Una Introducción a la Publicidad PPC en Google y Bing

0
171

Si tienes una página web, probablemente has oído hablar del marketing de pago por clic. El marketing PPC es un método que te permite aumentar tu tráfico. Este método se centra en el tráfico dirigido y no sólo en el aumento del tráfico general. El aumento del tráfico general no te ayuda a aumentar sus conversiones o nivel de compromiso. Sólo mediante la creación de campañas publicitarias dirigidas a tipos específicos de tráfico podrás ver un aumento en tus resultados.

¿Qué es el tráfico general?

El tráfico general es sólo tráfico genérico que puede llegar a tu sitio de vez en cuando mientras buscas en línea. Algunas de estas personas pueden estar interesadas en el contenido de tu sitio. Pero muchas de estas personas llegaron a tu sitio accidentalmente. Cuando estas personas vienen a tu sitio, aumenta su tasa de rebote porque por lo general se van antes de tener la oportunidad de participar con tu contenido o hacer clic en cualquier enlace.

¿Qué es el tráfico dirigido?

El tráfico dirigido es el tráfico que se examina específicamente para localizar a las personas que tienen más probabilidades de comprar tus productos o participar con tu contenido. Esto se hace hoy en día con algoritmos sofisticados que estudian el comportamiento de las personas que compran en línea y luego lo aplican a tu contenido. En otras palabras, si la gente está comprando en otro sitio para los productos de belleza y tu sitio vende productos de belleza, tu anuncio podría aparecer junto con sus búsquedas o en el sitio donde están haciendo compras o navegando.

¿Cómo se hace esto?

Usando los algoritmos discutidos anteriormente, puedes crear un anuncio personalizado para tu negocio o sitio web utilizando el marketing de pago por clic. Para ello, basta con registrarse en una de las principales plataformas publicitarias de PPC como Google o Bing.

Google o Bing: ¿Cuál es el mejor?

Los propietarios del sitio pueden utilizar la plataforma Google o Bing para anunciar su contenido. La plataforma más popular sigue siendo Google, ya que también poseen el motor de búsqueda y YouTube. Muchos propietarios de sitios creen que el uso de las herramientas de Google le ayuda a obtener una ventaja en Google, que es el motor de búsqueda más importante para utilizar y para tener éxito.

A pesar de que Bing es menos popular, también pueden hacer anuncios PPC que puedes crear de una manera similar al plan AdWords de Google. Si prefieres utilizar Bing, puedes consultar los anuncios de Microsoft o pasar por una de sus otras plataformas publicitarias a través de la plataforma Bing.

Cómo suscribirse a los anuncios de Google

Si decides que prefieres utilizar Google para sus campañas PPC, puedes ir a AdWords de Google y registrarse. Es fácil de hacer, pero es importante tener en cuenta que no estás registrado automáticamente en Google Ads sólo porque tienes una cuenta de Gmail o YouTube. Así que asegúrate de registrarte usando el enlace de arriba si quieres usar Google AdWords.

Cómo registrarse para los anuncios de Bing

Si prefieres utilizar Microsoft Bing Ads (la empresa de Microsoft propietaria de Bing), puedes ir a su página de registro para Bing Ads para empezar. Algunas personas eligen utilizar ambos y luego ejecutar un experimento lateral para ver cuál es el más eficaz. Esta es una buena idea si no estás seguro en cuál deseas invertir. Una vez que tienes la oportunidad de darles a ambos una prueba de funcionamiento, puedes comprobar sus resultados para ver cuál es el más rentable.

Esto a veces se conoce como una prueba de partición A/B . Estos tipos de pruebas se pueden realizar utilizando su sistema, o puede configurar una prueba a través de una herramienta en línea. Google Analytics ofrece esta herramienta, pero probablemente no sería algo que podrías utilizar para comparar AdWords de Google y anuncios Bing. Sin embargo, puedes probar sus resultados entre dos páginas web diferentes a través de la plataforma Google. Por lo tanto, si decides utilizar Google AdWords, puedes comprobar el progreso de dos páginas diferentes a través de las herramientas de Google Analytics.

¿Por qué utilizar anuncios pagados?

