Una Introducción a los Medios de Comunicación Social Marketing para Bloggers

0
688

El Social Media sigue siendo una de las mejores maneras de anunciar su sitio web . Más personas acuden a sitios de medios sociales como Facebook y Twitter que cualquier otro sitio web. Reciben recomendaciones de compra, comparan productos con sus amigos y comparten información con otros.

Además, las plataformas de medios sociales son un gran lugar para crear una campaña de marketing en medios sociales. No te conformes con esperar que la gente encuentre tu página de Facebook o confíe en la suerte para conectarse con tu público objetivo. En su lugar, crea un anuncio personalizado que planeas publicar en tu página de Facebook y en otras ubicaciones.

Consejos para Bloggers

Si eres un blogger y quieres promocionar tu blog en las redes sociales, hay algunas cosas que puedes hacer para conseguirlo. Primero, puedes publicar un enlace a tus mensajes mientras los creas en Facebook o Twitter. Al hacer un hábito de crear un enlace en sus sitios de medios sociales tan pronto como publique, serás capaz de generar un gran impacto en tus seguidores con tu contenido personalizado.

Otra forma de crear publicidad para tu blog es publicar un enlace a tu Facebook o Twitter (u otros medios sociales) en tu blog. Muchas plataformas de blogs tienen un botón de compartir en la página donde estás publicando tu blog que permite a otros compartir tus mensajes en sus redes sociales. También, puedes pegar el enlace a su sitio de medios sociales en tu blog para obtener más seguidores.

Pegar enlaces a vídeos dentro de su blog

Si tienes vídeos de YouTube que quieres compartir con tu público objetivo, puedes insertar o pegar un enlace en tus entradas de blog en tu plataforma de blogs. La mejor manera de hacerlo es incrustar tu vídeo en tu blog. De esta manera, será fácilmente accesible cuando los visitantes lean tu blog. Si colocas el vídeo estratégicamente en el medio de tu blog o sitio web, las personas irán directamente a tu vídeo cuando abran tu página.

¿Por qué el vídeo es importante para los bloggers?

Mucha gente no piensa en YouTube como una plataforma de medios sociales, pero lo es! De hecho, se considera la plataforma de medios sociales más popular en general, ya que la gente va allí específicamente para buscar contenido de vídeo, así como para compartir vídeos en otras plataformas como Facebook.

La tecnología de Facebook y YouTube funcionan bien juntos. Esto hace que compartir contenido multimedia en tus sitios de medios sociales como Facebook sea sencillo cuando publicas nuevos contenidos. Incrustar tus vídeos de YouTube en Facebook te permite compartir tu contenido en dos plataformas al mismo tiempo. Puedes insertar un vídeo en Facebook desde YouTube siguiendo estos pasos.

  • Crear vídeos para subirlos a YouTube y cargarlos en tu canal de YouTube.
  • Ir a la función de compartir de su vídeo en YouTube y copiar y pegar tu código.
  • Ir a tu página de Facebook en la que quieras pegar el vídeo y pegar el código en tu página. A continuación, pulse post.

Simple, ¿no? Es sencillo, pero es importante saber cómo compartir rápidamente tu vídeo y otros contenidos con la multitud de medios sociales. Olvidarse de hacer esto le hará perder puntos de vista, y los posibles seguidores así que asegúrese de incluir este paso en cualquier plan de social media marketing que tenga.

Construyendo una estrategia de mercadeo social efectiva

Si nunca has comenzado una estrategia de social media marketing para tu blog, ahora es un gran momento para empezar. El mito de que simplemente puedes crear un gran contenido y dejar que se establezca no suena cierto. Piense en todos los demás contenidos con los que tiene que competir en Internet.

¿Cómo destacarás tu contenido? Tienes que promoverlo. El mercado en medios sociales le permite aumentar el impacto de tu mensaje en plataformas que ya tienen millones de visitas y seguidores. También puede mejorar tu impacto en tus plataformas de medios sociales.

Para construir una estrategia efectiva de medios sociales para tu blog, sigue estos pasos.

