que has estado buscando en 2018

El Blogging está aquí para quedarse y aunque es extremadamente fácil iniciar un blog de WordPress propio y crear contenido diariamente, es importante no perderse. Recuerda, no se trata sólo de crear contenido… se trata de ser el mejor dentro de tu nicho y proporcionar el mejor contenido posible. Si puedes seguir estas directrices y luego seguir con el marketing de contenido correcto después, no hay razón por la que 2018 no será tu mejor año de blogging!

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.