La siguiente pregunta que los propietarios de sitios web o blogs a menudo se preguntan es si los anuncios PPC son necesarios. En nuestra opinión, la respuesta a esto es afirmativa. Aunque los resultados orgánicos son un gran objetivo para tener que crear a través de SEO inteligente y contenido de alta calidad, así como otros medios como los backlinks, y así sucesivamente, sigue siendo importante complementar sus esfuerzos con anuncios pagados.

¿Y el tráfico orgánico?

Los resultados orgánicos también tardan mucho más en acumularse. Se estima que los resultados de tus esfuerzos de una campaña de SEO natural u orgánico que trabajas en este momento puede no mostrar resultados visibles durante unos seis meses o más. Además, con todo el contenido de Internet hoy en día, estás compitiendo con una gran cantidad de contenido. Así que tienes que encontrar maneras de que tu contenido destaque.

Es prudente utilizar estas técnicas tan a menudo como sea posible, incluyendo la creación de contenido fresco a través de blogs, la creación de backlinks relevantes, y la publicación en medios sociales. Cuanto más publiques tu contenido y lo conecte a otro material relevante para tu marca, más impacto tendrá en tu público objetivo. Sin embargo, si quieres resultados inmediatos o si acabas de iniciar un blog o sitio web, es importante obtener el tráfico objetivo tan pronto como sea posible. El uso de anuncios pagados y el marketing PPC para tu sitio le dará resultados inmediatos mientras trabajas bien con tus esfuerzos de marketing orgánico.

¿Dónde aparecerán mis anuncios?

Cuando se inicia una campaña publicitaria con Google o Bing, crearás un anuncio a través de su plataforma, y luego los colocará en varios lugares donde piensan que van a hacer el mayor bien. Esto puede incluir poner tus anuncios en la página de búsqueda de Google como un anuncio patrocinado, colocándolo junto con el contenido que tu público objetivo está leyendo en línea y otros lugares.

Lo que hace que los anuncios personalizados tengan tanto éxito es el hecho de que Google y Bing colocan los anuncios delante de los usuarios que han mostrado interés en el tipo de contenido que representa tu anuncio. Esto puede incluir contenido de noticias, así como sitios de compras donde estas personas están haciendo compras y navegando. Los usuarios no saben que tienes un anuncio en ejecución. Sólo verán el anuncio aparecer en una caja al lado del sitio web donde están navegando, o aparecerá en una búsqueda que hacen como contenido patrocinado.

Google y Bing ambos tienen su tipo de sistema que te permitirá obtener tu mensaje en frente de las personas que son más propensos a ver tu contenido. Las dos plataformas son diferentes, aunque sería una buena idea probarlas por un tiempo y ver cuál te gusta más.

Si los comparas, verás que hay muchas similitudes y diferencias. Ambos formatos le permiten poner su mensaje delante de su público objetivo. Ambas plataformas tienen su sistema, algoritmos y otras herramientas que logran el objetivo de presentar tu contenido a las personas que tengan más afinidad a tu contenido, servicio o producto.

Las diferencias tienen que ver con el aspecto de la plataforma que estás usando. Muchos usuarios informan que encuentran Google algo más fácil de usar que Bing y tienden a preferir esa plataforma una vez que aprenden dónde está todo. La ventaja de utilizar la plataforma de Google es también en el hecho de que se puede utilizar con YouTube, así como su sitio. Se trata de la misma plataforma en general, por lo que no es necesario utilizar un sistema diferente si utilizas herramientas de Google como YouTube o Gmail.

Si tienes una cuenta de Gmail o YouTube, eres elegible automáticamente para una cuenta de Google AdWords, pero como hemos mencionado anteriormente, debes registrarte para tener acceso a ella. Así que asegúrate de hacer esto lo antes posible.

Dónde poner tu sitio web

Recuerda que, antes de crear una campaña publicitaria, necesitas un sitio web al que enviar a la gente. Piensa en tu sitio web como los resultados finales, el final de tu embudo de ventas que estás tratando de crear a través de este sistema.

También es relevante crear contenido original de blogs, escribir artículos, crear infografías, videos y podcasts. Así que crea tu contenido y luego busca una gran plataforma para ponerlo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.