Yoast SEO: 3 Consejos para crear mejores títulos y descripciones de SEO

0
10

WordPress es la solución para crear sitios web y blogs en Internet hoy en día. Sólo mirando cuántos sitios web y blogs hay hoy en día en Internet, no es de extrañar por qué y cómo WordPress ayudó a alimentar estos números. En resumen, WordPress hace que sea fácil para cualquiera ir a vivir con un sitio propio, sin la necesidad de conocer ninguna habilidad técnica o de diseño.

WordPress no sólo es una herramienta gratuita y súper fácil de aprender, sino que también tiene algunas características de SEO incorporadas muy buenas. Además de las herramientas de SEO y la configuración que tiene desde el primer momento, también permite una fácil integración con un solo clic con otras herramientas de SEO. De las muchas herramientas y plugins gratuitos y premium que existen, Yoast SEO tiene que ser uno de los mejores.

Yoast SEO para usuarios de WordPress

La importancia de un buen título y descripción de SEO para tu esfuerzo general de marketing no puede ser enfatizado lo suficiente. De hecho, sus descripciones y títulos pueden ayudar a diferenciar tu página de las demás y ayudar a otros a llegar fácilmente a ti a través de Google. Con la ayuda de YOAST, puedes escribir un título convincente que te dará esos clics que tanto deseas. Aquí hay 3 maneras de obtener lo mejor de sus títulos y descripciones de SEO.

Longitud de los títulos

Tu título no debe ser ni demasiado largo ni demasiado corto. Un título más largo corre el riesgo de ser cortado por Google. Básicamente, la longitud ideal de la etiqueta de título debe ser de entre 50 y 60 caracteres. Trata de evitar en la medida de lo posible las mayúsculas en el título.

Estos no hacen nada significativo, pero terminan aumentando el espacio de tu personaje. Para asegurarse de que está en línea con el espaciado del título, puedes utilizar el plugin Yoast WordPress. Te ayudará a optimizar la etiqueta title para asegurarte de que la longitud está dentro del nivel deseado.

Palabras clave para descripciones y títulos

Tus palabras clave pueden jugar un papel más importante para su SEO que sus etiquetas de título. Tus etiquetas de título te irán mejor cuando las optimices para SEO. Pero hay que tener cuidado de no exagerar con el uso de palabras clave. Google reconoce fácilmente el relleno de palabras clave, lo que puede afectar su credibilidad en gran medida. Incluso si tienes diferentes variaciones de las mismas palabras clave, es posible que tenga un impacto negativo.

En su lugar, coloca las palabras clave más deseadas y relevantes para el título y las descripciones. Colocar tu palabra clave 2 a 3 veces en su etiqueta de título o descripción será demasiado. Una sola palabra o una palabra clave de doble palabra debería ser suficiente.

Si quieres añadir más palabras clave, debería estar en el contenido. Lo más importante es dónde colocar la palabra clave. El mejor lugar para incluir la palabra clave es al principio del título. Por lo tanto, trata de escribir tu título de manera que la palabra clave aparezca al principio o como una de las primeras 3 palabras del título. Esto ha demostrado que da mejores resultados en los rankings de Google.

Evita ciertas palabras en el título (Stop Words)

Intenta hacer todo lo que puedas para evitar las palabras de parada en el título. Palabras como Con, Era, El, O, En, Así, Pero, Y, deben ser evitadas tanto como sea posible. Pero a veces, puede ser difícil escribir los títulos sin estas palabras. Cuando escribas sts títulos, ten esto en mente para evitarlos. Te ayudará a evitar rellenarlos en tu título.

Tener los títulos y nombres de productos correctos en tus páginas es extremadamente importante cuando se trata de clasificar o vender servicios en línea. Esta es la razón por la que Yoast SEO es tan popular entre los sitios de comercio electrónico impulsados por WordPress. Para aprender más sobre esto, asegúrate de revisar esta guía de referencia de un sitio de comercio electrónico.

Sin embargo, no importa qué tipo de blog o sitio de comercio electrónico estés utilizando, siempre es importante incluir palabras de acción en tus títulos. Palabras como Ir, Hacer, Aprender, Mejorar, LLevar y Obtener, pueden atraer algunas acciones de tus lectores. Estas palabras ayudarán a tus lectores a saber de qué tipo de contenido trata tu título.

Por ejemplo, Obtener denota que les espera algún tipo de servicio. Aprender en tu título le dice al lector que hay una experiencia educativa esperándolo en la página. Por lo tanto, algunos títulos pueden explicar mejor a tu audiencia lo que deben esperar de tu contenido incluso antes de hacer clic. Esto fomentará una mejor tasa de clics.

Cómo clasificar más alto con Yoast SEO. Potenciación de tu sitio

Ahora que has tenido la oportunidad de echar un vistazo a algunas de las formas más eficaces de empezar a utilizar Yoast SEO para mejorar los títulos, descripciones y palabras clave para tu sitio – es hora de poner esos consejos en acción!

Si aún no lo has hecho, descarga Yoast SEO para WordPress ahora mismo. Todo lo que necesitas hacer es hacer clic en la pestaña Plugins dentro de WordPress, y luego buscar Yoast SEO. Haz clic en los botones instalar y activar, y estarás listo para empezar.

Para cualquier persona que ya tiene un blog que está actualmente indexado en Google, debe de ir comparando los rankings de su web antes y después de usar Yoast SEO.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.