1. Publica tu contenido o un teaser para el contenido de tu blog en tu página de Facebook. – A continuación, aumentar el mensaje. Impulsar el mensaje te permite hacer una campaña de publicidad de pago por clic para tus mensajes regulares, pero puedes usarlo para cualquier cosa que quieras promocionar. Puedes decidir cuánto tiempo deseas que dure la promoción de impulso y puedes detenerla en cualquier momento. Debido a que este tipo de anuncio PPC se basa en la publicidad de pago por clic, no pagas hasta que la gente responde a tu anuncio. Si estás impulsando un mensaje en Facebook, puedes decidir qué incluir en el mensaje, añadir fotos o vídeos y crear un mensaje atractivo que a tu audiencia le encantará. También puede decidir en qué público deseas centrarte e incluso eliminar secciones de la audiencia que no deseas incluir.

2. Pon un enlace a tu blog en las descripciones de YouTube. – Otra técnica que podrías intentar es colocar enlaces a tu blog (página principal) en las descripciones de YouTube. Si puedes atraer a la gente a tus vídeos, puedes conseguir que hagan clic en el enlace de tu blog para ver tu contenido o llevarlos a una oferta online. Si quieres utilizar el vídeo y YouTube para impulsar tu blog, ¿por qué no mencionar a la gente para leer tu blog y poner un enlace derecho en el vídeo para llevarlos allí?

3. Cross-link media y plataformas sociales – Algunas personas tienen miedo de hacer enlaces cruzados de material entre sus sitios. Pero Google nunca ha penalizado esto siempre y cuando el contenido sea relevante y se base sólo en técnicas de sombrero blanco (whitehat). Crea enlaces a tu YouTube, blog y sitio web para ampliar tu alcance y promocionar más de un contenido a la vez.

4. Es posible publicar en Facebook y Twitter diariamente. A la gente le gusta el contenido fresco. La clave para crear publicidad para tu marca en los medios de comunicación social es publicar a menudo. Haga los posts razonablemente cortos pero llenos de contenido valioso. Las personas en los medios de comunicación social prefieren un poco más corto de información que es divertido y fácil de leer en lugar de un largo post que toma más tiempo para leer.

5. Incluya un obsequio de vez en cuando para estimular a los seguidores. – A la gente le gusta recibir algo gratis a cambio de leer tu material. Si bien proporcionar un buen contenido debe ser su objetivo principal, ayuda ofrecerles algo más de vez en cuando que demuestre tu aprecio por su seguimiento. El artículo gratis no tiene que ser caro o elaborado. La información que se centra en lo que sus lectores quieren en la forma de un eBook puede ser suficiente para abrir su apetito.

Cómo sacar el máximo provecho del Instagram

Si estás creando una campaña de social media marketing para tu blog o sitio web, no olvides algunos de los formatos menos populares como Instagram para impulsar tu mensaje. Muchos sitios de negocios usan Instagram para mostrar a su audiencia lo que están haciendo. Para una tienda online que vende productos, podrías presentar imágenes de tus productos u otros aspectos de tu negocio. Incluir imágenes en tu campaña de social media marketing puede ayudarte a ilustrar a los clientes de qué trata tu marca y crear una mayor relación y compromiso entre tu marca y sus clientes.

Dónde empezar con un blog

Entonces, ¿tienes una gran idea para un blog pero no estás seguro por dónde empezar? Hay un salto cuántico entre una idea y un producto comercializable, dijo una vez un famoso empresario. Pero eso no significa que no puedas lograr lo que quieres con dedicación y trabajo duro.

Para iniciar un blog, sigue estos pasos:

  • Intenta reducir el enfoque de tu blog y hacer una lluvia de ideas de contenido.
  • Produce algunos grandes medios como videos, fotos y podcasts que puedes incluir en tu blog.
  • Crea una estrategia para el mercado en medios sociales que puedas hacer regularmente que incluya Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.
  • Publica con frecuencia y crea enlaces desde tu blog a tus redes sociales para establecer una conexión con tu marca.
  • Piensa en las redes sociales como uno de los principales enlaces entre su blog y tu público objetivo. Cierra la brecha publicando anuncios en Facebook y dirigiéndote a tu audiencia usando cualquier medio que sea más efectivo para ti.

Sobre todo, crea un contenido convincente con el que otros puedan relacionarse. Sea el mejor en lo que usted hace y asegúrese de que está en el tema de lo que usted hace con su negocio. Crea tu primer mensaje presentándote y hablando sobre lo que es importante para ti y tu marca. Luego invite a la gente a compartir con otros.

Hosting SSD

Dejar respuesta
Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.